miércoles, 6 de febrero de 2013

RACING ANTE EL PUNTERO


Argentino B - Racing y la CAI va el domingo a las 17. Newbery-Germinal el sábado a las 18. - Racing de Trelew retomó los entrenamientos tras el viaje y derrota en Comodoro Rivadavia ante Huracán. Hubo distintos ejercicios en el césped sintético del CeDeTre para empezar a aclimatarse al partido ante la CAI, en principio este domingo a las 17 en el Cayetano Castro.

La intención del plantel es reencontrarse en el césped con la victoria, aquel pequeño amor que no se da cita con la “Academia” desde el 9 de diciembre, cuando el equipo albirrojo derrotó 2-0 a Jorge Newbery. Esto sin contar el partido que se le da por ganado por no presentación ante Huracán de Gregores.

La idea es mostrar fortaleza ante el puntero, derrotarlo y evitar que Deportivo Madryn y Boca de Río Gallegos se acerquen en la tabla de posiciones a Racing, que se mantiene como segundo con 30 puntos, a tres del “Aurinegro" y del “Xeneize”.

Ojos abiertos

Se sabe que el partido ante el “Azzurro” no es sencillo. Tiene una dupla de ataque implacable, Mauro Villegas-Martín Prost, que suman en total veinte goles, diez cada uno. “Hay que estar con los ojos bien abiertos con ellos dos. Sabemos como juegan. Y están muy picantes”, comentó Damián Salinas a Jornada, actual capitán de Racing, jugador local y uno de los posibles encargados de marcar a Villegas y Prost. Y por qué no a Ezequiel Zaldúa, ex goleador del “Globo” gregorense, suplente de una CAI a la cual se le quieren ganar los tres puntos.

“Estamos pensando en la CAI, para tratar de salir de estos malos resultados que venimos teniendo. Buscamos un resultado que nos permita seguir en los primeros puestos”, relató el “Tochi”, que como capitán del equipo analizó los recientes resultados del equipo.

Rivales cercanos

“Jugamos dos partidos muy buenos, con Boca y Huracán. Manejamos la pelota y tuvimos ocasiones. No las concretamos y lo pagamos. Estamos errando la puntada final, pero ya va a llegar”, comentó Salinas, quien reconoció que mira la tabla de posiciones. Y ve como Madryn se acerca.

“Obvio que mirás la tabla. Pero estamos preocupados por nosotros. Tenemos que conseguir las cosas que nos venían destacando, y que con estos resultados negativos no se dieron. Lo positivo de estos resultados que seguimos arriba, nos mantenemos por ahora”, comentó el capitán, quien procura asumir ese rol con serenidad.

“Lo tomo tranquilo, con responsabilidad, de llegar al grupo tratando de apoyar. Solo es una cinta la del capitán. Otros jugadores la tuvieron e hicieron las cosas que todo buen capitán hace”, dijo el “Tochi”, cuya cabeza, al igual que en la del resto de los integrantes del mundo Racing, está enfocada en lograr un triunfo vital ante la CAI.

No hay comentarios: