domingo, 11 de diciembre de 2016

CHAVEZ JR. VENCE A BRITSCH EN SU REGRESO

Luego de 17 meses, Chávez Jr. regresa al ring y vence al alemán Britsch
Notimex - El boxeador mexicano, Julio César Chávez, en imagen capturada en junio de 2012. Foto Cuartoscuro

Monterrey. El boxeador mexicano Julio César Chávez jr. regresó a los cuadriláteros por la senda del triunfo, luego que doblegó por decisión unánime al alemán Dominik Britsch en la velada que se llevó a cabo en la Arena Monterrey.

Los tres jueces vieron ganador al púgil sinaloense por la misma puntuación, 99-91, con lo cual se proclamó vencedor de esta pelea, que significó su reaparición luego de 17 meses de ausencia, por una fractura en la mano izquierda.

En el primero asalto de la contienda, el mexicano puso a prueba la zurda con pocos impactos, pero sólidos, ante un germano que de igual manera logró conectar al sinaloense, pero sin afectarlo en demasía.

La historia continuó en la pelea, en la cual el alemán fue un rival difícil, a pesar de que el “Junior” buscó combinaciones y acortaba distancia ante su enemigo.

Para el tercer round, el sinaloense conectó con efectividad a Britsch con la zurda y lo hizo sacudirse, pero el europeo respondió también con golpes al rostro de su contrincante.

Dominik Britsch hizo un buen trabajo y logró también castigar al sinaloense, que buscó en más de una ocasión lograr combinaciones para superar a su rival, pero sin éxito.

Julio César Chávez Jr. paulatinamente mermó al alemán con sus golpes al cuerpo y rostro, pero el rival resistía y respondía al insistente mexicano, que en más de una ocasión se mostró con mayor efectividad y al final se fueron a la decisión de los jueces, que le dieron la victoria al sinaloense.

El otro hijo de la leyenda, Omar Chávez, también peleó en la velada y simplemente no tuvo rival dentro del cuadrilátero en la pelea de superwelter, ya que César “Dólar” Chávez sólo aguantó unos segundos los embates del sinaloense.

Desde que inició la contienda, Omar buscó combinaciones a dos manos, pero sin conectar con contundencia; pese a ello, su rival no soportó más que 40 segundos antes de ser noqueado.

Con este resultado, el hijo del ex campeón del mundo llegó a 35 victorias dentro de su trayectoria profesional, de las cuales 23 han sido por la vía rápida.

No hay comentarios: