domingo, 1 de agosto de 2010

SEGURO PARA DEPORTISTAS

La aseguradora La Segunda será quien esté a cargo del seguro para deportistas de la ciudad hasta fin de año.-
Se firmó el nuevo convenio del seguro para deportistasDesde el Municipio a través del Ente Comodoro Deportes, se finalizaron las gestiones con la aseguradora La Segunda, que permite poner en vigencia el seguro para los deportistas de nuestra ciudad desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2010.

"El año pasado fue un acierto el tema del seguro deportivo, nunca se había brindado un servicio de esa naturaleza a los deportistas de Comodoro y nosotros fuimos pioneros en el tema porque sabemos que cualquier persona que realice una práctica deportiva corre riesgos y es responsabilidad del Estado y de los dirigentes deportivos cuidar el bienestar de cada deportista" indicó el presidente del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo.
Recordemos que durante un año, y a través de la empresa Sancor Seguros, se benefició a deportistas de Comodoro con una cobertura sin límite ante posibles accidentes con la correspondiente cobertura médica farmacológica. El convenio con la mencionada firma caducó el pasado 1 de julio situación que obligó a rever el acuerdo y conseguir nuevas ofertas.De acuerdo a las gestiones realizadas por Patagonia Broker de Seguros, se llegó al cierre de negociaciones con la firma La Segunda y desde este fin de semana los deportistas nucleados en la Asociación Austral de Hockey, Unión de Rugby Austral, Fútbol de Salón en categoría Promocional y Principal, Federación Chubutense de Handball, Federación Chubutense de Voleibol, equipo municipal de natación y grupo femenino de waterpolo; ya pueden hacer uso del beneficio del seguro ante un eventual accidente. El resto de las entidades deportivas deben presentar a la brevedad los listados porque el seguro aprobado tiene carácter nominal es decir que es necesario presentar ante la empresa aseguradora el detalle con los datos completos de los deportistas a beneficiar. El referente del deporte comodorense agregó que "hoy ponemos nuevamente en marcha el seguro, con otra empresa pero con similares beneficios, con la diferencia que es de carácter nominal, esto nos obliga a presentar los listados a la brevedad ante la aseguradora"."Algunas entidades ya contarán desde este sábado con cobertura porque remitieron la información en tiempo y forma pero una gran mayoría todavía no nos entregó la documentación por eso solicitamos que entre lunes y martes cumplimenten toda la documentación para darles de alta ante La Segunda y que puedan reiniciar sus actividades deportivas con total normalidad" finalizó Fueyo.
Los pasos a seguir en caso de accidente
Los deportistas que desde este fin de semana necesiten hacer uso del seguro, pueden dirigirse al Sanatorio La Española y Clínica del Valle donde recibirán la atención médica necesaria. En la institución sanitaria contarán con el listado de los deportistas, que de acuerdo a lo declarado por las entidades madres son beneficiarios del seguro. En caso de requerir medicamentos para su recuperación deberán dirigirse a la cadena de farmacias Argentina con la prescripción médica que otorgue La Española y Clínica del Valle. Después de la atención recibida, los beneficiarios tendrán que dirigirse, en el lapso de 72 horas posteriores al siniestro, a las oficinas de la aseguradora Patagonia Broker ubicadas en Namuncurá 141 frente a Diario Crónica para completar las planillas pertinentes. El convenio incluye un Seguro de Accidentes Personales Colectivo con una cobertura de $ 30.000 en caso de muerte accidental y la misma suma por invalidez total y permanente por accidentes, además de asistencia médica y farmacéutica sin límite y prestacional.

No hay comentarios: