viernes, 16 de octubre de 2015

CEJUSA ENTRE LOS MEJORES CUATRO DEL PAIS

LOS AZURROS LO HICIERON - Y Radio San Diego, te cuenta como, se gestó un sueño, que arrancó allá por el verano de 2014 cuando CEJUSA se consagraba Campeón de la AFUSA temporada 2014, venciendo en la Final a La Academia. En lo que fue la mayor definición en Goleo de una Afusa en instancia Final (11 a 10 y en Alargue..!).


A partir de allí comenzó la Operación DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL 2015..!!!  con destino final: la hermosa tierra del Sol y del Buen Vino, Mendoza. Así se arribó a esta rica tierra, el sábado 3 de octubre habiendo partido un 30 de setiembre en horas de la tarde (18:20), con un día y medio de viaje.

Al arribar nos recibió un día gris y nublado pero de agradable y fresca temperatura, presagio no solo que llevábamos y transportábamos nuestro clima, sino toda la ilusión del Coraje Arrojo y Garra Santacruceña a través de estos GLADIADORES (como habría de bautizarlos).

Y así fue que el Sueño Azul empezó a caminar el domingo 4 de octubre, la cita fue de Gala..!! el partido central para el debut del Estadio Polideportivo "Vicente Polimeni"  mas conocido como el POLI... y ante 2000 espectadores..!!! era la noche esperada..!!! 21.45, la hora pactada para que saltaran al Rectángulo el local y uno de los favoritos de la Armada Mendocina.. CEMENTISTA "A" enfrentando a los GLADIADORES AZURROS de CEJUSA.

Cuando el encuentro pintaba para una derrota, (se perdía 3 x 2)  Maxi Chaves.. CLAVÓ desde la mitad de la cancha, un Tremendo remate, a falta de (lean bien..!!)  menos de 1 minuto ( 7 décimas de Segundo.. para ser Exactos), perdón..!!! les dije menos de 1 minuto..!!! corrección..!!! MENOS DE... 1 SEGUNDO..!!!! desatando la locura y Algarabía de toda la AZURRA.. y  desazón, amargura y desconsuelo de los Mendocinos Cementeros que daban por seguro los dos puntos en su primera presentación..!!!

La Ilusión daba paso a la primer realidad, había que corregir errores y desatenciones ocurridas en la primera cita se venia la 2da. presentación, porque el lunes 5 de octubre nos recibía el Polideportivo juan Domingo Ribosqui en el Departamento de Maipù. Allí nos esperaba el enfrentamiento con el conjunto de DA VINCI, actual Campeón de la Copa de Oro de la Federación Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los detalles desajustados en la primera presentación se ajustaron en la 2da. de tal manera que no hubo lugar a dudas ...!! un contundente y escalofriante 7 a 1.. !! que los Porteños quedaban azorados, después de que ellos dieran cuenta de COLEGIALES de Rio Grande por 5 a 2.

Así y todo las cosas quedaban mas claras de cara a lo que le quedaba al AZURRO, ya que a su vez Cementista vencía a Colegiales por 9 a 3.. empadraban hasta el momento en puntos goles a favor y en contra entre los Azurros y los Cementeros.

En el Nicolino Locche hubo 200 personas, el Polimeni 2000 personas y la Catedral del Futsal de Mendoza, el Andes Talleres con 2500 personas, por eso los murmullos y comentarios del Ribosqui llegaban no solo a los otros estadios, sino a la calle mendocina, que ademas de concertar la Gran Cita deportiva del Nacional de Nacionales de Clubes por Excelencia.. atraía a los extranjeros visitantes por estos días de feriados para visitar esta hermosa tierra.. y por ende aquellos habituès al deporte.

En la 3era. presentación se relajaron los muchachos venciendo a Colegiales de Rio Grande por 5 a 3, quedaba solo para la estadística volver a enfrentar al conjunto Bonaerense ya que era zona de 4 equipos, y hasta ese momento definir el 1r.o con el 4to. y el 2do. contra el 3ro.

Fue así, que mientras Cementista busca terminar primero en la zona, hacía lo suyo venciendo a Colegiales pero por 6 a 3, dejando a Cejusa la obligación de buscar Golear a Da vinci, se trasladaba de escenario el Azurro y como presagio de lo que iba a venir., y ante unas 1500 personas que esperarían el cruce del ultimo encuentro de la noche al local Andes Talleres, CEJUSA desplegaba todo el Poderío de su Artillería..!!! como si estuviese esperando la concurrencia masiva de los Mendocinos..!!! y decirles ..AQUÍ ESTOY, un Lapidario..y Contundente e Inobjetable..!!!  11 A 1..!!!! nuevamente goleada al conjunto de la Capital Federal..!!!

Parecía una desigualdad pasmosa, pero tal Eficacia en la red por parte de toda la Tropa de Elite Azurra dejaba a las Claras que los comentarios y rumores provenientes de los otros escenarios donde los AZURROS estuvieran presentes,  no dejaban duda alguna que a pasear precisamente, no habían venido.

La Clasificación por diferencia de Goles a Favor diferían de los recibidos en contra y aquí fue donde CEJUSA sacó la ventaja de dos (2) goles menos para terminar No solo PRIMERO en el GRUPO H, sino ser el SEGUNDO MEJOR EQUIPO EN LA TABLA GENERAL  detrás de REGATAS A.

Así llegaron los Octavos de Final, y aquí le toca en suerte y Sorteo al difícil y duro equipo de FLAMENGO de COMODORO RIVADAVIA..!! Teniendo entre sus filas a dos Campeones Mundiales Juveniles Argentinos de Concepción 2014, su Arquero Alejandro SOTO y al refuerzo mendocino AGUSTIN CUEL. Y otro refuerzo mendocino procedente del Club de Primera ALEMAN.. Brian Diaz, quien trajo  a maltraer por momentos a la defensa Azurra, así y todo ..era "el partido" del año..!!!

El Karma de VENCER los Octavos..!!! suerte que le era esquiva desde hace 3 largos años, mas de mil días y arrancar ganando 1 x 0, fue la constante de todo el encuentro. Luego de que al Azurro se lo empardaban en 1,  volvía arriba 2 x 1, se lo volvían a empatar 2 x2, y asì hasta llegar a falta de 11 segundos..!!! de Ganarlo por 4 a 3, se lo empatan por una mano en el área y la cosa va al alargue..!! después de 2 horas y 23 minutos de partido, todos nos mirábamos y decíamos NO PUEDE SER.

Y quiso Dios que saboreáramos del sufrimiento hasta el cansancio y llegar a los Penales.. y allí, Maxi Chaves detuvo 2 de  tres, luego de una serie de 3 penales iniciales (errados y convertidos por ambos) a Agustin CUEL y el otro a la figura comodorense Brian Diaz..!!! y ahi Sii..!!! se terminaba el KARMA de No pasar Octavos..!!!! Todo Alegria.. todo Grito de Euforia..!!! y las 1600 personas en el Andes Talleres..!!! Aplaudiendo a los dos de pie..!!!! por la Tremenda Entrega de Mostrar el Futsal Patagònico a Pleno..!!!

Y ahora si..!!! se seguía con toda la Convicción de avanzar a paso Firme, se dejaba atrás los Festejos..!!! había que recuperar algunos Soldados Gladiadores que sentían el riguroso flagelo de la marca contraria, y entonces entra en Acción este Espectacular Profesional del Arte de recuperar Jugadores, Huesos, Golpes, y demas dolores, CRISTIAN VEGA..KINESIOLOGO...de estos Gladiadores. Que pedazo de Profesional Por Favor..!!!! Acierto tremendo de la Dirigencia de CEJUSA..!!! MEJOR PERSONA ...!!! ... UNA MAZA como dicen los muchachos.

Del otro lado del río los esperaba Pablo Stharinger y sus dirigidos, con su Capitán estratega y Jugador problemático de la Selección Argentina, Nahuel "Pepe" PARADA con la Nª 10 en su espalda, si señores, le tocaba en 4tos. enfrentar al que todos conocemos en la jerga del Futsal nacional, al MONSTRUO DEL LAGO..!! REGATAS "A" de MENDOZA..!!! 1ros. en la TABLA GENERAL..!! Mejor Equipo de la rueda  preliminar, afiladisimos verdugos en los 8vos. de otro capitlino porteño y candidato a este torneo como lo era ESTRELLA FEDERAL.

La cita era a las 21.45 hs. y de vuelta en el Estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipù, previamente OPTICA SOCIAL de Ushuaia despachaba por un apretadisimo 4 a 3, al muy buen equipo y durisimo FRANJEADOS de la norteña provincia de FORMOSA.

Y el plato fuerte no se hizo esperar, no salieron a guardarse nada y los pocos espectadores que asistieron en mayoría de Regatas (Lo que se perdieron quizás por la distancia a la capital casi 7 kilómetros). Un Partido No apto para cardíacos. No entendían como CEJUSA esperaba que salia a proponer Regatas, y de esta manera se jugó el partido estrategicamente PERFECTO por parte del Rafa Romero, aunque se vio también cambiar Ataque por Ataque a los Gladiadores, lo que llevó a que los "locales" empataran a falta de un minuto y forzaran nuevamente un ALARGUE para los sureños..!!!

Otra vez, el Alargue el segundo consecutivo, con piernas que respondían pero no al 100 por 100, y acá salia el Temple.. el Orgullo.. el Corazón de estos GLADIADORES..!!! cuando faltaba un minuto para la finalización del 2do. alargue y del partido, Maxi Chaves envía una pelota con efecto y bombeada hacia una esquina del Arquero Regatista, el Mono Mauro Albertini y ahí, sin dejarla Picar, Leo el CHAKAL Fernandez se la "bajò" con el Pecho dándole una velocidad inusitada a la bocha y hacia el centro del Área chica..!! Mauro Albertini la acompañaba con la mirada haciendo vista para que se fuera por el fondo..!!! como una Locomotora sin Freno..!!! como las del Ferrocarril YCF..!!! apareció como un fantasma, el otro Maxi, PICANTE.. muy PICANTE..OYARZO..!!! y la "CLAVÒ" contra el palo desatando la Locura de los pocos presentes que hacíamos la cobertura de CEJUSA, desde la tribuna con Cachito Alvarado y mirando el reloj.. que se clava en 18: 42, o sea a falta de 1 minuto 18 segundos..!!! que se hicieron INMORTALES hasta que en una confusión, los Arbitros por una falla de la Mesa, marcaban el Final para el deleite hasta de los chicos del Equipo de OPTICA, que hacían hinchada  por nuestros AZURROS.

Fue realmente Apoteòtico y hasta las lagrimas emocionarse..!!!! ver como el SUR ERA MAS SUR (PERO UNIDO) QUE NUNCA..!!!!! Con cánticos que los Mendocinos jugadores de rodillas y agazapados en los asientos con làgrimas y llantos. No podían creer como y en su propia casa..!!!!! CEJUSA los dejaba Afuera de toda discusión deportiva y en uno de los ya establecidos Clásicos Nacionales..de la Gran División de Honor.

Pasaba otra pagina de esta hermoso sueño de buscar ganar algo mas que importante, pero No era una pàgina mas y se festejò cantando y gritando en el Minibus que nos llevò de vuelta al Hotel, con bocinazos.. y la gente que saludaba en las calles, era algo grandioso e irrepetible.

Pero estos Gladiadores "se juramentaron" darlo todo.. por ellos.. por la Familia.. por AFUSA...por Rio Gallegos.. porque ademas.. eran el único representativo que había quedado por la Provincia de Santa Cruz.

En el Fondo de su propio pantano, yacía moribundo "el Monstruo del Lago"..!!!

Ahora los Gladiadores ESTABAN CONFIRMADOS, LAUREADOS..!!! YA ESTABAN ENTRE LOS 4 MEJORES DEL PAIS SALONERO..!!!! De 33 equipos que vinieron a Mendoza a buscar Gloria y Honra..!! solo 4 sobrevivieron para la Gran Batalla...!!! de esos 33 equipos solo sobrevivió uno mendocino el Local ANDES TALLERES.. y ..TRES.. si señores ..!!!! TRES EQUIPAZOS DEL SUR, dos de Ushuaia ..!!!! el Campeón, el gran Campeón que dejaría hasta la ultima gota de sudor para No ceder su corona CASA MAGALLANES, el otro, el que a mi criterio junto con CEJUSA  fueron la revelación de este Campeonato, y hablo de ÓPTICA VISIÓN, también de Ushuaia. Y y finalmente nuestros Gladiadores Azurros CEJUSA.

El ANDES TALLERES SE PREPARÓ PARA VIVIR LA MAGNIFICENCIA DE SU ESENCIA...EL ÉXTASIS DE LO QUE GENERA EL "FÚTBOL DE SALÓN" EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

LAS SEMIFINALES

Y hasta aqui llegaron.

EL CAMPEON, CASA MAGALLANES ENFRENTANDO A LOS GLADIADORES AZULES Y EN SEGUNDO TURNO EL LOCAL TALLERES BUSCANDO LLEGAR AL ULTIMO ESCALÓN TAMBIÉN ENFRENTANDO A LA CENICIENTA DE ÓPTICA SOCIAL, Y CRÉANME DE LOS DOS PARTIDOS, ADIVINEN CUAL NO DEFRAUDÓ? SI, EL DE LOS MUCHACHOS AZULES, PARTIDAZO..!!!!! Y PARA VARIAR.. OTRO ALARGUE..!!! EL TERCERO..!!!!

Y AQUI.. PÁRRAFO APARTE PARA  COMENTARISTAS DE TODO EL PAÍS QUE SE HICIERON PRESENTES..Y DE OTRAS RADIOS LOCALES...  QUE NO PARABAN DE ELOGIAR A LOS "AZURROS" QUE DESPUÉS DE HABER HECHO SEMEJANTE ESFUERZO FÍSICO EN 8 DÍAS DE ALTA Y EXIGENTE COMPETENCIA.. A FALTA DE 2 MINUTOS Y 26 SEGUNDOS ESTABAN DERROTANDO,  GANÁNDOLE, VENCIENDOLOS Y DEJANDO SIN CORONA A LOS ACTUALES Y ENTONCES CAMPEONES NACIONALES DE USHUAIA DE CASA MAGALLANES..!!!

EL RESULTADO ERA DE 3 A 1..!!!! A FAVOR DE LOS SANTACRUCEÑOS..!!!! PERO.. NUNCA..DEN POR MUERTO AL REY SI ESTA HERIDO..!!! CUANDO FALTABA LA ESTOCADA FINAL, RESUCITO COMO EL AVE FENIX..!!! Y EN CONSECUTIVOS ATAQUES..EMPARDÒ LA PELEA..!!! Y EN LA ULTIMA BOLA EN TIEMPO DE ALARGUE..FALTANDO UN MINUTO Y SEGUNDOS ..EL ARQUERO METIÒ UN ZAPATAZO QUE VIAJÓ AL ANGULO SUPERIOR DEL PALO DERECHO DE MAXI CHAVES, QUE EXTRAÑAMENTE SE VIO COMO UNA PARÁBOLA INEXPLICABLE BAJÓ DE GOLPE Y SE LE INCRUSTÓ EN EL ARCO..PARA LOCURA DE TODO EL PLANTEL USHUAIENSE..!!!!

EL FINAL LOS ENCONTRÓ BUSCANDO AHORA A LOS AZURROS LA HAZAÑA.. QUE NO LLEGARÍA, FALTA DE FUERZA FÍSICA Y EL EXTENUANTE Y TREMENDO DESGASTE QUE SUFRIERON EN LOS TIEMPOS DE "ALARGUES" APAGÓ DEFINITIVAMENTE LA LLAMA DE CONSEGUIR ESE ESCALÓN QUE PERMITIRÍA CONQUISTAR EL BOTÍN DESEADO..!!!!

LUEGO, ANDES TALLERES EN UN DESLUCIDO, CHATO  Y MAL PARTIDO, DE ACUERDO A MI AMIGO COMENTARISTA EL GRAN DARIO BRUSADIN.. LE GANABA  A ÓPTICA SOCIAL POR 4 a 3 LLEGANDO ASÌ A REEDITAR EN LA ULTIMA JORNADA DE DOMINGO ... LA FINAL DEL 2014.. JUSTAMENTE CONTRA CASA MAGALLANES.

PARA LA ANÉCDOTA JUGARON Y LAS ESTADÍSTICAS.. ESE PARTIDO QUE NINGUNO LO QUIERE JUGAR..!!! POR EL 3er. PUESTO.. SABIENDO QUE ESTUVISTE A MUY POCO.. SOLO A MUY POCO.. DE LLEGAR AL OBJETIVO SUPREMO..!!!

OPTICA 6 a 4 y se QUEDÒ CON EL 3er. PUESTO..TENIENDO ENTRE SUS FILAS AL LAGARTO AVENDAÑO, COMO AL GOLEADOR DEL TORNEO..!!!

LA FINAL ESTUDIADA MUY TÁCTICAMENTE, PLANTEADO ASÌ EL PARTIDO.. SE LES FACILITARON LAS COSAS AL LOCAL.. POR LA PRONTA DESCALIFICACION DEL CHELO SANCHEZ EN EL EQUIPO USHUAIENSE, Y APROVECHADO AL MAXIMO POR EL LOCAL ..QUE DESNIVELÓ CON EL GOL QUE AL FINAL SERIA EL DEL CAMPEONATO..!!! Y DE QUIEN NADA MAS NI MENOS SI NO ES DEL ARQUERO Y DESDE MEDIA CANCHA..!!! CUANDO NO..!!! FEDERICO FEDE PEREZ.. LA CLAVÒ EN EL ANGULO...PARA GRITAR DESPUÉS DE 28 AÑOS..!!! TALLERES MENDOCINO CAMPEÓN..!!!

PARA LAS ESTADÌSTICAS.. VAYA MENOS VENCIDA FUE COMPARTIDA ENTRE LOS PORTEROS DE JOCKEY CLUB MENDOCINO SOLUETA y CIA. EL MEJOR Y JUGADOR MAS VALIOSO DE TORNEO EL MEJOR (A MI CRITERIO) ARQUERO DEL PAIS... Y COINCIDO PLENAMENTE, FEDERICO PEREZ.. ARQUERO DEL CAMPEON "ANDES TALLERES".. MEJOR EQUIPO EN COMPORTAMIENTO, OPTICA SOCIAL.

OTRO PÁRRAFO APARTE PARA NUESTROS MUCHACHOS..!!! QUE EN CADA PRESENTACIÓN RECIBÍAN CALUROSOS APLAUSOS...!!! PERO LAS MAYORES OVACIONES Y RECONOCIMIENTOS  SE LAS LLEVARON ESTOS HOMBRES ...VERDADEROS GLADIADORES.. QUE LO DEJARON TODO.. AUN SIN FUERZAS.. DEJARON TODO EN LA ARENA DEL PARQUET. A LA DESPEDIDA DEL PARTIDO CONTRA LOS ENTONCES CAMPEONES MAGALLANES.

EL GRAN DARIO BRUSADIN ..DEL MEDIO FUTSAL CON NIVEL DE MENDOZA.. PIDIÓ QUE DESPIDIERAN CON APLAUSOS A ESTOS MUCHACHOS DE AZUL..!!! Y A SU TÉCNICO EL RAFA ROMERO.. A QUIEN CONSIDERAN TODOS UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE LA ACTUALIDAD SALONERA NACIONAL. PERO LA SORPRESA FUE LA OVACIÓN, EL RECONOCIMIENTO Y EL APRECIO DE TODO UN PUEBLO SALONERO QUE LOS VIO LLEGAR, JUGAR,  DESLUMBRAR Y MORIR DE PIE POR UN OBJETIVO QUE SE ESCAPÒ AHI NOMAS, PERO CRÈAME SEÑOR LECTOR, SALONEROS.. CRÉANME RIOGALLEGUENSES, SANTACRUCEÑOS, CONQUISTARON LO QUE A MUCHOS LES VA COSTAR DE VISITANTES, SE HICIERON "LOCALES" POR SU JUEGO, SU CARISMA, SU TEMPLE Y HOMBRIA DEPORTIVA DE BIEN..!!! Y PORQUE COMO GLADIADORES..LO DEJARON TODO.. Y PARA NOSOTROS.. CONQUISTARON EL TÍTULO DE: CABALLEROS DEL HONOR..!!!

LA HISTORIA DEPORTIVA DIRÁ QUE DEL 4 AL 11 DE OCTUBRE DE 2015..EN LA DIVISIONAL MADRE DE TODAS LAS DIVISIONALES DE HONOR DEL PAÍS. UN EQUIPO DE RÍO GALLEGOS, DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ QUEDÓ Y PERMANECERÁ (AL MENOS HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN 2016) ENTRE LOS 4 MEJORES.. DE LA REPÚBLICA ARGENTINA...!!!! DE LA ESPECIALIDAD FÚTBOL DE SALÓN, DEL AUTENTICO  FÚTBOL DE SALÓN..!!!! SALUD y RESPETO .. GLADIADORES AZULES..!!!

LUISITO CARCAMO, PARA RADIO SAN DIEGO!!!!!

No hay comentarios: