jueves, 15 de diciembre de 2016

FALLECIO EL PERIODISTA ESTADOUNIDENSE CRAIG SAGER

Murió Craig Sager, el periodista más querido de la NBATenía 65 años y no pudo vencer un cáncer. Tenía una gran relación con todos los protagonistas de la NBA.  Sager, una celebridad en la NBA. 


Por Agencia AP 0
Craig Sager, un veterano reportero de la NBA famoso por sus coloridos trajes y estrechas relaciones con jugadores y entrenadores, falleció después de una batalla contra el cáncer, anunció el jueves Turner Sports. Tenía 65 años.

"Crais Sager fue un querido miembro de la familia Turner durante más de tres décadas, y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros", dijo en un comunicado el presidente de Turner, David Levy. "Jamás habrá otro Craig Sager. Su talento increíble, su incansable ética de trabajo y su compromiso con su trabajo lo llevaron a cubrir deportes en todo el mundo".

El comunicado de Levy no especificó dónde o cuándo murió Sager.

El reportero, que cubrió partidos de básquetbol para la cadena estadounidense TNT durante casi un cuarto de siglo, reveló en marzo de 2016 que su leucemia ya no estaba en remisión. Indicó que los médicos le dijeron que le quedaban de tres a seis meses de vida, pero se expresó esperanzado de que "estoy recibiendo el mejor tratamiento en el mundo, y estoy confiado de que ganaré esta batalla".

Sager anunció por primera vez en abril de 2014 que le habían diagnosticado leucemia, y se perdió los playoffs y la mayoría de la temporada siguiente mientras se sometía a dos trasplantes de médula ósea.



Cuando volvió a trabajar en partidos, recibió cálidos mensajes de figuras como el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Todo sobre la NBA

Sager trabajó como reportero en Juegos Olímpicos, playoffs del béisbol de Grandes Ligas, partidos de la NFL y la NCAA, entre otros deportes. Pero su vínculo más estrecho era con la NBA.

"Craig fue tan esencial para la NBA como los jugadores y entrenadores", dijo en un comunicado el comisionado de la liga, Adam Silver.

No hay comentarios: