miércoles, 7 de diciembre de 2016

MATIAS KRUGER JUGADOR DE FÚTBOL DE SALÓN MURIÓ HOY EN ACCIDENTE

Paro total en el subte: no funciona ninguna línea por la muerte de un trabajador - Un empleado de la Línea H se electrocutó mientras trabajaba en los talleres; por no haber servicio, hay miles de pasajeros afectados
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016 • 06:26

Por la muerte de un trabajador, no funciona ninguna línea de subtes.

La muerte de un trabajador del subterráneo porteño obligó a los gremios del sector a parar los servicios de todas las líneas por tiempo indeterminado. Desde la madrugada están detenidas las líneas A, B, C, D, E y H, además del Premetro y la línea Urquiza.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, aseguró hoy que una vez que se culmine con el peritaje para determinar las causas del incidente que provocó la muerte del operario levantarán el paro.

"Creo que cuando se termine el peritaje, vamos a levantar el paro. Hay bronca, pero no podemos echar culpas a nadie hasta que se termine el peritaje. Esto se tiene que saber lo más rápido posible", expresó el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

El trabajador fallecido fue identificado como Matías Kruger, tenía 21 años y era hijo de un delegado. Sufrió el incidente durante la madrugada -aproximadamente a las 2.30- cuando se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H en el taller Colonia. Habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios porque el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido.

Kruger era uno de los jugadores con mayor margen de proyección en el Futsal argentino y representaba una de las esperanzas más grandes para una selección albiceleste, equipo que se consagró como campeón del mundo hace dos meses en Colombia.

De hecho, Kruger integraba hasta el momento regularmente el Equipo B del combinado albiceleste y, si bien no integró el plantel campeón del mundo, cada vez sonaba con más fuerza para ser incluido en el primer equipo.

"Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera", aseguró Roberto Pianelli, secretario de los metrodelegados. "En un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad", denunció en radio Vorterix.

Metrovías confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que lamentó la muerte de Kruger. "Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H", expresó la concesionaria del subte porteño.

Según la empresa, por estas horas "se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente".

No hay comentarios: