miércoles, 7 de diciembre de 2016

HISPANO AMERICANO 86 - GIMNASIA DE COMODORO 84

Gimnasia volvió a perder y lleva seis derrotas en fila - El "mens sana" remontó una desventaja de 15 puntos, pero al final no pudo ante un equipo que festejó su quinto éxito en la temporada. El "Verde" volverá a jugar en casa el domingo cuando reciba a Instituto de Córdoba.
Leonel Schattmann tira de tres y no llega a taparlo Rashaun Freeman en el partido jugado anoche en Río Gallegos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió anoche la sexta derrota consecutiva. Fue al perder como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos 86-84 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio de Boxing Club, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Martinetto, tuvo parciales por cuarto de juego de 21-16, 49-36 y 64-55.
En el primer cuarto, Hispano manejó el partido vía Larry O'Bannon. El ex Boca se mostró muy activo en los primeros diez minutos de juego y por eso el cuadro santacruceño se fue ganador al término del cuarto inicial por 21-16.
En Gimnasia, el mejor había sido el ala pivote Matthew Shaw, quien con 10 unidades comandó la ofensiva del 'Verde'.
En el segundo cuarto, Gimnasia metió un parcial de 5-0 para empatar el partido en 21 tantos, y luego hizo lo mismo con un triple de Shaw para igualar el juego en 24.
Desde ese instante, el partido se hizo de ida y vuelta.
Sin embargo, cuatro puntos de Sebastián Mignani y un triple del ingresado Gastón Morales, alejaron a Hispano en el marcador para poner el juego 32-24, y por eso se vino el pedido de minuto de Gonzalo García, DT del elenco comodorense. Y cuando Gimnasia había reducido la diferencia con el trabajo de Shaw y del base Jonathan Machuca –con dos triples-, Hispano, con un doble del debutante Mariano Fierro, dejó el marcador 43-32, una máxima de once de ventaja para el local.
La máxima del primer tiempo terminó siendo de 13 (49-36), donde mucho tuvo que ver el goleo de O'Bannon (18 tantos), mientras que en Gimnasia el más efectivo fue Shaw (19).
Luego del descanso largo, Gimnasia intentó achicar la diferencia con un triple de O'Louis Mc Cullough, pero con el correr de los minutos, Hispano ajustó mas marcas y con O'Bannon y Sebastián Mignani, el local se volvió a escapar en el marcador (59-44).
Pero Gimnasia reaccionó, y con un doble de De los Santos y un triple de Leonel Schattmann, dejó el juego 59-49, se puso a diez y por eso se vino el pedido de minuto, esta vez del Bernardo Murphy, DT del dueño de casa. Seguidamente, el "Pitu" Rivero convirtió de dos, para seguir acercando al "Verde", esta vez 59-51.
Y ya en el último cuarto, Gimnasia se puso a cuatro (65-61) con un triple de Schattmann, y más tarde, un doble del escolta, más un libre dejó el marcador (68-65).
Hispano anotó de tres por intermedio de Mignani, Hispano volvió a escaparse en el marcador (78-69) y otra vez se vino el minuto de Gonzalo García.
Gimnasia metió tres triples (uno de Rivero, otro de Juan Fernández Chávez y otro más de Schattmann, para poner el partido 79-78 y 2'36" para el final del juego, se vino el minuto, esta vez de Murphy.
Hispano se volvió a escapar con cuatro puntos seguidos de Fierro, para poner el partido 83-78, y otra vez pedido de minuto, en esta ocasión para la visita. En la reposición, apareció Fernández Chávez con un triple (83-81). El "Pitu" metió otro triple y Gimnasia pasó al frente 83-84 a falta de 58 segundos para el final. Sin embargo, Hispano lo supo cerrar y con un doble en los segundos finales de Kyle Austin, sentenció la historia y el triunfo se quedó en Río Gallegos.
Gimnasia emprenderá el regreso a Comodoro Rivadavia para afrontar tres encuentros de local. El domingo recibirá a Instituto de Córdoba, el 16 también de este mes será local ante Libertad de Sunchales, mientras que el 22 recibirá a Bahía Basket en el partido que completará la primera fase y si gana se clasificará para el Super 4.

SINTESIS

HISPANO 86 - GIMNASIA 84
Hispano (21+28+15+22): Jonatan Treise 2, Larry O'Bannon 25, Sebastián Mignani 16, Kyle Austin 10 y Rashaun Freeman 10 (fi); Gonzalo Torres 7, Gastón Morales 6, Mariano Fierro 10 y Matías Bernardini 0. DT: Bernardo Murphy.
Gimnasia (16+20+19+29): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann (x) 14, O'Luis Mc Cullough 7, Matthew Shaw (x) 21 y Lotanna Nwogbo (x) 2 (fi); Juan Fernández Chávez 10, Jonathan Machuca 6, Juan Manuel Rivero 15 y Estefano Simondi 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 21-16, 49-36 y 64-55.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Boxing Club.

PROGRAMA

Hoy
20:00 Obras Sanitarias vs Instituto; Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
21:00 Estudiantes (C) vs Regatas Corrientes; Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.
22:00 Olímpico vs Quilmes; Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

No hay comentarios: