martes, 13 de diciembre de 2016

HISPANO AMERICANO REALIZO LA TRADICIONAL FIESTA DE CIERRE DE ACTIVIDADES

El celeste de 2016 Lucas Prata, deportista del año - El “Tito” Wilson, escenario de la tradicional fiesta a los mejores de cada una de las disciplinas, si bien el básquet fue lo más trascendente, muchas disciplinas obtuvieron logros importantes. Una gran cantidad de reconocimientos, sumados a los egresados del club que se marchan para continuar sus estudios en otras provincias.

El celeste de 2016 Lucas Prata, el deportista del año (LOA)


El nadador Lucas Prata fue reconocido como el deportista del año por el Club Deportivo Hispano Americano. En la Fiesta de Reconocimientos se distinguió a la Revelación, a la Promesa y al Deportista de cada disciplina. También hubo menciones a los empleados que ya llevan una década en el club.

El “Tito” Wilson fue escenario de la Fiesta de Reconocimientos que anualmente realiza el Club Deportivo Hispano Americano. Con las tribunas colmadas, en la tarde del domingo, el acto se inició con el ingreso de las banderas nacional, de Santa Cruz, de Río Gallegos, la deportiva y la del club.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente de la institución, Jorge Castro, hizo uso de la palabra y posteriormente se dio lugar a dos menciones especiales: un diploma y un obsequio para Gustavo Soulés y Alberto “Chicho” López, históricos dirigentes del Celeste.

Tras la despedida de las banderas de ceremonia, se descubrió un banner con la imagen del deportista del año, que en esta ocasión fue el nadador Lucas Prata.

Prata integró la Selección de Aguas Abiertas en 2015 y participó del primero de dos selectivos de pileta para el Sudamericano de Colombia 2017. Este año fue medallista en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollaron en Bío Bío y recientemente integró el equipo que compitió en la Copa Austral en Santiago de Chile, donde obtuvo cinco medallas: Oro en 400 Libre y 1.500, Plata en 400 Combinado y en la Posta, y Bronce en los 200 Combinado. Además finalizó cuarto en los 200 Libre. Es de destacar que en la edición 2016, Argentina fue el campeón de la Copa Austral.
La próxima semana, el riogalleguense se presentará en los Juegos de Playa en Río Negro, donde participará del selectivo para el Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas en categoría 99’-98’.

Reconocimientos

Continuando con el acto, en cada disciplina se realizó un reconocimiento a la Revelación, al deportista que tuvo más progreso para el entrenador durante el año y mostró buenos resultados, un avance destacado en su rendimiento y en su conducta deportiva; a la Promesa, quien por su desempeño y talento de base permite proyectar, a futuro, una destacada participación en su deporte, y al Deportista del año, por su trayecto, por alcanzar objetivos personales y grupales, por su dedicación, compromiso y compañerismo y por representar de manera excelente a la institución. En total, se realizaron 42 reconocimientos.

Por otra parte, también recibieron obsequios empleados que ya cumplen una década en el club, ellos son Jorge Díaz, Francisca Amuchástegui y Natalia Paz.

Egresados

Cada año hay un grupo de egresados y este fue el caso de los niños de la Ludoteca, quienes recibieron de obsequio unos muñecos de Macanudo, la mascota de Hispano en la Liga Nacional de Básquet. También se reconoció a los deportistas que egresan este año y se van a estudiar a otras ciudades, los nadadores Lautaro Alvarez Morales, Lucas Prata, Gonzalo Andrade y Candela Gimenez Girelli; las jugadoras de hockey Micaela Amatte, Camila Ríquez, Julieta Crespo y Candela Sportelli; la gimnasta Melina Solla; los futbolistas Matías Vargas y Juan Silva, y los basquetbolistas Micaela Bustamante, Daiana García, Camila Alderete, Iara Chanquet y Matías Velázquez.

Asimismo se despidió a las familias que ya no vivirán en Río Gallegos y que han formado parte de la casa celeste, ellos son los Prata, Presa, Charadia y Corrales.

Desde la institución no dejaron de lado el reconocimiento a los monitores, quienes colaboran con el trabajo de los profesores. Fueron reconocidas Rocío Alves, Candela Gallardo, Luján Vidal, Zurie Alegre, Narela Zúñiga, Giuliana Bucci, Micaela Amatte y Mora Melgarejo en hockey; Sofía Sanmartino, Victoria Irala, Bianca Prina, Lautaro López, Juan Bautista Herrera y Joaquín Castillo en Básquet, y Nazarena García Stur, Solange Bahamonde, Melina Solla y Rocío Velásquez en Gimnasia Artística.
Cerrando la Fiesta de Reconocimientos, se realizó el sorteo de bicicletas para dar por concluido el acto.

42 RECONOCIMIENTOS

Gimnasia Artística Escuela: Revelación, Guadalupe Araque; Promesa, Agostina Blaser; Deportista, Valentina Peraggini.
Gimnasia Artística Avanzado: Revelación, Milagros Baro; Promesa, Lucero Kimey; Deportista, Melina Solla.
Hockey Escuela: Revelación, Martina Coifman; Promesa, Justina Rivero, Deportista, Catalina Barcena.
Hockey Federado: Revelación, Camila Ríquez; Promesa; Rocío Alves; Deportista, Micaela Amatte.
Fútbol Infantil: Revelación, Lucas Miguel Olavarría; Promesa, Maximiliano Díaz; Deportista, Santiago Cabral.
Fútbol Federado: Revelación, Facundo Meza; Promesa, Bautista González; Deportista, Dante Carrizo.
Básquet Escuela Femenino: Revelación, Renata Ledesma; Promesa, Pilar Acuña; Deportista, Rocío Levill Pickering.
Básquet Federado Femenino: Revelación, Luciana Tamara Torres; Promesa, Victoria Irala; Deportista, Josefina Fernández Rosell.
Básquet Escuela Masculino: Revelación, Santiago Lebrand; Promesa, Matías Barrios Núñez; Deportista, Agustín Sredzinski Quiroga.
Básquet Federado Masculino: Revelación, Miguel Aguilar; Promesa, Julián Loyola; Deportista, Ezequiel Barrios Núñez.
Natación Escuela Femenino: Revelación, Nayla Galleguillo; Promesa, Ana Guittard; Deportista, Celeste Duckwen.
Natación Federado Femenino: Revelación, Nicole Rahmer; Promesa, Malena Cabezuelo; Deportista, Sabrina Olmedo.
Natación Escuela Masculino: Revelación, Joaquín Castillo; Promesa, Lucas Díaz; Deportista, Sebastián Aguila.
Natación Federado Masculino: Revelación, Maximiliano Molina; Promesa, Tomás Maldonado; Deportista, Lucas Prata.
Fuente La Opinion Austral.

No hay comentarios: