martes, 31 de marzo de 2015

EL GAUCHO SE QUEDO CON TODO

GUEMES SACO AL FAVORITO DEL TORNEO - Tras una derrota en el primer partido, Guemes ingresó a buscar el resultado, pero el Lobo sorprendió y obligó a mas. Un golazo de Julian Ojeda, el empate de Luna que anoto en dos oportunidades, mas tarde las expulsiones cambiaron totalmente el rumbo del encuentro que por penales, gano Martín Guemes y paso a semifinales. Fue Transmisión de Radio San Diego. 

Todo hacía pensar que el Lobo Petrolero, el "candidato" no tendría mayores problemas para quedarse con una victoria, para mantener la diferencia que marcó en el primer partido, pero el fútbol tiene esas cosas, sin buscar explicaciones, es un deporte que siempre te da sorpresas. 

Guemes con un equipo corto, con algunos jugadores que no estaban en cancha, y con una formación trabajada para no cometer los errores del primer encuentro, pero concentrado en que no podía regalar un centímetro al Lobo, que lo esperaba para lastimar.

Unión por su parte, con jugadores de mucha categoría, una columna (Rolly, Aversa, Sandoval, Ojeda) para envidiar, con toda la sapienza de sus jugadores se adueñaron del balón y manejaron las situaciones permanentemente.

Guemes intentaba, porque cuando pasaba la mitad del campo de juego se daba cuenta que podía llegar al arco de Ludueña.
Pero todo cambiaría porque en una falta a Dany Zuñiga, por parte de Rata Haro, tarjeta amarilla, y el línea llama a Fernandez, para informar que Gustavo Díaz arroja la pelota contra la humanidad de Zuñiga que estaba en el suelo, esto generó la primer expulsión.

Pero cerca de los 33 minutos de juego, Unión Petrolero tras una jugada en conjunto, logra capturar la misma Julián Ojeda, que fuera del área y ante la mirada del Monito Velazquez, que quiso manotear el pelotazo de la Ardilla, pero nada pudo hacer para evitar que el lobo, sacara ventajas. Un golazo de Julian, 1 a 0 ganaba el lobo, y dos a cero en el global la diferencia que debía remontar Guemes.

Una falla en el fondo, el nueve de Guemes le roba la pelota al Tucumano, y falta contra Leonel Cárdenas, agarrón de Medina y Fernandez que no amonesta porque ya tenía la primera, pero conversaron mucho el 7 y el hombre de negro.

Mas tarde y ante un avance de Luna por derecha, Choque comete una falta, el línea llama al juez del encuentro para informar, que el marcador de Unión, arroja un punta pie desde el suelo contra el jugador de Guemes, y la tarjeta roja para Elias Choque el numero tres. La bronca del DT de Unión contra su jugador.

Cerca del tiempo cumplido Medina, también ve la tarjeta roja por doble amarilla y Unión se queda con ocho jugadores. Los reclamos de todos los jugadores, pero la sanción ya estaba definida, cerca del final, y faltando jugar el tiempo que agregue el árbitro, Unión se quedaba con tres jugadores menos.

La última que tendría Guemes, la supo aprovechar un centro que tras el cabezazo de Almonacid, ingresa Luna y consigue el gol del empate en el encuentro, Unión que estaba ganando con tranquilidad, se fue a los camarines con un resultado complicado, pero mas que nada la falta de tres de sus principales jugadores.

El complemento Guemes deja en el banco al Bebé Gonzalez e ingresa Calisto.  Y por Unión ingresa Ojeda en el fondo para reforzar y se va el Rata Haro. 
Unión con 8 jugadores en cancha se paró bien en el fondo, y dejó a Julián Ojeda para pechar contra todos los defensores de Guemes.

El partido se fue dando de una manera distinta a la que todos imaginábamos porque, la experiencia de Aversa, de Ludueña, Sandoval, en la forma de manejar los tiempos, y de saber que tenían que dejar pasar los minutos y buscar de contra poder definir el partido, y que en varias ocasiones pudieron lograrlo pero la suerte estaba del lado del arquero gaucho. 

Guemes avisa con un pelotazo de afuera del área, de los pies de Zuñiga se estrella contra el poste izquierdo de Ludueña que atinó a mirar, porque no llegaba de ninguna manera.

El pozo se transformó en el paisaje del espectáculo, un Unión bien replegado, jugando de contra, y un Guemes que no encontraba la manera de ingresar al área. No podía armar su juego y se reiteraba en los pelotazos que siempre eran capturados por Ludueña o Nacho y Cristian Surita que estaban firmes.

Mas tarde y ante la equivocada forma de marcar en el fondo, Montes se ve obligado a cometer una falta, ya estaba amonestado y se tuvo que ir a vestuarios, dejando a Guemes con diez contra 8 de Unión.

Los minutos pasaban y Guemes no podía marcar la diferencia por la superioridad numérica, Almonacid toca, en una jugada toda de Leonel Cárdenas, que por derecha se saca dos hombres de encima, acomoda el cuerpo y saca a los centrales del área mete la pelota al punto del penal donde ingresa la nueva Luna, y convierte el segundo para Guemes que hasta ese momento obligaba a los penales. 

Mirol que a pesar de complicar bastante la defensa de Guemes, esta tarde no estuvo preciso en la definición, sería reemplazado por Navarro.
Despues se reiteró el monótono encuentro donde Guemes rodeaba la manzana de Unión y este, cuando podía saca el pelotazo, Julian que llegaba y Unión que se perdía una y otra vez la posibilidad de la hazaña, porque la respuesta del monito Velazquez, siempre fue perfecta, tremenda.

La última jugada de Cristian Surita en una patada contra el hábil Troncoso, que tuvo que ser retirado y asistido por un profesional (Kinesiologo de la Secretaría de Deportes), quien manifestó una posible distencion de ligametos.

Sobre el final ingresa Mario Gómez por Guemes y Franco maldonado, en Unión pensando en la ejecución de los penales.

En la lotería de los penales, Guemes se impuso por 5 a 4, porque Unión hasta el último minuto siguió con posibilidades de pasar. Pero como decíamos al principio de la nota, la suerte estaba echada para el gaucho, porque Franco maldonado y Mario Gómez erraron, pero Velazquez, la figura le atajó la ejecución al Kinky Navarro y Diego Guerrero, el capitán de Guemes, no falló y le dio una alegría inmensa a toda la hinchada del gaucho.

Unión Petrolero Privado.Ludueña, 2 Aversa, 3 Elias Choque, 4 Mercado (Maldonado), 5 Sandoval, 6 Surita, 7 Medina, 8 Díaz, , 10 Haro (Diego Ojeda) - 9 Mirol (Navarro) - 11 Julián Ojeda,  - Dir. Técnico Matta

Martin Guemes: 1 Velásquez, 2 Guerrero, 17 Vivar (Vivar) - 5 Luna, 6 García, 7 Zúñiga, 9 Cárdenas, 16 Montes - 18 Gonzalez - 10 Troncoso, 19 Almonacid - Dir. Técnica: Andrade 

No hay comentarios: