martes, 10 de agosto de 2010

EL ARQUERO DE LA COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES

DEFENDIO POR SEGUNDA VEZ LA VALLA "AZZURRA" EN UN PARTIDO COMPLETO DESDE EL PITAZO INICIAL - José Luis Alcaín: “rescato la actitud de todo el equipo”Le tocó defender el primer partido “azzurro” de la temporada 2010/2011 de la B Nacional frente a Aldosivi de Mar del Plata porque a José Pablo Burtovoy no le llegó el transfer. El entrenador Jorge Vivaldo le dio la responsabilidad y el pampeano de 23 años demostró que está para cuidar el arco comodorense.
A los 17 años José Luis Alcaín dejó la ciudad de General Pico, La Pampa para venir a la pensión de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia con la idea de surgir en el “azzurro” y llegar a ser titular del primer equipo que participa en la B Nacional. El destino quiso que la dupla Luis Medero y Claudio Marini lo haga debutar en el segundo tiempo del partido suspendido en Rafaela por la agresión al arquero Darío Capogrosso. Luego en el último juego del torneo pasado también jugó en Bahía Blanca frente a Olimpo, que ya había ascendido a la Primera A de la Argentina. Con Jorge Vivaldo como DT, y con la llegada de José Pablo Burtovoy muchos pensaron que no iba a poder jugar.La demora en el transfer del refuerzo hizo que Jorge Vivaldo lo ponga desde el comienzo y cumplió con el arco en cero. “Fue la tarde soñada, creo que siempre soñamos con atajar un partido así donde prácticamente en las que me tocó intervenir no tuve serios problemas y hacerle bien al equipo que hizo un trabajo excelente. Defendió cada pelota como si fuese la última y creo que de local hay que ser más fuertes todavía y que sea muy difícil ganarnos”, comentó ayer al término de la primera práctica de la semana en la villa balnearia Rada Tilly. El pampeano que el 28 de julio cumplió 23 años en Buenos Aires, durante la serie de amistosos confesó que vivió la previa con mucha tranquilidad gracias al apoyo de todo el equipo. “Lo viví con mucha tranquilidad, ya en la semana se venía evaluando la posibilidad de que podía atajar porque los papeles de Burtovoy no estaban en regla, pero lo viví sereno y con el apoyo de todo el equipo. Sabía que cualquiera de los dos podía atajar”, expresó en diálogo con Diario Patagónico.José Luis Alcaín habla pausado pero con mucha cautela. Sabe muy bien cuál es su función y para qué está en la CAI con 23 años. “Uno sabe y se prepara para cuando le toque entrar y la verdad que salió todo redondo. No me convirtieron goles y ganamos, salió todo redondito pero ahora no depende de mí”, sentenció.
ACTITUD PARA GANAR AFUERAMuchos de los medios periodísticos que cubrieron el partido entre Aldosivi y la CAI en Mar del Plata, por la 1ª fecha de la Primera B Nacional, lo dieron como una de las figuras. El no lo vio tan así desde el arco “azzurro” y destaca “lo que más rescató es la enorme actitud que mostró el equipo, un hambre de ganar el partido y con muchas ganas de defender la diferencia que habíamos sacado en la primera mitad y la entrega fue impresionante”, afirmó.El gol de Luis “Mecha” Rodríguez desde el tiro del penal en la primera etapa le dio la tranquilidad al equipo comodorense pero la expulsión de Diego Romero complicó un poco el panorama, aunque el equipo nunca perdió el rumbo pese a quedar con diez hombres la última media hora. “Sabíamos que nos iban a querer meter en el arco con la expulsión de Romero pero demostramos que no nos van a poder llevar por delante, los chicos fueron unas fieras y gracias a Dios sacamos adelante el equipo y pudimos comenzar con un triunfo que es lo que fuimos a buscar”, advirtió el joven arquero. Alcaín se retiró del estadio marplatense José María Minella tranquilo por su actuación y por sobre todo con la victoria que cosechó el plantel. “Uno está para cuando lo necesita el equipo, este campeonato recién empieza y tenemos que ratificar ante Defensa y Justicia – el sábado- lo que se hizo en Mar del Plata que fue positivo. Será un año jodido pero confío en que lo vamos a sacar adelante”, recalcó antes de subir al micro de la CAI para retornar a la sede.

No hay comentarios: