lunes, 9 de agosto de 2010

FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO

UNA OFERTA DIGNA PARA LOS MAS BAJITOS
Los chicos y la familia de Río Gallegos, con motivo de festejar el Día del Niño, se encontró con el desarrollo de un programa de actividades deportivas, recreativas y culturales gratuitas y para todo público, que incluyó la entrega de juguetes, golosinas y el tradicional chocolate. Fueron interesantes las propuestas, y abundantes por lo que se pudo observar como, en cada rincón de la ciudad, se llevaron adelante las diversas propuestas, y fue muy gratificante poder disfrutar de la familia que se acercaba a los distintos centros llevando a sus niños, uno, tres o cinco, todos de la mano por una golosina, un chocolate, o simplemente un momento de diversión.

Dentro de la gran variedad te citamos algunos de los lugares.
La Secretaría de Deportes los recibió en su gimnasio, con golosinas, juegos inflables, y el rico chocolate, con familias que colmaron el comedor.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, agasajó a los niños, que pudieron disfrutar de una tarde fantástica, con un sin fin de actividades, muchos premios, desarrollados en los gimnasios de las EGB Nº 47 y 61, mucha gente trabajando para un día para el recuerdo.
En el CIC Belén, una gran participación de niños, pudieron divertirse, en la tarde de ayer en la sede de Alvear y Los Pozos, donde se instalaron castillos inflables y juegos de kermés. Mas tarde se sirvió el tradicional chocolate caliente con personal del Ejército, con medialunas y masitas dulces.
También se realizaron actividades de Tenis y Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol y otras que compartieron en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad se sumó por medio de los gimnasios municipales y los distintos cenines que funciona en la ciudad.
En la Secretaría de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, se realizaron espectáculos infantiles para fomentar en los niños los valores de responsabilidad, respeto, equidad, justicia, inclusión y solidaridad con un lenguaje dirigido especialmente a ellos.
Corazones Contentos con actividades para todas las edades, la Fundación Banco Santa Cruz llevó adelante una serie de actividades en Río Gallegos, destinadas a un gran número de niños. Las actividades incluyen el auspicio del XIII Festival de Teatro para Niños, organizado por la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC), en el Teatro del Obispado de Río Gallegos. Además, entregaron juguetes didácticos a varios comedores escolares de la capital provincial, durante todo el fin de semana. En los comedores Escolares Nº 63, 41, 33, 44 y Nº 11. Además la presentación del grupo de titiriteros Cuatro Vientos, quienes viajaron desde Caleta Olivia especialmente. También visitaron el Hospital Regional Río Gallegos con juguetes y presentes a los niños internados.
Esos Locos Bajitos
A menudo los hijos se nos parecen,
asi nos dan la primera satisfacción;
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.
Niño, deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice, que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir.
Nos empañamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada y en cada cancion.
Niño, deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice, que eso no se hace,
que eso no se toca.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un dia nos digan adios.
J.M.Serrat

No hay comentarios: