viernes, 7 de mayo de 2010

MADRYN-HURACAN DISPAROS - DETENIDOS

El hombre que disparó al aire en el partido Madryn-Huracán de Comodoro quedará detenido otros diez días - Juan Domingo Segundo, el imputado por realizar amenazas y disparar al aire durante el partido entre el Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia, el miércoles pasado, quedará detenido por 10 días en prisión preventiva mientras se continúan con las tareas investigativas.
Durante la audiencia realizada en los Tribunales de Madryn este viernes por la mañana, la Fiscalía solicitó que el imputado continúe en prisión preventiva por 30 días mientras prosigue la investigación, ya que debido a su comportamiento violento demostrado en el campo de juego podría influir sobre testigos. También se solicitó un plazo de investigación de cuatro meses, el cual por no tener oposición de la defensa fue autorizado por el juez penal.
Además, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la calificación legal por el cual se imputó a Segundo es “amenazas agravadas y portación de arma, agravado por ser en ocasión de espectáculo deportivo”.
Seguidamente el defensor Carlos Villada se opuso a la prisión preventiva y solicitó la medida alternativa de prisión domiciliaria. “No están dados los peligros procesales de fuga ni entorpecimiento para que quede detenido” sugirió el defensor.
Además la defensa presentó documentos que acreditarían la portación del arma 9 milímetros, aunque la Fiscalía indicó que estaban vencidos.
Por su parte, la funcionaria de la Fiscalía Patricia Reyes replicó que si se dan los peligros procesales y que la prisión domiciliaria es una modalidad de cumplimiento en los supuestos extremos donde se trate de personas mayores, madres con niños o personas embarazadas; por lo cual la prisión domiciliaria no correspondería en este caso.
Finalmente, y tras escuchar los argumentos, el juez Néstor Lorenzetti resolvió que el imputado continúe detenido en prisión preventiva por 10 días. “No se da el peligro de fuga y no hay una pena en expectativa de gran magnitud, pero si existe el peligro de entorpecimiento y en caso de violar la prisión domiciliaría, el daño ya estaría hecho. De esta forma debe darse una prisión de efectivo cumplimiento y un tiempo justo para que la Fiscalía finalice las entrevistas será de 10 días”, concluyó el juez.
(Fuente: Oficina de Prensa – Fiscalía de Puerto Madryn)
EL INTENDENTE DE PUERTO MADRYN SE REFIRIO AL SUSTO QUE PROVOCO EL HOMBRE QUE EFECTUO DISPAROS EN EL “COLISEO DEL GOLFO”Carlos Eliceche: “la policía deberá dar explicaciones”“Esta persona no tendría que haber pasado los controles de ingreso”, sentenció el jefe comunal madrynense en referencia a José “Chanqueo” Segundo, un hincha a quien no tiene “registrado” el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre. Hoy, a las 9:30, se realizará la audiencia de control de detención y apertura de investigación
José “Chanqueo” Segundo, la persona que disparó durante el partido de fútbol entre Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia, por el torneo Argentino B, deberá ir a la justicia. El sujeto actualmente se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de Puerto Madryn.Hoy, a las 9:30, se realizará la audiencia de control de detención y apertura de investigación. Durante la misma, la Fiscalía lo imputaría por el delito de “amenazas agravadas y portación de arma, agravado por ser en ocasión de un espectáculo deportivo”.El hecho investigado ocurrió el último miércoles, en el “Coliseo del Golfo”. A los 7 minutos del primer tiempo, el encuentro -que luego continuó normalmente- fue interrumpido cuando una persona se encontraba con una pistola 9mm. en sus manos intentado ingresar al campo de juego, desde el sector de plateas, donde no había efectivos policiales.Ante la negativa de los policías, efectuó al menos seis disparos al aire. Posteriormente, un comisario retirado logró quitarle el arma y reducirlo, con ayuda de un hincha, y personal policial lo detuvo tras recibir varios golpes de los demás asistentes.Los problemas comenzaron en el sector de ingreso de la parcialidad del “Globo” al estadio. Allí, un proyectil habría impactado en la cara de la mujer de “Chanqueo” Segundo y le habría provocado heridas en el rostro.Esa situación habría generado que el hombre fuese a buscar un arma de fuego, para posteriormente ingresar al sector de plateas y desde allí intentara ingresar al campo de juego.El intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, opinó ayer sobre este grave episodio y sentenció: “la policía deberá dar explicaciones. Esta persona no tendría que haber pasado los controles de ingreso”.“La Justicia, a partir de este hecho, tendrá que tomar intervención. La policía deberá dar las explicaciones del caso. Los responsables de la seguridad deberán responder por lo que pasó. Los dirigentes del club no son responsables de palpar a quienes entran o no a la cancha”, remarcó.El hombre que efectuó los disparos estaba ubicado en el sector de plateas, “lo que demuestra que los controles no sólo deben realizarse en las populares”, consideró Eliceche, quien aseguró no conocer a la persona que produjo los disparos.El presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, tampoco tiene registro de José Segundo. “Dejó a todos en estado de shock y la situación superó a la gente. A este hincha no lo tengo registrado como habitual asistente del estadio”, afirmó.
HOMBRE ENTRO AL ESTADIO Y EN LA PLATEA DISPARO 7 TIROS AL AIRE Iban 6 minutos del primer tiempo, y de repente, los suplentes del banco de Huracán salieron disparados al medio de la cancha. Y la gente de la platea, empezó a correrse muy rápido hacia su derecha, dejando libre un sector completo del lugar.
Se escucharon desde adentro del campo, ruidos similares a los de algún petardo. Pero el nerviosismo de la gente, y las corridas, decían otra cosa.Tras los primeros tres estallidos, se vio una mano en el aire, apuntando al cielo, con un arma 9mm. Salieron otros cuatro disparos, y la locura, se apoderó del espectáculo.Un hombre mayor de edad, de unos 55 años, había ingresado por el sector principal y se dirigió a la puerta que da ingreso al campo de juego, que suele estar custodiada por la policía. En un diálogo subido de tono, le pidió a los efectivos que lo dejen entrar a la cancha, que venía a buscar a la “hinchada de Huracán. Le rompieron la cabeza de un piedrazo antes de entrar al estadio, cerca del parque industrial, y los vengo a buscar”.La policía, obviamente, le dijo que no podía dejarlo entrar, entonces el hombre, completamente fuera de sus cabales, sacó un arma y efectuó 7 disparos al aire, haciendo que la locura se apodere del lugar.Lograron reducirlo, y lo llevaron detenido. Ayer, al cierre de nuestra edición, aún estaba en la dependencia policial, y hoy se realizaría en horas de la mañana la audiencia de control de detención.-

No hay comentarios: