miércoles, 4 de agosto de 2010

EL ARGENTINO “A” TENDRA APOYO

EL GOBIERNO ESCUCHO A LOS DIRIGENTES DEL ARGENTINO A - LO 24 EQUIPOS CONFIRMADOS Y LA AFA HIZO SU DESCARGO - La semana que viene quedaría formalizada la entrega de dinero del gobierno nacional a los clubes de la tercera categoría del fútbol argentino. Los equipos recibirían 90 mil pesos mensuales. La emergencia financiera que desnudaron los clubes del Argentino A en la reunión del Consejo Federal la semana pasada habría tenido eco y en el seno del gobierno nacional.
Más allá que la negativa del titular de AFA Julio Grondona haya sido determinante a la hora de aumentar los recursos por intermedio de los derecho de TV, en el horizonte hay esperanza. Es que probablemente, de la torta que reparte el gobierno nacional con su Fútbol para Todos, podría destinarse algunos fondos para el Argentino A, que en principio, superarían el doble de lo que perciben actualmente.
Fue cauto el vicepresidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, Bernardo Abrucese, recientemente elegido como presidente de la mesa directiva del Argentino A, cuando se le consultó sobre esa posibilidad. "Los clubes planteamos la necesidad de disponer de nuevo oxígeno en la faceta económica, en una divisional deficitaria y con grandes erogaciones. La reunión con Grondona no fue tan álgida como trascendió en algunos medios, hubo diálogo en busca de consenso. Por ahora, cada club intenta negociar con los gobiernos locales, y no hubo mayores novedades", contó Abrucese.
¿A qué se refiere? Finalmente, ningún club del Argentino A renunció a la participación en la próxima temporada, cuyo plazo de dimisión terminó ayer. Pero de todas maneras, como varias entidades no cuentan con presupuesto suficiente para poner en riesgos sus finanzas, fuentes cercanas al Consejo Federal auguran que se llegará a buen puerto, en cuanto al auxilio económico. ¿De dónde vendrían los fondos? Del gobierno nacional. Aparentemente habrían logrado respuestas desde altas esferas gubernamentales, por lo que se estima que la semana entrante, en una nueva sesión del Consejo Federal, haya acuerdo. Cerca de 20 millones de pesos serían destinados el Argentino A. Los clubes se harían acreedores de casi 90 mil pesos mensuales, contando los 22.500 que perciben de la TV. La medida sería instrumentada la semana entrante, o a más tardar, en 15 días. ¿Por eso el silencio de todos? ¿Por eso será que los clubes no volvieron a insistir con el boicot al inicio del certamen? El año próximo habrá elecciones, Argentina organizará la Copa América y esos parecen argumentos suficientes como para garantizar el auxilio de los clubes del Argentino A.
Fuente: Diario La Mañana (CBA)
JUEGAN TODOS LOS 24 EQUIPOS CONFIRMADOS
20:52hs. Este Lunes a las 20.00 Hs venció el plazo y los 24 equipos confirmaron su participación en el torneo que iniciará el 22 de agosto. Pasado mañana se sortea el fixture.
Estamos en condiciones de adelantar que, pese a que varios dirigentes amenzaron con retirarse de la competencia por la negativa al aumento de subsidio por parte de la AFA, NINGUNO DE LOS 24 EQUIPOS RENUNCIÓ A LA PLAZA y además el torneo finalmente comenzará el 22 de Agosto como estaba estipulado. Este Miercoles a las 18.00 hs se sorteará el fixture.
EL DESCARGO DE LA AFA
La AFA hizo su descargo sobre los dichos del dirigente de Juventud Antoniana.
La Dirección de Medios y Comunicación de la AFA informa, a propósito de un artículo publicado en el Diario Deportivo Olé, del día de la fecha, titulado "Está que trina", página 28 de la Sección Ascenso, con el pretítulo "J. Antoniana", lo siguiente:
1) Ninguna persona del Club Juventud Antoniana estuvo reunida con el Presidente de la AFA, Señor Julio Grondona.
2) Los dirigentes que mantuvieron un diálogo a propósito del tema en cuestión, lo hicieron en el marco de la más absoluta cordialidad y respeto, tal como es costumbre en la AFA.
3) Jamás ninguno de los dichos atribuidos al Señor Julio Grondona respecto de otros temas, fueron imaginados y, por lo tanto, muchos menos expresados.
4) La conclusión de la reunión aludida fue canalizar a través de las Ligas cualquier solicitud de los clubes que participan en el Torneo Argentino A.

No hay comentarios: