lunes, 5 de octubre de 2015

CRUCERO PERDIO EN LA BOCA Y DESCENDIO

Crucero del Norte descendió a la B Nacional - La Boca, Buenos Aires.- Ayer Crucero del Norte descendió a la B Nacional luego de perder 1 a 0 frente a Boca con gol de su defensor Tomasini en contra. El equipo misionero fue debutante en Primera División luego de ascender muchas categorías en pocos años y notó su falta de experiencia en la divisional perdiendo gran cantidad de encuentros durante toda la temporada.
El Colectivero, quedó sin chances matemáticas de salvarse del descenso a tres fechas del final y aún debe jugar frente a Racing e Independiente. Así, volverá a la segunda categoría del fútbol argentino luego de un fugaz paso por la máxima división.

Crucero del Norte descendió a la B Nacional luego de perder con Boca 1 a 0 en un digno partido del conjunto misionero, teniendo en cuenta las diferencias entre los jugadores y los momentos de cada equipo. Boca Juniors es cómodo líder, tiene a la figura del torneo (Carlos Tevez) y por su parte, Crucero del Norte tiene el menor presupuesto de Primera División y jugadores no reconocidos por el público general.

El descenso es indiscutible en lo numérico: Crucero del Norte solamente cosechó 14 puntos y fueron todos conseguidos de local en Posadas. Fuera de Misiones, el equipo no pudo retener ningún punto. La última vez que consiguió una victoria fue ante San Martín de San Juan por la fecha 15 y desde all sumó sólo un punto de los últimos 33 que disputó, con 1 empate y 10 derrotas.

Cabe recordar que el torneo lo empezó Gabriel Schurrer, quien había conseguido el ascenso luego de ganarle la final a Sportivo Belgrano y quien se fue de su cargo por falta de apoyo dirigencial. Sebastián Rambert tomó el mando y los resultados no cambiaron, sino que las derrotas se acumularon hasta consumar ayer el descenso.

Se supo que el entranador del club, Sebastián Rambert, continuará en su cargo y lo que se hará será una reducción del plantel o bien, un cambio de muchos jugadores por el achicamiento de presupuesto por perder la categoría.

Rambert, luego del partido frente a Boca en La Bombonera, declaró:

“Es una situación dolorosa pero todavía quedan tres partidos por jugar que para nosotros son importantes. Para los equipos que ascienden no es fácil mantener la categoría. Cuando termine el torneo vamos a hacer un diagnóstico más preciso sobre lo que sucedió“.

No hay comentarios: