domingo, 1 de agosto de 2010

GRONDONA IRRUMPIÓ EN LA REUNIÓN

Malas noticias para el Albinegro - La pretemporada de Cipolletti tiene varios focos de tormenta porque a la lucha colectiva iniciada junto a sus pares del Argentino A por un mayor aporte económico del Consejo Federal se sumó la ida de OPS y las duras declaraciones de Horacio Pierdominici contra Julio Grondona a una radio de Puerto Madryn.El Presidente de la AFA irrumpió el miércoles en la reunión de comisión de torneos del ente rector para el fútbol de las provincias y dijo, terminante: “Los clubes del interior no existen, vengo de echar a Maradona de la Selección así que no me voy a complicar con ustedes”.
Ante la atónita mirada de los presentes, las repercusiones a los conceptos no se hicieron esperar y fue el vicepresidente de Juventud Antoniana quien replicó en primera instancia. “Grondona nos ha faltado el respeto a las 12 provincias que estamos representadas en la categoría”, expresó.Quien fue mucho más allá en sus dichos fue el ex presidente de la Subcomisión de fútbol del Club Cipolletti, Horacio Pierdominichi, que en LU 17 de Puerto Madryn dijo: “Qué se puede esperar de un tipo que viene de la dictadura. Lo que le dijo a nuestros colegas es una falta de respeto. No se puede jugar un torneo organizado por él”.Sus palabras fueron reflejadas también por varios portales y medios nacionales, destacando el conflicto que aún tiene en vilo al comienzo del Argentino A previsto originalmente para el domingo 22 de agosto.El pedido denegado por Grondona al incremento de los 23 mil pesos mensuales se sumó, sobre el fin de semana, la negativa formal y definitiva de la empresa petrolera OPS para seguir sponsorizando la campaña futbolística de los rionegrinos.La relación de partes había quedado deteriorada tras la eliminación en Paraná a manos de Patronato y como consecuencia de ello el que se marchó de la dirigencia albinegra fue Luis Boschi, pieza clave durante años.Ahora llegaron tiempos de búsqueda en el empresariado privado regional para los dirigentes cipoleños que, mientras tanto, sostienen la preparación deportiva del plantel.La jornada de hoy será de descanso para los futbolistas y de muchas comunicaciones entre los directivos, que el sábado pondrán en marcha el cuadrangular de preparación en Cutral Co junto a Alianza, Brown de Madryn y Deportivo Madryn.Se dijo“Grondona le da importancia solamente a sus amigos. Los de la B Metropolitana tienen subsidio de todo y juegan a diez cuadras, porque dice que tienen más antigüedad. A ellos le dan 120 mil pesos y a nosotros 23 mil. A la AFA solamente le interesa Buenos Aires”. (H. Pierdominici)Se dijo“Yo no le tengo que decir señor a este tipo (Grondona), qué se puede esperar de un tipo que viene de la dictadura. Pero lo que le dijo este tipo a nuestros colegas es una falta de respeto. Si este señor piensa así no se puede jugar un torneo organizado por él. Si el torneo empieza va a haber clubes que después de algunas fechas no van a jugar más”. (H. Pierdominici)
No tuvo una cuota de humildad"
El actual secretario de la AFA, José Luis Meiszner, intentará volver a ser presidente de Quilmes esta noche, tras las elecciones que encara con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como compañero de fórmula. Pero a diferencia de uno de los principales voceros del Gobierno, Meiszner le pega a Maradona. "En el momento de designar a Diego no se tuvo tan en claro que al finalizar el contrato sea muy poco probable la evaluación profesional. Cuando se termina el ciclo de un empleado hay que hacer una autocrítica y ver cómo se puede mejorar en el futuro. El vínculo se extinguió porque no hubo una predisposición para la autocrítica", comentó el dirigente.Además, dio a entender que fue el propio Maradona el que cerró la puerta para una posible renovación: "Nosotros entendimos que había cosas positivas y otras no tanto. Diego hizo una declaración terminante y cerró la posibilidad de una evaluación"."Maradona no tuvo una mínima cuota de humildad", agregó Meiszner.

No hay comentarios: