lunes, 5 de diciembre de 2016

NICO ROSBERG EL ALEMAN SE RETIRA DE LA FORMULA 1

Se retira Rosberg, cansado de la presión - El alemán deja la Fórmula 1 apenas cinco días después de ganar su primer y único campeonato; Mercedes busca piloto POR: De la Redacción el 03 de Diciembre de 2016. Nico Rosberg y Vivian Sibold, durante la gala de la FIA. Foto: AP

La pregunta que tiene ahora Mercedes es, ¿quién reemplazará al piloto alemán Nico Rosberg? El campeón de 2016 sorprendió al mundo anunciando ayer su retiro de la Fórmula 1, cinco días después de haberse impuesto en Abu Dabi, y a unas horas de recibir su trofeo en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo.

Conseguí lo que quería, lo tenía claro desde los seis años, comenzando en el kart ya era mi sueño. Mi padre me inspiró durante todo el camino. Era un sueño de la niñez y eso buscaba. Lo hice todo y estoy muy feliz. Al mismo tiempo, fue muy, muy duro este año y no quiero volver a hacerlo”, expresó Rosberg en Austria al dar a conocer su decisión donde destacó lo desgastante que fue pelear el campeonato 2016.

Esta temporada ha sido extremadamente dura”, Rosberg escribió en su página de Facebook. “Empujé como un loco en cada área después de las decepciones de los últimos dos años, que alimentaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes”. El alemán destacó los sacrificios que hicieron sus allegados durante la contienda de este año: “También hubo un esfuerzo de toda la familia, un sacrificio, poniendo todo detrás de nuestro objetivo”.

Rosberg indicó que pensó en el retiro desde el Gran Premio de Japón, cuando después de su victoria, la última en su carrera dentro de la Fórmula 1, el título mundial parecía cerca para él. De hecho, el campeón del mundo reveló que no le confesó al jefe de Mercedes, Toto Wolff, de su decisión hasta después de haber ganado el campeonato y haciéndolo por teléfono.

Fue difícil. No podía decírselo en persona. Tuve que llamarle. Fue algo intenso”, expresó Rosberg, quien, dijo, ahora se enfocará en “ser esposo y padre”.

Wolff apuntó a Motorsport.com que intentó persuadir a Rosberg de su decisión. “Fue un momento muy difícil. Pasamos un día en Malasia, con una multitud tan grande animando a Nico, algo que nunca había visto, era algo increíble. Nos montamos en un vuelo desde Kuala Lumpur a Singapur y de Singapur a Frankfurt; luego tuvimos algunas discusiones emocionales, pero él estaba tan claro que dijo que no tenía ninguna duda acerca de su decisión”.

La opinión de Hamilton
Rosberg reveló que fue él mismo quien, vía telefónica, le informó de su decisión a su hasta ayer compañero de equipo dentro de Mercedes.

Le informé a Lewis yo mismo, ya que es la manera correcta de hacerlo”, dijo Rosberg. “Tuvimos tantas batallas y tantos momentos juntos que pensé que lo correcto era contarle de mi decisión y especialmente después de su publicación de ayer, que fue agradable de su parte”.

A su vez, Hamilton respondió que le hubiera gustado una revancha ante Nico por lo sucedido en esta temporada.

Estoy seguro que es una sorpresa para mucha gente. Probablemente yo sea la única persona que no lo vio como una sorpresa porque lo conozco desde hace mucho tiempo. Él tiene una familia en la que enfocarse, quiere tener más hijos y la F1 toma mucho tiempo”.

Es una lástima que no me permita tomar revancha, pero ésa es su elección y respeto su decisión de irse en la cima”; indicó el británico a Motorsport.com durante la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La Trayectoria
EL ORIGEN. Nació en Wiesbaden, Alemania, el 27 de junio de 1985; su padre, Keke Rosberg, fue monarca de la F1 en 1982 con Williams.

Los primeros pasos: Nico Rosberg inició en el campeonato de Fórmula BMW alemana, en el que logró el cetro en 2002 con nueve victorias. Le siguió su paso por la Fórmula 3 Europea y ahí consiguió un cuarto sitio en el clasificador en 2004 antes de ascender a la GP2 Series, en la que se proclamó monarca en 2005, su año de debut.

el gran circo: Rosberg llegó a la máxima categoría de la mano del equipo Williams en 2006. En su primera temporada sumó puntos en su carrera de debut, en Bahréin, para repetir después en Europa. El alemán se mantuvo con la casa británica cuatro temporadas.

paso a Mercedes: Nico fue la primera opción de Mercedes al momento de regresar a la F1 y, junto a Michael Schumacher, fueron artífices del regreso de las flechas plateadas en 2010.

La consolidación: Después de cuatro años de desarrollo, Nico se convirtió en un contendiente por el campeonato en la temporada 2013 de la F1, cuando él y su compañero, Lewis Hamilton, iniciaron la era de dominio de las flechas plateadas. El piloto alemán logró su primer y único campeonato del mundo el pasado domingo.

No hay comentarios: