lunes, 5 de diciembre de 2016

CHAPECOENSE CAMPEÓN - SUDAMERICANA 2016

La Conmebol proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 - Frente a la presión y el clamor popular, la organización debió ceder. Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de la Copa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional de Medellín le otorgó el premio Centenario al Fair Play.

El anuncio lo realizó luego de la presión y el clamor popular tras la tragedia aérea que terminó con la vida de los jugadores, directivos y cuerpo técnico del club brasileño el pasado 28 de noviembre cuando viajaban en un avión de la compañía LAMIA hacia Medellín.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del 'Centenario Conmebol al Fair Play'", señala el comunicado emitido hoy.


El club Chapecoense quedó desbastado tras el accidente aéreo (AFP)
En el texto se explica que la principal razón por la cual el organismo sudamericano decidió proclamar campeón al equipo brasileño es que la propuesta partió desde Atlético Nacional, el otro finalista de certamen.

Además, ese gesto incitó a la Conmebol a premiar a la institución colombiana: "No hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia".


Jackson Follman, Neto y Alan Ruschel son los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia
De esta manera, el club de Medellín recibirá un ingreso económico de 1 millón de dólares, junto con el premio Centenario Conmebol al Fair Play. Por su parte, Chapecoense obtendrá 2 millones de dólares y disputará las competiciones internacionales Recopa Sudamericana, Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.

No hay comentarios: