domingo, 1 de agosto de 2010

ARGENTINA CAYO ANTE BRASIL

FUE 87 A 77 A FAVOR DE BRASIL - Brasil ganó este sábado el 44 Campeonato Sudamericano de básquetbol masculino que se celebró en Neiva (Colombia), tras vencer 87-77 en la final a Argentina, que cedió el título obtenido en 2008 en la ciudad chilena de Puerto Montt.
El quinteto brasileño, el único invicto en el certamen de Neiva (510 km al sur de Bogotá), se impuso con parciales de 19-18, 21-13, 22-21 y 25-25.
La formación verdeamarelha presentó en Colombia un equipo alterno, pues varias figuras se quedaron en Brasil preparándose para el Mundial de Turquía, al que también asistirá Argentina, que tampoco contó en Neiva con varias estrellas que militan en la NBA.

Por Brasil se destacaron este sábado Murilo Becker Da Rosa, Eduardo Magalhaes Machado, Joao Paulo Lopes Batista, Rafael Ferreira De Souza, Arthur Luiz Belchior Silva y Jonathan Peter Guimaraes, y por Argentina lo hicieron Juan Pablo Cantero, Leonardo Mainoldi, Román González y Carlos Schattmann.
Brasil, Argentina y Uruguay -tercero en Neiva- asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y estos quintetos y el de Venezuela disputarán el Preolímpico del próximo año en Mar del Plata, del que saldrán los representantes del continente americano para los Juegos de Londres 2012.

No hay comentarios: