jueves, 22 de diciembre de 2016

HISPANO NECESITABA GANAR, PERO OLIMPICO FUE SUPERIOR

HISPANO AMERICANO CIERRA EL AÑO CON UNA NUEVA DERROTA - Olímpico venció a Hispano Americano por 91 a 87. Olímpico cerró el 2016 con un triunfazo en calidad de visitante. Este martes, le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos por 91 a 87, en tiempo suplementario. El Celeste no puede salir del fondo de la tabla, el técnico sigue apostando, pero a pesar de cambios, de nuevos refuerzos, y toda la inversión que esto significa, los resultados no aparecen.

El equipo de Fernando Duró encadenó su cuarta victoria consecutiva y alcanzó a Instituto de Córdoba en la cuarta posición de la Conferencia Norte, con un registro de 13 victorias y 11 derrotas.

El “Negro” bandeño sacó adelante un partido durísimo, con gran trabajo colectivo que se hizo evidente en el hecho de que cuatro de sus jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos.

El máximo encestador del juego fue Adrián Boccia con 22 puntos y el jugador de mayor valoración, Justin Williams, con 19 puntos y 15 rebotes.

El partido

Los dos primeros parciales fueron de trámite parejo. Olímpico ganó el primero 23 a 22, mientras que el segundo finalizó empatado en 24 puntos. De esta manera, el conjunto bandeño se fue al descanso largo con una ventaja de 1 punto (47 a 46).

En el tercer cuarto, el local mejoró su rendimiento, con la conducción de Treise y el goleo de Freeman y Austin, mientras que Olímpico pasó a depender de arrestos individuales. El parcial finalizó 21 a 18.

El último cuarto se jugó con una carga adicional de dramatismo que hizo que los dos bajaran sus porcentajes de efectividad en los lanzamientos. En el cierre, Guaita empató el juego con dos libres a falta de 23 segundos y la paridad se mantuvo hasta el final.

En el suplementario, Olímpico jugó con personalidad frente a un rival que pareció sentir la presión. Justin Williams, Diego Guaita y Maximiliano Stanic no se equivocaron en los últimos minutos y la victoria quedó en manos del visitante.

El plantel quedará licenciado por las fiestas y volverá a la acción el próximo miércoles 11, cuando enfrente a Estudiantes de Concordia, en calidad de visitante.

Fuente: el liberal

Síntesis

H. Americano (87): Treise 18, O’Bannon 7, Austin 17, Byró 8, Freeman 18 (FI); Mignani 4, Fierro 12, Torres 2. DT: Bernardo Murphy.

Olímpico (91): Stanic 5, Van Lacke 10, Boccia 22, Bucknor 13, Williams 22 (fi); Ferreyra 0, Cosolito 5, Guaita 17. DT: Fernando Duró.

No hay comentarios: