domingo, 4 de octubre de 2015

CHUBUT VENCIO 1 A 0 A RIO NEGRO

Chubut se consagró campeón en fútbol - El seleccionado que dirige Javier Rodas superó a su par de Río Negro por 1-0 con gol de Carrizo, de penal, a los 3 minutos. El atletismo femenino terminó tercero, y los varones ocuparon el cuarto lugar. El básquet y el voley masculino finalizaron en el 4to puesto en los Juegos de la Araucanía.


El combinado chubutense festeja un logro que se negaba desde hace cinco años.


Con una alegría en la despedida del certamen, en cancha del Club Pacífico de Neuquén, el fútbol de Chubut volvió a lo más alto de la competencia binacional. Los chicos dirigidos por Javier Rodas le ganaron a Río Negro por uno a cero para dar la vuelta olímpica de manera invicta luego de cinco años. El único tanto en la capital neuquina lo marcó Matías Carrizo a los tres minutos de iniciado el complemento. La última vez que Chubut se consagró en esta disciplina data de la edición 2010 en Aysen (Chile).

En Plottier, el atletismo siguió con su sana costumbre de sumar medallas a la delegación deportiva cuando la chubutense Paula Martínez ganó la prueba pedestre sobre cinco kilómetros con un registro de 19min16seg, escoltada por Valentina Díaz Faundez de Bío Bío y María José Trancan Vidal de Los Lagos. Entre las mujeres por equipo pedestre, Chubut finalizó en la sexta colocación pues Belén Giménez fue 18° y Ayelén Contrenecul llegó 29°.

Por el lado de los varones, luego de seis kilómetros, Chubut se ubicó en la cuarta ubicación. Llegaron Daniel Alvarado (12°), Martín Valiente (15°) y Rodrigo Sepúlveda (19°).

En atletismo, en la clasificación final General sumando todas las pruebas, las chicas lograron la copa por el tercer puesto con 90 puntos, detrás del campeón Bío Bío con 196 y Los Lagos con 167 siendo la mejor provincia argentina ubicada.

Mientras que los varones fueron cuartos en la General, reuniendo 83 unidades. El campeón fue Araucanía con 185 puntos, seguido por Los Ríos con 148, igual puntuación que Bío Bío, pero con mayor cantidad de medallas de oro para los primeros nombrados. Chubut fue, nuevamente, la mejor provincia argentina.

En la misma ciudad, el día no había comenzado bien para Chubut con la caída en básquet masculino por el tercer puesto ante los dueños de casa. Fue victoria de Neuquén por 66 a 47 dejando a los chicos chubutenses en el cuarto lugar.

Además no tuvo el mejor cierre el vóley masculino ya que cedió ante La Pampa por 3 a 0 en el partido por el tercer puesto. Con parciales de 25-20, 25-19 y 25-16 los pampeanos se quedaron con el premio del último escalón del podio.

El vóley femenino de Chubut cayó por 3 a 1 con Araucanía y quedó sexto en la clasificación, con parciales de 25-20, 25-20, 20-25 y 26-24 para los chilenos.

En idéntica posición terminó el básquet femenino luego de la derrota por 51 a 41 ante Santa Cruz.

La natación siguió con más medallas en la última jornada de competencia. Hubo presea de bronce para Ariel Ongarato y Julieta Lema en 50 metros espalda respectivamente además de una nueva medalla de bronce para Lema en los 50 metros Pecho.

Y llegó la medalla de plata para Franco Gutierrez y una nueva medalla de bronce para Ariel Ongarato en 50 metros Pecho.

La posta de mujeres 4x100 metros terminó en la cuarta ubicación mientras que la posta varones fue medalla de oro, con el primer puesto registrando 3m37s29/100.

El equipo femenino de Chubut se ubicó en la tercera posición en la General con 163 unidades mientras que el masculino terminó en idéntica posición sumando 164 puntos.

SE RECUPERO LA MISTICA

El seleccionado de Futbol de Chubut fue de menos a más a lo largo de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Comenzó con algunas dudas tras un empate sin goles en el debut ante la Región de la Araucanía.

Pero el equipo conducido por Javier Rodas se recuperó en la zona ganándole a Magallanes (3-1) y goleando a Aysen (6-1) para clasificar a las semifinales donde tuvo que dejar en el camino nada menos que a los locales, Neuquén a quien venció 2 a 0.

El último día de competencia lo tuvo al seleccionado provincial como animador de la final y ante un rival que siempre es protagonista, Rio Negro.

Chubut desde el minuto cero fue amplio dominador del juego con la seguridad de Bornaticci en el arco, la solvencia de los centrales Olazábal y Viegas, las trepadas de Peinipil y Coelho, la recuperación y juego del capitán Antilef más la presencia ofensiva de Cárdenas y el olfato goleador de Carrizo.

En 20 minutos de juego Chubut había generado tres chances para abrir el marcador. Pero el arquero rionegrino se lo tapo a Romero en dos oportunidades y el travesaño le dijo que no a Segundo después de un remate de larga distancia.

El segundo tiempo no cambio y Chubut en dos minutos aviso con un remate fortísimo de Cárdenas que le saco pintura al poste derecho.

Un minuto después llegará el gol del campeonato, por intermedio de Matías Carrizo, luego de pelear y ganar una pelota en el sector izquierdo, meter un regate, y rematar al segundo palo haciendo estéril el vuelo del arquero.

A partir de ese momento, Río Negro entro en la desesperación y Chubut pudo aumentar con un tiro libre que saco el arquero y disparo apenas desviado en ambas oportunidades de Agustín Segundo.

El tiempo se consumió y así, el seleccionado de Rodas pudo gritar campeón luego de 5 años. Como en el 2005 y en 2010 Chubut, se subió a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro en Futbol.



- SINTESIS -

CHUBUT (1): Rodrigo Bornaticci; Mauro Peinipil, Francisco Olazabal, Fausto Viegas y Tomás Coelho; Juan Fierro, Alejo Antilef, Matías Romero y Agustín Segundo; Matías Carrizo y Juan Cárdenas. DT: Javier Rodas.

RÍO NEGRO (0):Agustín Etchever; Fernando Ulloa, Enzo Ortiz, Damián Sanhueza y Manuel Millar; Franco López, Pedro Cortez, Walter Sanhueza y Pablo Barrientos; Marcos Cosio Maressa y Gonzalo Romero. DT: Luis Graneros.

CAMBIOS:

RIO NEGRO: Luciano Muñoz por Fernando Ulloa, Hugo Agüero por Marcos Cosio Maressa, Tomás Soto por Franco López y Oscar Ponce de León por Pedro Cortez.

CHUBUT: Marcos San Martín por Matías Romero, Mauricio Machuca por Juan Fierro y Tomás Ciccia por Juan Cárdenas.

GOL: ST: 3m Matías Carrizo (Ch).

CANCHA: Club Pacífico de Neuquén.

No hay comentarios: