Consejos para el Entrenamiento: Prevenir Enfermedades
Nada frustra más a un triatleta enfermo, que ver por la ventana de su dormitorio a sus compañeros de entrenamiento o rivales pasar a toda velocidad en sus bicicletas. Una interrupción en la preparación y una página en blanco en su entrenamiento diario, puede ser perjudicial tanto mentalmente como físicamente, así que con esto en mente la ITU le ofrece diez consejos sobre cómo prevenir los resfriados y las infecciones.
Nada frustra más a un triatleta enfermo, que ver por la ventana de su dormitorio a sus compañeros de entrenamiento o rivales pasar a toda velocidad en sus bicicletas. Una interrupción en la preparación y una página en blanco en su entrenamiento diario, puede ser perjudicial tanto mentalmente como físicamente, así que con esto en mente la ITU le ofrece diez consejos sobre cómo prevenir los resfriados y las infecciones.
Consejo 1:
Póngase al díaComprender el resfriado común es una parte importante para la prevención. El nombre popular de la enfermedad es engañoso: no es el frío el causante real de la infección, sino los virus. Estos patógenos requieren tres condiciones para atacar a alguien: en primer lugar deben estar presentes en número suficiente, en segundo lugar deben encontrar una vía de entrada al organismo y en tercer lugar deben establecerse a nivel local para atacar al sistema inmunológico del cuerpo.
Consejo 2:
Consejo 2:
Manténgase alejadoPara contraer un resfriado tienes que estar en contacto con el virus o la bacteria para que pueda entrar en su organismo. Por lo tanto, cuando el sistema inmunológico de su cuerpo necesite recuperarse tras una carrera, una dura sesión de entrenamiento, o un momento de estrés, debe evitar las multitudes. Los resfriados se transmiten sobre todo en las zonas poco ventiladas, como los autobuses, cines, discotecas o las interminables colas del supermercado. ¡Manténgase alejado de la gente con lagrimeo o que tosa!
Consejo 3:
Consejo 3:
Dormir durante la nocheDormir es la función más importante para que el cuerpo se recupere. Quien duerme bien obtendrá más adelante los beneficios, especialmente si han conseguido evitar el consumo de café o de otros productos con cafeína antes de acostarse. Tu habitación tiene que estar bien ventilada y a una temperatura no excesivamente alta, ya que el aire caliente puede secar las membranas mucosas de la nariz las cuales son las defensas del organismo contra los gérmenes. La mayoría de la gente duerme de seis a nueve horas por la noche y esa media de sueño suele ir disminuyendo con la edad.
Consejo 4:
Consejo 4:
Coma una dieta equilibradaMuchos de los ingredientes de nuestra comida tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. Las vitaminas A, E, beta-caroteno, C, B6 y el ácido fólico pueden ayudar a la función del sistema inmunológico. El selenio y el zinc también protegen y fortalecen las células inmunitarias. Ingerir alimentos inmediatamente después del ejercicio es también importante para ayudar a la recuperación del organismo y la hidratación adecuada también afecta a la respuesta inmune.
Consejo 5:
Consejo 5:
Elige la ropa adecuadaHay un dicho que dice que no hay mal tiempo, sino ropa mala. Durante el invierno, encontrar la ropa adecuada puede ser difícil. Empezar caliente y terminar con temperatura excesiva suele ser un problema habitual, sobre todo porque el exceso de sudor puede enfriarse después del ejercicio y debilitar el sistema inmunológico. La ropa elegida debería mantener al atleta caliente durante los diez primeros minutes de entrenamiento y desde ese momento hasta el final del entrenamiento que nos proporcione un calor agradable, pero no un excesivo aumento de la temperatura. Un gorro mantiene el calor del cuerpo y unos guantes pueden proteger las manos.
Consejo 6:
Consejo 6:
Proteja sus pulmonesLa principal vía de entrada de los patógenos que causan los resfriados son las membranas mucosas del tracto respiratorio superior. Para protegerse contra el microscópico enemigo se pueden seguir algunas pequeñas medidas, como el calentamiento al inicio del entrenamiento que incrementa el flujo sanguíneo a través de las vías respiratorias. Tratar de inspirar por la nariz y espirar por la boca. Cuando la temperatura sea muy fría, también debe proteger sus vías respiratorias con una bufanda o un pañuelo en su boca y nariz para evitar la hipotermia. Cuando se respira aire muy frio este llega profundamente a las vías respiratorias, por lo que se podría optar por cambiar a un entrenamiento en interior sobre una cinta de correr o una bicicleta estática.
Consejo 7:
Consejo 7:
Tómese un descansoLos momentos más importantes de la próxima temporada están todavía muy lejos, por lo que por que va a correr riesgos y tener una infección si está cansado. El sobre entrenamiento puede empeorar los síntomas y prolongar los tiempos de recuperación y en el peor de los casos dañar el músculo cardiaco. Disfrute con cuidado y considere si su cuerpo necesita descansar. Si comienza a sentirse congestionado, pare de entrenar o de media vuelta.
Consejo 8:
Consejo 8:
Recuperar correctamenteDespués de una sesión de entrenamiento asegúrate de haber entrado en calor y de estar recuperado lo mejor posible. El enfriamiento es esencial, pero piense en ponerse ropa seca y capas adicionales, quizás dentro de un gimnasio o una piscina climatizada y no quedarse al aire. El masaje mejora el transporte de sangre a los músculos para ayudar a la recuperación y el vino o la cerveza así como el alcohol ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la pérdida de calor.
Consejo 9:
Haga uso del frío y del calorLas dosis de calor y frío son útiles para la estimulación del sistema inmunológico. Las sesiones de sauna son uno de los remedios más antiguos para prevenir los resfriados, aunque el mecanismo exacto es controvertido. El cambio de temperatura tiene un efecto positive en el estado inmune, pero asegúrese de mantenerse completamente hidratado. Si se siente carado, tome un baño de hielo el cual incrementa la resistencia al frio, así como ayuda a la recuperación muscular. Sólo asegurese de abrigarse después.
Consejo 10:
Consejo 10:
Piense positivamenteNo es solo el estrés físico que repercute sobre la función inmune, sino que también el mental. La negatividad, como la ira, la tristeza y la agresividad pueden afectar a la resistencia del cuerpo a la enfermedad, así que prepárate mirando el lado positivo de vivir. Si te encuentras deprimido, habla con tus amigos e intenta que la sonrisa vuelva a tu rostro. Hacer algo divertido y emocionante si entrenar te agobia, recuerda que la temporada 2010 todavía no ha empezado y algunas veces es mejor disfrutar de la vida lejos de la bicicleta, las gafas de nadar y las zapatillas de correr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario