viernes, 9 de diciembre de 2016

JUGADORES DEL REAL MADRID EN LA MIRA POR CUENTAS OFFSHORE

PEPE Y CONCENTRAO ocultaron más de $us 7,5 MM al Fisco, según prensa portuguesa
Los dos jugadores que militan en el Real Madrid recurrieron a sociedades "offshore" para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado su compatriota Cristiano Ronaldo.
Pepe (izq.) y Fabio Coentrao, jugadores del Real Madrid. Fotocomposición: La Razón Digital- La Razón Digital / EFE / Lisboa. 15:42 / 05 de diciembre de 2016

Los jugadores portugueses del Real Madrid Pepe y Fabio Coentrão ocultaron al Fisco español más de 7 millones de euros ($us 7.547.983) ingresados por derechos de imagen, según reveló hoy el semanario luso "Expresso".

Según el medio, que colabora con la red de periodismo de investigación EIC (European Investigative Collaborations), ambos jugadores recurrieron a sociedades "offshore" para recibir ingresos por derechos de imagen, con una estructura similar a la que habría usado su compatriota Cristiano Ronaldo.

El central Pepe, representados al igual que Ronaldo y Coentrão por el agente luso Jorge Mendes, recibió a través de la empresa Weltex Capital Limited, con sede en las Islas Vírgenes británicas, más de 3,7 millones de euros ($us 3,9 MM) entre 2009 y 2014 y fue objeto de una inspección de Hacienda a finales de 2015.

No obstante, se desconoce si en la actualidad existe una investigación en curso sobre el jugador o si ya ha regularizado su situación fiscal.

En el caso de Coentrão, el portugués recibió cerca de 3,5 millones de euros ($us 3,8 MM) a través de la sociedad Rodinn, creada en Panamá, que acabó declarando el año pasado después de que Hacienda realizara una inspección.

El futbolista declaró los ingresos como recibidos en 2011, cuando todavía tenía sede fiscal en Portugal, por lo que pagó unos 900.000 euros ($us 3.989.648) en impuestos al Estado luso.

La red EIC está publicando denuncias sobre el fútbol profesional basadas en la filtración de millones de documentos proporcionados por la plataforma "Football Leaks", que surgió en Portugal.

En la red EIC participan también el alemán "Der Spiegel", el español "El Mundo", el austríaco "Der Falter", el belga "Le Soir", el danés "Politiken", el italiano "L'Espresso", el francés "Mediapart", "Newsweek Serbia" y el rumano "RCIJ The Black See".

No hay comentarios: