lunes, 12 de diciembre de 2016

FUTBOL LIGA NORTE - COMO SE DEFINE

La Liga Norte llega a instancias finales - Este fin de semana se jugaron varios partidos, algunos equipos ya quedaron en el camino, otros tienen una nueva oportunidad y sueñan con el Torneo Clausura 2016 y con jugar el Torneo Federal C 2017.

El día sábado, en el único partido que restaba jugarse de la llave de ganadores, Olimpia Jrs venció a Catamarca por 1 a 0 y avanzó a semifinales. Ahora espera rival que podrá ser Estrella Norte o Catamarca (viene de vencer a ambos en la última semana).

Mientras tanto, en la llave repechaje, Mar del Plata venció por 2 a 1 a 13 de Diciembre de Pico Truncado y enfrentará a Estrella del Sur quien derrotó por penales a Defensores y ambos lucharan por un lugar en semifinales.

En el partido restante, el día domingo con mucho viento, Estrella Norte se impuso por penales 5 a 3, luego de haber empatado 1 a 1 frente a Deportivo Petrolero.

Ahora se vienen partidos decisivos: Mar del Plata – Estrella del Sur y el clásico Estrella Norte – Catamarca se enfrentarán en la semana para definir los últimos semifinalistas que acompañaran a Talleres y Olimpia Jrs en estas instancias decisivas en busca de un nuevo campeonato.

Recordemos que el campeón también tendrá la oportunidad de jugar el Torneo Federal C 2017. Si el campeón resultara ser Estrella o Mar del Plata, esa plaza la ocuparía el subcampeón. Estrella Norte tiene su plaza asegurada por descender del Federal B y Mar del Plata (subcampeón del Apertura 2016 de la Liga Norte) deberá enfrentar a San Lorenzo de Perito Moreno para ocupar su plaza.



No hay comentarios: