domingo, 18 de octubre de 2015

VIDONDO CAYO ANTE ORTIZ EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Vidondo perdió por KOTEl argentino Matí­as Vidondo fracasó esta noche en Nueva York en su intento de alcanzar el título interino de los pesados de la AMB, al ser derrotado por nocaut técnico en el tercer round por el invicto cubano Luis Ortiz.


Hermoso KOT de King Kong Ortíz. No le dio opción a Vidondo y dominó toda la pelea.


La pelea se disputó en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, donde en la pelea estelar combatirán el invicto ruso Gennady Golovkin, quien expondrá el tí­­tulo mediano versiones AMB, FIB y CMB ante el canadiense David Lemieux.

El final de pleito se produjo a los 18 segundos de comenzado el tercer asalto, cuando 'King Kong' Ortiz derribó con una combinación de derecha e izquierda que se estrellaron en el parietal izquierdo del argentino, que cayó pesadamente y el árbitro local Shada Murdaugh detuvo el combate de inmediato.

Ortiz dominó las acciones a voluntad y en el segundo capítulo también derribó al guapo neuquino, quien recibió una cuenta de protección pero quedó sentido y en el descanso no pudo reponerse y así sobrevino el final.

El neuquino Vidondo fue el tercer púgil argentino en disputar un título mundial pesado en la historia. En septiembre de 1923, en el Polo Ground de Nueva York, Luis Angel Firpo fue noqueado en dos rounds por el campeón Jack Dempsey.

En tanto, en diciembre de 1989, el bonaerense Daniel Netto en Cesena, Italia, fue derrotado por nocaut técnico en dos vueltas por el local Francesco Damiani(OMB).

Ortiz (23-0-0/ 20 ko), como boxeador amateur realizó cerca de 400 peleas -solamente perdió 20- y en un futuro tendrá la oportunidad de medirse con el "supercampeón", el ucraniano Vladimir Klitschko, mientras que el campeón regular es el uzbeko Ruslan Chagaev.

A su vez, Vidondo nacido en Neuquén y radicado en Rosario, estudiante de medicina pronto a recibirse, de 38 años, quedó con un historial de 20 peleas ganadas (18 kos.), dos derrotas y un empate.

No hay comentarios: