lunes, 9 de agosto de 2010

BOXING 3 – BOCA 0 EN SUB 15

PRIMERA FECHA CON TRIUNFO ALBIVERDE EN EL TORNEO ARGENTINO
Este domingo por la primera fecha del Torneo Argentino sub 15, Boca Río Gallegos cayó ante Boxing en el enfrentamiento que correspondió al primer partido de la zona sur (44). El partido se desarrollo en cancha del Club Defensores del Carmen, con diferentes historias, presentadas por medio de Radio San Diego, y Todo el Fútbol en su tira diaria, los equipos regalaron un espectáculo bárbaro, teniendo en cuenta que no están en competencia, y es el primer encuentro por los puntos desde hace mucho tiempo. La figura del partido convirtió dos goles, Nico Amado y Ancalipe para el cierre del marcador, victoria para la vuelta de Capovilla, y un aprobado para la vuelta de Rapalín.


FUE TRANSMISION EXCLUSIVA DE RADIO SAN DIEGO POR LA 92.7 FM
Ochenta minutos vibrantes a pesar de la diferencia a favor del albiverde, vivimos por Radio San Diego, en el encuentro dirigido por la terna encabezada por David Rogel, junto a Alejandro Graves y Rubén Ramírez, con inicio a la hora fijada, bastante público y la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Sur, Jacinto Cáceres, quien dio el puntapié inicial del Torneo Argentino organizado para la categoría Sub 15. Desde el arranque se notó una fuerte personalidad del xeneize, que tenía enfrente a un rival de fuste, que regaló (decía Capo) 15 minutos, donde la táctica de Boca fue positiva, pero faltó en el ataque mas gente, pero no se le puede salir a jugar de igual a igual, conociendo el potencial del albiverde, que tenía un banco de lujo para la categoría.
Boca manejó las mejores situaciones en el inicio, pero sin lastimar al rival, y no pudo aprovechar el desconcierto de los primeros minutos donde el albiverde no podía adueñarse de la pelota. Poco a poco fue ganando terreno, pero estaba faltando el desequilibrio en el frente de ataque, la puntada final. A los 20’ se salvó Boxing, pero rápidamente llegó la contra letal del rival, un poco a lo que se sometía Boca cada vez que intentaba llegar al arco contrario. A los 31’ tiene la primera en los pies de Sevilla, un mano a mano que gana el buen arquero xeneize, Lies Muñóz (que se convertiría en la figura de su equipo). A los 33’ una jugada individual del mejor e la cancha Nico Amado que abre la cuenta con un golazo, dejando varios rivales en el camino y batiendo a Fernando para el 1 a 0 para Boxing. Capovilla estaba justo por mover las piezas, porque se daba cuenta que necesitaba un cambio para definir el partido. De allí en mas las situaciones fueron mas claras, a los 37`nuevamente la buena intervención del uno xeneize. A los 40`David Ancalipe (17) cerraba la primera etapa poniendo el 2 a 0 a favor del visitante. Boca se quedaba con las buenas apariciones de Alan Villalba, pero que estaba muy solo contra la defensa de Capovilla.
Los segundos 40 minutos, vinieron cambios, el cansancio empezó a notarse en los jugadores de Boca, y el albiverde hizo ingresar al `picante`Biglione que le dio mas velocidad al ataque visitante. Jugadores con mucho rodaje en los juegos Evita, Araucanía, y competencia de años en la Liga Sur por el lado de Boxing. Y por el lado de Boca, el poco tiempo de trabajo, de un equipo en formación pero que no desentonó para nada en un encuentro rico, donde la pelota al piso, el toque, era la premisa. A los 35 Nico Amado tiene una nueva posibilidad a través de una pelota parada, para colocar el tiro en el ángulo superior derecho del arco de Fernando Lies Muñóz, y casi con la posibilidad de llegar al cuarto gol, Boca se lleva los primeros tres puntos en busca de la clasificación.
Dejaron todo en la cancha, ambos planteles, reconocieron los albiverdes que Boca les presentó batalla los 80 minutos, que fue un buen partido, donde los candidatos sufrieron mas de la cuenta. Una fiesta hermosa que finalizó con los abrazos de los jugadores de los dos equipos en el campo de juego, esperando por el cruce en el gigante albiverde en la revancha.
Boca ahora deberá esperar hasta el 22 de agosto, ya que el próximo partido Boxing de local en su cancha, recibe a Defensores de Pico Truncado, de Rubén Ruiz, que ya tiene experiencia en estos torneos.
voces de protagonistas:
Sergio Priseajniuc, el técnico de Boca Río Gallegos observando el partido dialogó con Todo el Fútbol en San Diego, (al término del primer tiempo) dijo “Es lindo ver a los chicos del club, se hizo un buen primer tiempo y hay varios pichones que juegan bien. Están a la altura de las circunstancias, vi muy bien al chico de Boca el nº 10, ellos igual muchos tienen varios jugadores de buena técnica, un lindo partido. Hay futuro para ambos equipos y que sigan jugando así, que no se desordenen y que sigan trabajando”.
Rubén Capovilla dijo “Hace un año y medio que venimos trabajando, jugadores que ya les he opuesto mi mano, ganamos bien, había mucha gente a pesar de que ya empezó el torneo del Club Chaco, vi mucha gente. Fuimos superiores, incluso tuvimos varias situaciones para aumentar el resultado, el arquero tapó muchas pelotas, si no el resultado hubiera sido más abultado, pero salió un lindo partido. Boca esta empezando, se nota el laburo, hay orden táctico. Le regalamos los primeros 15 0 20 minutos, pero creo que los chicos a partir de los 20 se acomodaron en la cancha, le encontraron la vuelta al césped que es distinto al nuestro, pica distinto la pelota. Me parece que yo también les di mucha ‘manija’ por lo importante de este torneo, capas que les metí mucha presión. Ellos tuvieron en el segundo tiempo una o dos llegadas pero después fue todo nuestro. Felicito a Boca, ellos están trabajando bastante a pesar del poco tiempo se nota la mano de los técnicos y esto recién empieza, lo importante es que ganamos y de visitante.
Santiago Rapalín dijo “Viste que lo táctico servía, pero pasa como te dije si tenes un chico que se saca tres o cuatro rivales de encima te rompe los esquemas, es lo que te define el partido, que lo teníamos controlado. Al final terminan todos acalambrados por el poco tiempo de trabajo, pero realmente me deja conforme por el esfuerzo que hicieron y lo bien que jugaron”.
Nico Amado (Boxing): dijo “Si mas que nada felicitar a todos mis compañeros por el esfuerzo, y es el fruto de un año y medio de trabajo. A seguir disfrutando y esperar pasar las instancias que nos quedan. El gol es lo que se trabajo durante todo este tiempo, es el laburo del entrenamiento, el sacrificio del doble turno, cuidarse en las comidas, no salir de joda, muchas cosas que en esta edad es difícil evitar. Terminamos cansados hicieron un buen partido, pero se ve que trabajaron mucho igual que nosotros, están en un mismo nivel que nosotros, muchas gracias”.-
Franco Molina (Boxing): "Contento por la victoria y por el grupo, en lo personal un poco amargado porque no pude convertir, estuvo muy bueno el partido y salimos muy motivados con todas pilas para ganar, ahora a descansar y esperar el próximo partido que es de local con Def de Pico Truncado.
Ezequiel Maximiliano Ulloa (capitán Boca): "Partido muy complicado jugaron muy bien los chicos del Boxing, y nosotros no hicimos las cosas que debíamos hacer así es el fútbol, ahora se viene la revancha y nos tenemos que preparar y jugar, el grupo esta bien y tenemos que mejorar los errores que cometimos, bien pero tenemos la revancha en el proximo partido, este torneo esta muy bueno y nosotros estamos muy contento de poder jugarlo"que mejorar los errores que cometimos, tenemos la revancha el próximo partido, el torneo esta muy bueno, y nosotros muy contentos de poder jugarlos.
SINTESIS:
Boxing: Juan Cruz Aguirre, Matías Cabrera, Gonzalo Santibáñez, Ignacio Sánchez, Ignacio Subiabre, Facundo Mansilla, David Ancalipe, Franco Molina, Maximiliano Sevilla, Nicolás Amado y Esteban Silva. - Suplentes: Juan Cruz Ghell, Ignacio Montes, Marcelo Verasay, Juan Pablo Sotelo y Santiago Biglione. DT: Rubén Capovilla.
Boca RG: Fernando Lies Muñóz, Alan Vallejos, Luciano Vitali, Gonzalo Videla, Ezequiel Ulloa, Gonzalo Giménez, Agustín Correa, Brian Luna, Leandro Muñoz, Alan Villalba y Maximiliano Peña. - Suplentes: Gastón Cid, Gonzalo Domínguez, Brian Haro, Paulo Velázquez y Carlos Romano. DT: Santiago Rapalín.
Cancha Club Defensores del Carmen –
Arbitro David Rogel, asistentes Alejandro Graves y Rubén Ramírez.-
Relatos: Héctor Fabián González

No hay comentarios: