martes, 20 de octubre de 2015

HOCKEY SOBRE PATINES EN EL CALAFATE

Se jugó el IV° Torneo Aniversario de Hockey sobre Patines - Fue este fin de semana organizado por Calafate Patín Club, donde Andiperlas Violetas ganaron en Damas, Macato de Río Gallegos en Varones Mayores y Aldea Escolar Masculino en Cadetes. Se vivió una fiesta con mucha alegría, emoción y especialmente mensajes para reflexionar y pensar.

AHORA CALAFATE
La fiesta del Hockey sobre Patines se volvió a vivir en el estadio de este deporte en El Calafate que es el Gimnasio Municipal Palos Gruesos. El Calafate Patín Club organizó el IV° Aniversario de su institución con un torneo que ya es tradicional de esta disciplina que sigue dando sus pasos en esta región de la Argentina y mensajes a los dirigentes nacionales de este deporte que poco hacen por la disciplina.

Durante el sábado y domingo se disputaron todos los partidos de las tres categorías intervinientes, cadetes, Damas Senior y Caballeros Senior. En esta oportunidad al club local y organizador del evento, se sumó nuevamente la Asociación Riogalleguense de esta disciplina y dos escuelas deportivas de hockey sobre patines de Trevelin y Aldea Escolar que viajaron con 29 deportistas en total, siendo esta la primera vez que viajan a jugar este deporte que hace más de 2 años practican.

De esa manera hubo cinco equipos en la categoría Cadetes, tres en Damas Mayores y tres en Varones Mayores, sumando once equipos en total a la competencia. Todo ello acompañado nuevamente por el árbitro nacional Ricardo González que se cansó de arbitrar partidos y había estado el año anterior.

Así el sábado desde la mañana y el domingo también, se jugaron en total 28 partidos, ya que también jugaron encuentros la categoría Escuelita con chicos de los tres clubes que vinieron e interactuaron entre ellos.

El sábado a la tarde fue la inauguración donde estuvo presente la Diputada Nacional Ana María Ianni, el Secretario Coordinador de la municipalidad de El Calafate Martín Freile, el secretario de deportes Alejandro Bórquez y el jefe del ANSES local Leonardo Mardones, quien fue el que dio el tiro simbólico de inauguración del torneo.



El domingo culminado la jornada se hizo la premiación de cada categoría, valla menos vencida y goleador. Pero en el medio de la ceremonia se vivió un momento emocionante que fue cuando un miembro de El Calafate Patín Club le obsequió a Lucas de Aldea Escolar de Chubut un par de patines profesionales ya que tiene un gran talento pero lamentablemente por su condición económica no podía comprarse patines y ahora, gracias al Club de El Calafate y al grupo de padres y jugadores, ese niño se va con un par de patines para jugar a un deporte que lo hace bien.



De esta forma y a pesar de que tiene poco apoyo de los dirigentes nacionales de este deporte, el hockey sobre patines con personas pioneras en Santa Cruz y Chubut, sigue apostando que este deporte es posible y se puede seguir soñando en practicarlo, especialmente en lugares tan inhóspitos como la Patagonia.

Felicitaciones a todas las mamás, papás, entrenadores, jugadores, por soñar que es posible jugar al HOCKEY SOBRE PATINES. GRACIAS.


La siguiente fue la clasificación final de cada categoría:

CADETES

1° Aldea Escolar Masculino

2° Calafate Patín Club Blanco

3° Aldea Escolar Femenino

Valla Menos Vencida: Aldea Escolar Masculina

Goleador: Tomás Limia de Calafate Patín Club

DAMAS

1° Andiperlas Violetas

2° Las Pioneras de Río Gallegos

3° Calafate Patín Club

Valla Menos Vencida: Alejandra González Calafate Patín Club

Goleadora: Jesica González de Calafate Patín Club

VARONES

1° Macato de Río Gallegos

2° Calafate Patín Club

3° Aldea Escolar

Valla Menos Vencida: Cristián Gonzalez de Macato de Río Gallegos

Goleador: Juan Manuel de Macato de Río Gallegos

No hay comentarios: