miércoles, 7 de octubre de 2015

LOS PUMAS ESPERAN UN CLASICO

PUMAS EN CUARTOS, IRLANDA O FRANCIA ? A dos semanas de los cuartos de final en la VIII Copa del Mundo de rugby, ya se palpita un probable desafío de Argentina con Irlanda o con Francia en el cruce por la parte baja del cuadro, entre los grupos C y D.
Ese choque entre los Pumas con el XV del Trébol o “Les Bleus” reeditaría un clásico en citas mundialistas. Ante  Irlanda los Pumas conquistaron un épico triunfo de 28-24 en el mundial de Gales 1999 y que le valió entrar por primera vez en los cuartos de una copa mundial y ante Francia tuvo su máxima expresión en el mundial de Francia 2007 cuando le ganó dos veces y el segundo significó la semifinal al ganar por 34-10. 

Pero el XV del Trébol viene de bajo rendimiento ante Italia en el Olímpico de Londres  donde le costó ganar por 16-9, con try del centro Keith Gerard Earls, por lo que es una señal de alarma para el domingo ante Francia, que también es otro candidato a enfrentar a Los Pumas el domingo 18 en el Millennium de Cardiff.


Mientras Los Pumas sin complicaciones en su última confrontación de primera fase jugarán ante Namibia en Leicester, Irlanda y Francia van por el primado en el Grupo D, en un Millennium de Cardiff, donde ambos quieren evitar un cuarto de final con los All Blacks, los campeones salientes. 

Por lo que el domingo toda la atención mundialista estará centrada en Irlanda campeón del Seis Naciones 2015, y “Les Bleus”  que también se proponen como el líder europeo a ser candidatos al título junto a los Dragones Rojos de Gales y tras la sorprendente eliminación del anfitrión Inglaterra.Los Wallabies, aspirantes al título tendrán  la baja por suspensión de una semana del subcapitán  el flanker Michael Hooper ante Gales,  por el liderato del grupo A, el “grupo de la muerte” el sábado en Twickenham. 

Hooper fue sancionado por cargar sobre el full back de Inglaterra Mike Brown, con infracción a la Ley 10.

No hay comentarios: