viernes, 9 de diciembre de 2016

PETROLERO DE BOLIVIA A LA SUDAMERICANA

Petrolero de Yacuiba jugará la Copa Sudamericana de 2017 - Por disposición de la Conmebol, que otorgó una plaza más a Bolivia, Universitario será el cuarto boliviano en la Copa Libertadores. Petrolero disputará un torneo internacional por primera vez.

Formación de Petrolero de Yacuiba.

En 2017, Universitario de Sucre regresará a la Copa Libertadores de América, mientras que por primera vez Petrolero de Yacuiba irá a un torneo internacional, la Sudamericana, según la nueva disposición de la Conmebol para sus competencias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que seis países cuenten con un cupo más para la Libertadores del próximo año. De esa manera, en vez de tres equipos, ahora serán cuatro de Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Esos seis conjuntos disputarán la primera fase en tres llaves uno contra uno, ida y vuelta; los ganadores seguirán en carrera. De esa manera, la Conmebol cubrirá las tres plazas vacantes tras la decisión de México de retirar a sus equipos al no ser compatible el nuevo calendario sudamericano con el suyo.

La Conmebol publicó en su página en internet los criterios que cada país debe utilizar para nominar a sus nuevos representantes. Los mismos favorecen a Petrolero.

En el caso de la Libertadores, Bolivia debe inscribir al “equipo con mejor puntaje de la tabla acumulada 2015/16 no clasificado a Copa Libertadores 2017”.

La designación recae directamente en Universitario, que ahora acompañará en ese torneo a los equipos anteriormente clasificados: Sport Boys (campeón del Apertura), Wilstermann (ganador del Clausura) y The Strongest (mejor puntaje de la tabla acumulada)

No hay comentarios: