sábado, 17 de diciembre de 2016

ATENAS 94 - HISPANO AMERICANO 85

Atenas lo cerró mejor y se recuperó venciendo 94-85 a Hispano - El Griego hizo un último cuarto en ascenso, con Gerbaudo y Mikulas destacados, para imponerse al cuadro austral. Baxley y Roquez Johnson fueron las figuras.
Baxley, goleador de la noche con 23 puntos (foto: archivo Germán Ruiz para Prensa Atenas)

Atenas 94 - Hispano Americano 85
Atenas volvió a sonreír, tras el tropiezo frente a Peñarol como visitante. el elenco conducido por Gustavo miravet derrotó por 94-85 a Hispano Americano en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Roquez Johnson fue la figura del partido, al totalizar su planilla con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Walter Baxley sumó 23 tantos, 1 recobre y 3 pases gol.
La figura del equipo sureño resultó ser Kyle Austin, autor de 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Cabe destacar que con los 23 puntos anotados en el triunfo de Atenas, Baxley superó la barrera de los 4000 puntos en la categoría.
En el próximo partido, Atenas se medirá con Argentino e Hispano con Olímpico.
Hispano lo perdió en el último cuarto ante Atenas 94 a 85 / Prensa Hispano Americano
El Celeste de Santa Cruz estuvo cerca, disputó un gran partido, ajustado en defensa, principal aspecto que trabaja el conjunto de Bernardo Murphy para afianzar su permanencia en la categoría y volvió Mariano Byró, pero no fue suficiente para los santacruceños ya que el gran juego mostrado hasta el tercer cuarto, no se vio en el definitivo y gracias a la gran mano de Diego Gerbaudo, el Griego terminó llevándose un partido que muestra un resultado que no reflejó la realidad de lo que fue Hispano Americano, pero La Liga sigue haciendo pagar caro los detalles que hacen al marcador final.
Hispano Americano cerró su gira por Córdoba sin haber podido traerse un triunfo antes del cierre del año y si bien los dos rivales de turno se presumían complicados, el gran juego realizado contra Instituto daba señales claras de mejora y esperanzaban al mundo hispanista con traerse un buen resultado desde el Cerruti, pero no pudo ser, al equipo más austral se le escapó en el cuarto definitivo, contra un Atenas que afianzó su defensa y creció en el marcador ante un Hispano que se quedó en 75 puntos unos largos minutos y el local estiraba la ventaja, que terminó siendo de 9 puntos.
El bajo goleo de Larry O´Bannon que sólo anotó 9 puntos, algo por debajo de su habitual rendimiento, lo sufrió el equipo que había tenido un rendimiento parejo desde el arranque con parciales de 24-22 en favor de Atenas, 22-24 para el Celeste, Pete Mickeal afuera del campo por un entredicho con el juez y el tercero que Atenas remontó en el final para emparejar 24-24. Ese envión del cierre del tercer chico le sirvió al local para salir fortalecido al definitivo e hizo uso de ese impulso para lograr cerrar su defensa y mantener su aro en 75 más de 4 minutos cuando a falta de 2.04 Kyle Austin cortó la sequía con un simple, a esa altura las cosas se ponían 87 a 76 y se presentaban más que difíciles para los patagónicos.
Hispano vuelve a casa a cerrar un 2016 de ensueño, a pesar de los golpes que da la categoría en éste proceso de adaptación, pero en el medio gozando de la llegada a La Liga, el rival será Olímpico de La Banda, uno de los semifinalistas de la última Liga Sudamericana y que en ésta Liga ganó 11 y cayó en la misma cantidad de ocasiones. La ilusión de cerrar un año soñado con una victoria sobre los santiagueños para encarar un receso de manera positiva antes de la reanudación en el 2017.

No hay comentarios: