viernes, 9 de diciembre de 2016

CLASICO CORDOBES CON AMBAS HINCHADAS?

Soñando con un Belgrano-Talleres con ambas hinchadas - Desde la Agencia Córdoba Deportes ya gestionan con la policía y también con AFA la posibilidad de que el clásico cordobés oficial se lleve a cabo con ambas hinchadas. Actualidad deportiva 08/12/2016 Por: Federico Jelic
Talleres-Belgrano, con ambas parcialidades, ¿Se podrá? - Agencia Córdoba Deportes
Para el 2017, otro de los desafíos que tiene Córdoba en general, tiene que ver con la expectativa que se generó con el retorno del clásico oficial de manera oficial en Primera División entre Talleres y Belgrano. El primer duelo tendría lugar para el 12 de marzo, con el "Pirata" oficiando como local, por la fecha 20° del campeonato. El intercambio de localía será le 24 de abril, por la jornada 24°. Para esas fechas, la idea es que el Mario Kempes luzca colmado pero con la presencia de ambas parcialidades, objetivo por el cuál se encuentra trabajando la Agencia Córdoba Deportes. "A lo largo de estos años se jugaron amistosos y copas desafíos con ambos públicos y no ocurrió nada, es decir que Córdoba con su organización puede asegurar un dispositivo de seguridad a la altura. Está claro que no depende de nosotros. Pero vamos a proponer que se pueda realizar. La gente lo merece y Córdoba respondió", contó el "Cocayo" a LA NUEVA MAÑANA

-¿Qué tipo de gestiones han realizado?

-Nosotros como organismo solo podemos recomendar y también trabajar en lo que tenga que ver con logística y algunas remodelaciones edilicias en caso de que sea necesario. Pero tenemos un estadio de alta gama, que albergó dos veces a la Selección Argentina en este año. La verdad es que todo depende de la policía y las fuerzas de seguridad, que se pongan en contacto con AFA y los operativos correspondientes. El Gobierno de Córdoba también tiene sus injerencias. Si todos nos ponemos de acuerdo creo que vamos a poder disfrutar de estos dos clásicos con todo el color de las dos hinchas. Córdoba se lo merece.

Talleres y Belgrano no se miden oficialmente con gente de ambos en las tribunas desde 2006 (triunfo de los de Alberdi 2 a 1), por la B Nacional (la tarde de la seña obscena de Mariano Campodónico). En Primera, el antecedente va más lejos todavía: fue en 2002 (victoria 3 a 1 del albiazul), casi sentenciando a su rival al descenso.

"Nosotros seguimos trabajando para que se pueda llegar a buen puerto, y para eso tenemos que ocuparnos del césped y del campo de juego también"-agregó Dertycia-"Las cuestiones de agenda no las vamos a evitar. Seguimos organizando torneos inclusivos, tenemos que pintar las butacas del Mario Kempes, darle más fomento a la nueva pista de atletismo, acomodar la que rodea a la cancha principal, construir vestuarios en cancha de hockey…tenemos miles de tareas por realizar y ya nos hemos propuesto en un cronograma todas las actividades pendientes, dando lugar al deporte adaptado como merece. Y si se da el tema de reacondicionar el terreno de juego, con levantamiento y perfeccionamiento de la superficie como está pactado, vamos a llegar a la fecha de marzo con un piso totalmente en condiciones".

¿Algún “fetiche” en especial que te quede por cumplir?

Vamos por parte. Ahora la agenda y la obligación nos habla de Talleres-Belgrano y queremos que los cordobeses lo puedan disfrutar, que tenemos un comportamiento acorde a la circunstancia y que en materia de seguridad, podemos jugar con dos hinchadas, como ya pasó en amistosos y torneos de verano y julio. De todas formas, yo sueño con que se pueda organizar un partido Argentina-España en el Mario Kempes. Es un deseo de corazón. O con algún rival de nivel de Europa. Córdoba lo merece y este estadio está a la altura. Que vengan los dos con todas las figuras. Será un sueño. Tenemos mandato hasta 2019 y lo podemos llegar a cumplir si nos seguimos dedicando con la pasión y el compromiso de siempre.

No hay comentarios: