domingo, 1 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE DE LA ACTC OSCAR AVENTIN

SE MANIFESTO CONTRARIO A LAS DECISIONES DE EQUIPOS QUE PRIVILEGIAN EL TRIUNFO Aventín: “en la alta competencia a veces vale todo y no debe ser así”El titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera se refirió así a lo que hizo la escudería Ferrari hace una semana en la Fórmula 1. “Con tal de ganar hacen cualquier cosa”, se quejó.El presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo de Carretera), Oscar Aventín, se manifestó ayer contrario a las decisiones de equipos que privilegian la victoria por sobre el espíritu del automovilismo y sostuvo que “en la alta competencia a veces vale todo”.
“En la alta competencia a veces vale todo y no es así, como lo hace Ferrari y algunas importantes empresas que con tal de ganar hacen cualquier cosa”, afirmó Aventin en tono de queja.Sin nombrar a nadie en particular y fiel a su verborrágico estilo, el “Puma” se refirió a los excelentes tiempos conseguidos por algunos autos del TC Mouras el domingo pasado en el escenario platense en ocasión de la carrera de invitados.“Por ser una categoría que siempre trabaja en el mismo escenario y como el reglamento lo permite, es normal que los tiempos se mejoren. Pero no se sabe si el auto que está en pista es el que corresponde, esto lo digo sin hacer ninguna acusación”, enfatizó Aventín.Luego, prosiguió: “Llama la atención que un TC Mouras ande a la par de un TC. Estamos atentos, más que nada porque son categorías que pretenden ser escuela. Por eso se está implementando el sistema de control Stopcar que pondremos en uso muy pronto”.Con respecto al calendario en el que ya está en disputa la novena fecha, el dirigente precisó que “había que esperar que se desarrollara el 50 por ciento porque es muy difícil hacer futurología”.“Por eso insisto en que nunca hubo un reglamento tan parejo como el actual del TC. Nunca vi uno igual en la historia de la categoría y nunca tan equitativo”, arengó.En otro orden, Aventin se explayó sobre el incesante cambio de motoristas y chasistas al que han acudido varios pilotos del TC en lo que va de la temporada y sin nombrarlo al principio, después sus dichos recayeron en la figura del renombrado Johnny Laboritto.“Las decisiones de los pilotos se ajustan a derecho. Aquel que paga 30 mil pesos más IVA tiene todo el derecho de mejorar. Muchas veces compran globos de ilusiones y muchas veces pasa lo peor, que es matar los sueños de los pilotos”, expresó.Aventín añadió: “El trabajo debe ser organizado, en esto no hay magia. Una persona que hace 15 o 20 motores (el caso de Laboritto) no puede tener la misma precisión en cada uno de ellos. ¿Puede un equipo humano hacer todo eso?, no”.“Soy amigo de Laboritto, si él llega a hacer uno o dos motores, roba; pero si hace veinte, no. Será un negocio muy producente (sic), pero yo estoy en defensa de los intereses de los corredores. No es correcto ese procedimiento”, indicó.No obstante, Aventín le reconoció a Laboritto todo lo que hizo por el TC y sostuvo que “cuando le pedimos que desarrollara un Chevrolet para el TC vaya si lo hizo, su capacidad es extraordinaria y en ese sentido le ha hecho muy bien al TC”.En otro orden, el hombre fuerte de la ACTC se refirió a la crítica situación en que se encuentra el autódromo Oscar y Juan Gálvez, por el que la institución que encabeza se ha comprometido a colaborar en los trabajos de mejoramiento.“Vamos a convocar a las demás categorías, al TC2000, al TRV6 y algunas zonales. Nosotros vamos a insistir en que se haga por lo menos lo necesario en materia de seguridad para los pilotos. Hay muchas cosas que hay que mejorar en el circuito”, precisó.

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