sábado, 1 de mayo de 2010

BOCA 8 DIJERON QUE NO A DT

Se bajó Bauza y ya son ocho los entrenadores que le dijeron que no al banco de Boca - La rotunda negativa de Edgardo Bauza y la firma del contrato del colombiano Jorge Bermudez con el América de Cali elevó a ocho la cantidad de entrenadores que le dijeron que no a Boca desde la salida de Abel Alves.
El entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, admitió esta tarde sentirse halagado por el interés de Boca, pero afirmó que “con el presidente pusimos una cláusula de rescisión que hace imposible que me echen o que otro club me venga a buscar". "Es casi tan alta como mi contrato”, explicó.
“Si el ofrecimiento fuese para diciembre, no habría problemas, pero ahora es imposible”, completó en diálogo con TyC Sports.
Más temprano, Bermúdez había confirmado desde Colombia que se hará cargo del plantel profesional del América de Cali, club con el que consiguió el segundo puesto en la Copa Libertadores de 1996.
Pero no fueron los únicos dos en bajarse de Boca: la lista sigue y parece no tener fin, porque cada vez más nombres salen a contar las razones de por qué no aterrizarán en La Ribera.

Julio Falcioni criticó a los dirigentes xeneizes al asegurar que como no le hicieron una oferta concreta, decidió renovar su vínculo con Banfield, equipo con el que ganó el último torneo Apertura y pelea la Copa Libertadores.
Diego Cagna, otro ex jugador que estuvo en danza, firmó esta semana como nuevo entrenador del Colo Colo de Chile, también cansado de esperar que los sondeos se transformen en un ofrecimiento formal.
Antonio Mohamed y Miguel Angel Russo son otros dos ejemplos de un mismo caso. Agradecieron el interés con la formalidad propia de dos caballeros profesionales, pero eligieron optar por un camino similar al de Falcioni: quedarse en el club en el que están, Colón de Santa Fe y Racing respectivamente.
El caso de Blas Armando Giunta, actual entrenador de Almirante Brown es distinto, ya que en diferentes entrevistas él mismo se postuló para el cargo, al asegurar que “está capacitado” para conducir los destinos futbolísticos del club e incluso dijo saber cómo resolver el enfrentamiento entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme: encerrarlos a hablar en un cuarto y que “se digan todo lo que se tienen que decir”.
Pero uno de los nombres que más sonó desde la ida de Abel Alves, fue el de uno de los máximos ídolos de la institución, Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, la incertidumbre sobre los futuros del 10 y el 9 enfriaron de a poco la posibilidad de la llegada del actual delantero del Columbus Crew, ya que el propio jugador le comunicó a los dirigentes que su deseo por el momento es seguir en actividad como futbolista.
Caídos todos los candidatos que se manejaron hasta el momento, se siguen barajando nombres, como el de Jorge Fosatti (ahora en el Internacional de Porto Alegre), la continuidad del por ahora interino Roberto Pompei y el de siempre, el sueño de los dirigentes e hinchas boquenses: Carlos Bianchi.
Pero la historia con el “Virrey” es la más compleja, ya que no podrá asumir, en caso de “despertar” al entrenador que duerme en él, porque tiene compromisos con una empresa mexicana para comentar los partidos del Mundial, que recién finalizará el 11 de julio.
Pero se trata del entrenador más ganador de la historia del club, del que, según muchos es de los pocos que pueden manejar un vestuario como el de Boca y como si fuera poco, a diferencia de cualquier otro DT, no sería una apuesta, sino una carta segura para que los dirigentes puedan, de una vez, dormir sin frazada.

No hay comentarios: