miércoles, 11 de marzo de 2015

EL CELESTE SE CRUZA CON LOS MENDOCINOS

Hispano ya piensa en Anzorena - El Celeste se clasificó quinto y se cruzará con Anzorena de Mendoza en la instancia de play off del Torneo Nacional de Ascenso. El cruce será al mejor de tres partidos, jugando el sábado el primer encuentro.

TNA. Hispano se enfrenta en la instancia de octavos de final vs. Anzorena.
Tras perder con San Lorenzo el último viernes, Hispano Americano ya piensa en lo que será la serie de octavos de final del TNA enfrentando al elenco de Anzorena de Mendoza, elenco que se ubicó último en la zona sur. 
Asimismo el departamento de competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó las fechas de la postemporada del TNA, instancia en la que se decidirán los dos ascensos a la Liga Nacional de Básquetbol. La reclasificación por Conferencia al final comenzará el 14 de marzo. Esta etapa de play off de octavos de final la afrontan del 5° al 12° de cada conferencia; del 1° al 4° están en cuartos de final. 
Justamente el primer partido de la serie entre Hispano Americano y Anzorena se jugará el próximo sábado a las 20 horas en el estadio Roberto Gutiérrez. La revancha tendrá lugar en el Tito Wilson el miércoles 18, y en caso de tercer partido se jugará el viernes 20 también en nuestra ciudad.
El Celeste terminó quinto en la Conferencia Sur con trece victorias y nueve derrotas y jugará su pasaporte a los cuartos de final frente a los mendocinos que ganaron solo tres partidos en esta última instancia del torneo.  
En el historial Hispano Americano tiene dos victorias sobre Anzorena. El 17 de diciembre de 2014 se midieron en el Tito Wilson con triunfo 98 a 80 para los Celestes. En el segundo partido, disputado el 22 de enero pasado, Hispano cosechó un triunfo de 77 a 70. 

Equipo con máximo anotador 
Nathan Carter Jr. de Hispano Americano (22,7). El norteamericano la descosió en esta temporada en el equipo de Río Gallegos y terminó el año con el mejor promedio anotador de la categoría: 22.7 puntos por partido. Además, en 32 minutos en cancha, aportó 5,4 rebotes y 1 asistencia. Según informa el sitio oficial del TNA sus porcentajes también fueron brillantes: 52% en dobles, 42,3% en triples y 73,8% en libres.
Sin embargo, teniendo a uno de los mejores jugadores del TNA, y a la mejor vía de gol, Hispano no pudo conseguir la clasificación directa a los cuartos de final de la Conferencia Sur, y deberá jugar la reclasificación ante Anzorena de Mendoza.
Con sólo dos jugadores más (Sebastián Acosta y Fernando Gutman) promediando arriba de 10 PPP, las estadísticas dejan en claro que la fórmula de depender mayoritariamente de un solo jugador en el ataque a veces no trae las mejores consecuencias.
Su rival, Anzorena de Mendoza fue por lejos el peor en esta categoría estadística del TNA, siendo el equipo que más puntos permitió. Los dirigidos por Sebastián Figueredo entregó 85,5 puntos por partido, y sumado a su pobre promedio de puntos por juego -73.8-, le terminó significando la última colocación en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. TIEMPO SUR

No hay comentarios: