martes, 24 de marzo de 2015

HISPANO PASO A LA OTRA SERIE

Hispano va por otra serie contra un viejo conocido del ascenso - Tras haber superado con éxito la serie al mejor de tres partidos contra Anzorena de Mendoza, los Celestes ahora encaran los cuartos de final de la conferencia sur contra Estudiantes de Olavarría, rival desde el Torneo Federal. Hispano va por otra serie contra un viejo conocido del ascenso. Hispano ganó y sigue en carrera.



El TNA entra en fase de definiciones y lo bueno es que allí estará el muy buen equipo de Hispano Americano, que superó a un rival aguerrido como Anzorena de Mendoza y ahora se prepara para otra dura serie, en este caso ante un viejo conocido como Estudiantes de Olavarría, equipo al cual enfrenta desde su época del Torneo Federal de básquet, disputando play off los últimos 3 años.

En la noche del último viernes se jugaron los partidos que decidieron los cuatro clasificados a los cuartos de la Conferencia Sur.
Luego de batalladas serias, finalmente San Lorenzo superó a Gepu-Española 77-68, Hispano Americano doblegó a Anzorena 94-91, Huracán a Sport Club 86-65 y Banda Norte hizo lo propio con Ceferino Alianza 100-63.

En la norte
Por otro lado, por la Conferencia Norte del TNA, se completaron los equipos que disputarán la fase de Cuartos de Final de los playoffs: Echagüe liquidó su serie ante Uncaus superándolo por 83-70, San Isidro hizo su trabajo ante Rocamora por 99-73 y Sarmiento también está entre los ocho al vencer a Tiro por 96-87.

Racismo y trompadas en Río Cuarto
En un partido por el TNA, el camerunés Gastón Essengue se cansó de los insultos xenófobos de los simpatizantes y los fue a buscar.
El racismo es repudiable desde cualquier punto de vista y en cualquier ámbito. Pero no todos lo entienden así, y muchas veces, en espectáculos deportivos los simpatizantes se sienten impunes y lanzan improperios que de ninguna manera se animarían a hacerlo en otro contexto.
Esto pasó en el partido entre Banda Norte de Río Cuarto y Ceferino Alianza de Viedma por el TNA cuando el camerunés Gastón Essengue se cando de los improperios que le gritaban desde la tribuna y explotó de ira. Tratándose de un hombre de su tamaño tuvieron que frenarlo entre todos sus compañeros.
Vía Twitter, el jugador explicó los motivos de su reacción: “Negro putooooo negro sucioooooo la concha de tu madreeee. Todo el partido? Insupportable #noToRacist en basketball Siempre en esta cancha”.”

Cruces de Conferencia Sur
-9 de Julio vs San Lorenzo
-Ferro vs Banda Norte
-Monte Hermoso vs Huracán
Estudiantes de Olavarría vs Hispano Americano?
TIEMPO SUR

No hay comentarios: