martes, 3 de agosto de 2010

BOXEO MARQUEZ VS PACQUIAO

Márquez desafía a Pacquiao después de vencer a Diaz
Por Kieran Mulvaney - LAS VEGAS (Reuters) - Juan Manuel Márquez retuvo sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo por una decisión unánime ante el estadounidense Juan Diaz el sábado, antes de exigir una tercera pelea con Manny Pacquiao. El mexicano empató con el filipino en el 2004 y sufrió una reñida derrota cuatro años después, pero espera salir victorioso si se enfrentan por tercera vez.

"La trilogía con Pacquiao es lo que quiero", dijo Márquez, 51-5-1 con 37 nocauts. "Todos quieren verla. Es bueno para todos los aficionados al boxeo, para los mexicanos, para los filipinos. Eso es lo más importante para mí ahora", agregó.
La pelea con Diaz fue una revancha de un encuentro de febrero del 2009, en el que Diaz estableció el ritmo en un comienzo, antes de que Márquez se hiciera con el control y consiguiera el nocaut en el octavo asalto.
En esta oportunidad no hubo caídas, pero en varias ocasiones Márquez pareció hacer daño a Diaz con duras combinaciones. El conectó más golpes que Diaz en cada uno de los 12 asaltos y en total sumó 288 golpes, 133 más que su rival.
Diaz, 35-4 con 17 nocauts, dijo que había buscado establecer un ritmo más lento que en la pelea previa, pero que Márquez había desbaratado sus planes.
"Hice la mejor pelea que pude", declaró.
"Creo que hice una buena pelea. Intercambiamos golpes. Yo no quería pararme frente a él. El plan era entrar, lanzar combinaciones, amagar y salir (...) Pero fue difícil y me pegó algunos golpes. El es un gran peleador", agregó.

No hay comentarios: