miércoles, 28 de octubre de 2015

FALLECIO HECTOR ROCHA

EL AZULGRANA DEJO DE LATIR -  Héctor Rocha, uno de los pilares del Club Matadero de Río Gallegos, dejo de existir en el día de la fecha. Su corazón azul grana se lleva varios recuerdos hermosos, con el Ciclón, el Río Gallegos, y El Matadero Campeón en el fútbol barrial, una de las últimas grandes alegrías que alcanzo a disfrutar en vida. 


Hijo de Juan Bautista Rocha (de la isla africana de Cabo Verde, que era parte de la colonia portuguesa en Africa)  y de Asunción Pérez, una muchacha gallega, de la cual nacieron sus hermanos Adolfo, Enrique, Angel, Julio, Jesús César, Ana, Irma Teresa  y Enedina.

Integrante de una familia muy particular, referentes de una raza inexistente en nuestra ciudad por aquellos años, y que supieron  insertarse, y ser parte de la comunidad patagónica, trascendiendo por medio de sus acciones, y destacándose en el Deporte, por su dedicación social y humanitaria, permanente, solidarios herederos de las virtudes de sus padres. 

Segun la historia, cuenta que en uno de los tantos domicilios de la familia Rocha Perez, la esquina de Alberdi y Mendoza, fue donde nacieron Irma Teresa, Héctor y Enedina. Pero Don Héctor actualmente se encontraba en la casa de San Martin y Mitre, donde fuera encontrado sin vida por familiares.

Reconocidos en el deporte, todos los varones jugaban al fútbol desde muy chicos y también formaron parte de la Selección que dirigía “Lucho” Fernández. Los cinco hermanos jugaron en el club San Lorenzo, contrario a Hispano del que era hincha el padre (Juan Bautista), Angel (también fallecido) y Héctor se pasaron al Río Gallegos, en el que ganaron tres campeonatos seguidos. Jugaban los López Calo, Laffite, De la Torre, Pidal y otros más. Si mal no recuerdo Hector jugaba de delantero, pero si hacia falta arquero no tenia inconvenientes, a pesar de su baja estatura. Los puestos jamas le pesaron, defensor, medio campista, delantero, el tema era jugar.

Los últimos años, los compartió con la familia del fútbol barrial, tardes enteras en la cancha Enrique Pino, donde era un referente para los jugadores, arbitros, dirigentes, hinchas, simplemente Don Rocha, Don Hector, El viejo Rocha, que deja un vacío enorme, se extrañará la silla y el mate cada jornada futbolera, NEGRO SIEMPRE TE RECORDAREMOS, PORQUE SOS DE ESAS PERSONAS DIFICILES DE OLVIDAR!!!!!! 

"GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO"

RADIO SAN DIEGO

LOS SALUDOS REITERADOS:

GRAN PÉRDIDA.....EXCELENTE PERSONA, MEJOR VECINO Y UN GRAN PEDAZO DE LA HISTORIA DE RIO GALLEGOS. ABRAZO A SU FAMILIA CON MI CARIÑO Y EL MAYOR RESPETO.


Que en paz descanse. Don. Rocha. Que brille para usted la luz que no tiene fin,una triste noticia, familia muy conocida y querida acá en, río Gallegos. Mis mas sentido pésame a toda la. Familia. Amén


Fuente: Sección Dominical del Complejo Cultural, historia contada por los propios hijos de Juan Bautistas

No hay comentarios: