lunes, 5 de octubre de 2015

HURACAN CR 2 - BOXING RG 1

Huracán mostró su temperamento y otra vez está en zona de clasificación - Mariano Matus inauguró el marcador para la visita que terminó con un hombre menos por expulsión de Jorge Olguín en el complemento, pero el "Globo" supo darlo vuelta a través de Mauro Villegas y Diego Galván. En el local vieron la roja Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, por lo que tuvo que aguantar hasta el minuto 57 para abrazarse a una gran victoria.


 Huracán se quedó en su cancha con una valiosa victoria que le permite seguir soñando con la clasificación.

Huracán se quedó en su cancha con una valiosa victoria que le permite seguir soñando con la clasificación.

Fue una verdadera final con triunfo para Huracán de Comodoro Rivadavia, que superó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en un encuentro correspondiente a la 20ª fecha de la Zona 1 del torneo Federal B. De esa manera, el cuadro de barrio Industrial volvió a los puestos de clasificación, cuando restan dos fechas, de visita a Maronese y de local con Germinal.

No fue fácil la tarde porque al '1' Mariano Matus aprovechó un centro de Nieres y desniveló para la visita, que entró ganando desde el vestuario. Sin embargo, el local lo empató rápido con Mauro Villegas, luego de una buena acción entre Bonfili y Galván por izquierda.

El conjunto santacruceño mandó a los dos puntas con los centrales y los carrileros pasaron constantemente a la zona de ataque, algo que le complicó la tarea a los dirigidos por Morales, que tuvo en cancha a un equipo vertical aunque con mucha presencia de hombres en el medio. En el resto de la etapa, la visita estuvo cerca con un buen remate de León que bien tapó Andrade.

En la parte complementaria el que pegó rápido fue Huracán, ya que en 5' Diego Galván aprovechó un mal cálculo de Contreras para establecer el segundo con un anticipo aéreo.

Para colmo en la visita, se fue expulsado Jorge Olguín en 13' cuando vio el segundo cartón amarillo por una entrada. Sin embargo no fue impedimento para ir en busca del empate, con "Lucho" Vidal comandando el ataque, sumado a las trepadas de Ceratto y Franco, merodeó el área rival.

En 18' se detuvo el juego por cinco minutos, ya que la ambulancia tuvo que retirar a Nieres que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, tras chocar lealmente con Tromer.

Huracán tuvo un hombre más pero no hizo la pausa con la pelota, sino que intentó ser directo en ataque en busca de liquidarlo. Posteriormente la estantería se movió con las expulsiones de Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, y allí hubo que aguantarlo de cualquier forma.

La visita con un remate de Caamaño al travesaño y después Villar un cabezazo que pasó muy cerca, estuvo cerca del empate, pero el "Globo" con dos líneas de cuatro y aguantando como sea, pudo quedarse con tres puntos de oro.

SINTESIS

HURACAN 2 - BOXING 1

Huracán: 
Matías Andrade; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Diego Galván y Mauro Villegas. DT:Rogger Morales.

Boxing: 
Lucas Contreras; Federico Villar, Cristian Figuera y Jorge Olguín; Juan Carlos León, Milton Blanco, Germán Villarino y Jonathan Ceratto; Luis Vidal; Gonzalo Nieres y Mariano Matus. DT: Carlos Padín.
Goles PT: 1' Matus (B), 5' Villegas (H).
Gol ST: 4' Galván (H).

Figura: Facundo Tromer (H).

Cambios: ST: 11' Alex Franco por León (B), 18' Julián García por Nieres (B), 26' Juan Caamaño por Villarino (B) y Diego Rubilar por Galván (H), 37' Agustín Farcy por Villarroel (H), 45' Enzo Faranda por Bustos (H).
Arbitro: José Soto (Trelew).

Amonestados: Andrade, Galván (H). Ceratto, Olguín (B).
Incidencias: ST; 13' expulsado Olguín (B) con doble amarilla por juego brusco. 18' Juego detenido por ingreso de ambulancia, se reanudó en 23'. 43' expulsado Llesona (H) con roja directa por juego brusco. 47' expulsado Suárez (H) con doble amarilla por juego brusco.

Cancha: Huracán.


Ecos de vestuarios

ROGGER MORALES, DT DE HURACÁN

"Fue un partido durísimo y los últimos 15 minutos demuestran la entereza del equipo y la calidad de personas que tenemos porque no hubo táctica, técnica ni cuestiones físicas, sino que hubo que dejar todo por el objetivo. Este triunfo es sólo de los jugadores, estamos a un paso de la clasificación pero todavía falta".

CARLOS PADIN, DT DE BOXING

"Fue un partidazo, lindo para ver como espectador, abierto, no era para tres expulsados. Somos un equipo que salimos a jugar a todas las canchas, plantamos línea de tres con pelota al piso con un sistema que no cambiamos. Tuvimos un par de chances pero hubo un par de accidentes y estos partidos se definen por detalles. Este equipo tiene hambre de gloria".

MAURO VILLEGAS, AUTOR DEL GOL DEL EMPATE PARA EL "GLOBO"

"Sacamos una final, lo sufrimos, pasar de tener uno más a quedar con uno menos se notó pero lo defendimos a muerte y sacamos los tres puntos. Era fundamental ganar para ir a jugar ante Maronese y sacar un buen resultado para asegurarnos la clasificación".


Panorama 20a fecha A - Zona 1

- Racing 3 / Patagones 0.
- Huracán 2 / Boxing Club 1.
- Germinal 2 / Belgrano 0.
- Independiente 2 / Sol de Mayo 1.
- 25 de Mayo 2 / Maronese 0.
- Libre: Cruz del Sur (Bariloche).


Próxima

Maronese vs Huracán.
Germinal vs 25 de Mayo.
Belgrano vs Sol de Mayo.
Cruz del Sur vs Independiente.
Boxing vs Racing.fecha (21a)

No hay comentarios: