lunes, 5 de diciembre de 2016

GANO GERMINAL Y NEWBERY SE DESPIDIÓ DEL FEDERAL B

Jorge Newbery dejó escapar el boleto a la final en los penales - Cayó ante Germinal, que definirá el ascenso con Sansinena de provincia de Buenos Aires, tras la semifinal revancha del torneo Federal B que se disputó ayer en Rawson. Perdió 3-1 en tiempo regular y por el mismo resultado en la definición desde los doce pasos, donde para el "Aeronauta" sólo convirtió Sebastián Benites, mientras que Rodrigo Cárcamo le erró al arco y los remates de Mauro Villegas y Gabriel Zarzosa fueron atajados por Matías López.
Newbery dejó escapar la clasificación en el primer tiempo. Reaccionó en el segundo

Newbery dejó escapar la clasificación en el primer tiempo. Reaccionó en el segundo, pero no lo suficiente como para evitar los penales.

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no supo aprovechar la ventaja obtenida en su casa, tras el 4-2 de la semifinal de ida, y ayer cayó ante Germinal en Rawson y se quedó sin final en su lucha por ascender al Torneo Federal A. En la revancha de la final del Federal B, "Aeronauta" cayó 3-1 en tiempo regular y por idéntico marcador en la definición desde los doce pasos.
Ahora, el que definirá el ascenso será el equipo de la capital provincial, que se enfrentará en la final a Sansinena de provincia de Buenos Aires, que en la otra "semi", eliminó a Ayacucho.
El equipo de Luis Murúa no tuvo reacción en la etapa inicial, donde los dirigidos por Pedro Bravo González tuvieron siempre la iniciativa y se fueron al entretiempo goleando 3-0.

MONOLOGO DE GERMINAL EN EL PRIMER TIEMPO

Salió a apretar desde el arranque el "Verde", y antes del primer minuto de juego lo tuvo Brian Arancibia, pero su peligroso remate fue desviado al córner.
Sin embargo, el local no tardaría en abrir la cuenta, ya que a los 7' anotó Darío Zampini de cabeza, tras un centro. Los desbordes por derecha y las jugadas con pelota detenida serían una pesadilla durante todo el primer tiempo para una floja defensa visitante.
Los otros dos goles fueron casi seguidos. A los 24', Matías Paranao sólo tuvo que empujar la pelota abajo del arco, tras un córner, y a los 30', otra vez apareció Zampini para poner la cabeza luego de un centro pasado desde la derecha.
Un lapidario 3-0 y a cobrar. Newbery casi ni pisó el área de Germinal, un poco porque el rival no lo dejó y otro tanto porque chocó contra sus propias limitaciones en el mediocampo. Lo tuvo Rodrigo Cárcamo a los 38' y no fue gol de casualidad, porque el arquero Matías López se cayó y tuvo la suerte de que el balón fue a su cuerpo.

REACCION "AERONAUTA"

En el complemento se cambiaron los roles, al menos durante gran parte del desarrollo. Ya de movida, a los 2', Mauro Villegas se iba de cara al gol y fue derribado por el arquero en el borde del área. López recibió la amarilla, cuando tendría que haber sido expulsado, pero José Loncón se tomó venganza con un exquisito remate de tiro libre al ángulo, para descontar y dejar la serie igualada.
Otra vez lo tuvo Villegas a los 8', en una maniobra calcada de la anterior, pero en esta oportunidad, tras gambetear al arquero, se le quedó la pelota atrás y no pudo definir.
Germinal contestó a los 11'. Nuevamente marcó mal el "Aeronauta", se la dejaron servida a Salinas y el lateral izquierdo se lo perdió por muy poco.
Se emparejó el partido y se hizo de ida y vuelta. A los 22', el ingresado Franco Erro lo tuvo para Newbery, pero primero no pudo en el mano a mano con López y después del rebote no quedó cómodo para rematar.
El arquero visitante Martín Tula tuvo dos grandes atajadas para forzar la definición desde el punto del penal. En una "voló" hacia su izquierda para quedarse con el balón, y en otra salvó abajo.

UNA SERIE INESPERADA

La serie de penales no fue la esperada para un equipo que, para ascender al Federal B, fue certero en todas las definiciones.
La ilusión del pueblo "aeronauta" se agigantó cuando Darío Pellejero inició muy mal la serie para Germinal, mandando su remate arriba del travesaño, pero Rodrigo Cárcamo también erró su disparo y todo seguía 0-0.
El "Verde" puso el 1-0 de la serie a través de Diego Flamenco y se complicó el panorama del "Lobo" cuando Matías López le atajó el disparo a Mauro Villegas, pero Tula tapó el tiro de Nicolás Macarof y las esperanzas se mantenían intactas.
Sin embargo, López también contuvo el remate de Gabriel Zarzosa y luego Damián Salinas decretó el 2-0. Sebastián Benites descontó para Newbery y Matías Hidalgo dejó sin chances a los de Murúa, sentenciando el 3-1 final.
El "Aeronauta" se vuelve con las manos vacías a Comodoro Rivadavia, y con la certeza de que no estuvo a la altura de las circunstancias en esta semifinal revancha, aunque haber llegado a esta instancia ya es un verdadero logro para un equipo recién ascendido desde el Federal C.

SINTESIS

GERMINAL 3 (3) - JORGE NEWBERY 1 (1)Germinal: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Blas Sosa y Matías Paranao; Agustín Segundo y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.
Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Sebastián Benites, Marcos Ruiz, José Loncón y Cristhian Nieto; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Goles PT: 2' y 30 Darío Zampini (G); 24' Matías Paranao (G).
Gol ST: 3' José Loncón (JN).
Definición por penales: En Germinal convirtieron Diego Flamenco, Damián Salinas y Matías Hidalgo; erraron Darío Pellejero (arriba del travesaño) y Nicolás Macarof (atajó Martín Tula). En Newbery convirtió Sebastián Benites; erraron Rodrigo Cárcamo (al lado del palo), Mauro Villegas (atajó Matías López) y Gabriel Zarzosa (atajó Matías López).
Cambios ST: al inicio, Franco Erro por Ruiz (JN); 7' Cristian Salinas por Segundo (G); 16' Maximiliano Galizzi por Sosa (G); 18' Jonathan Santibáñez por Paranao (G) y 43' Ariel Bazán por Loncón (JN).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Salinas, Hidalgo, López, Flamenco y Macarof (G). Ruiz, Videla y Erro (JN).
Cancha: Germinal.
Arbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

No hay comentarios: