domingo, 11 de octubre de 2015

TALLERES 3 OPTICA SOCIAL 2 - DIVISION DE HONOR MENDOZA 2015

Talleres sufrió pero está en la final - El partido estaba empatado y se venía el alargue, pero en el final Pablo Garay metió al Matador en la finalísima de la División de Honor. por Lautaro Blanes. Division de Honor Andes Talleres Optica Social.


Agónicamente, jugando por debajo de su nivel y sufriendo, pero con mucho corazón. Así fue el triunfo de Talleres ante Óptica Social de Ushuaia por 3 a 2, correspondiente a las semifinales de la División de Honor. Tal vez fue el desempeño más flojo del Matador en lo que va del torneo, pero sacó de la galera una victoria que lo pone a un escalón de lo más alto.


La lesión que sufrió Martín Páez el viernes que lo dejó afuera del certamen y la lesión de Juan Pablo Giordanino en el primer tiempo ante Óptica, dejaron diezmado al Tallarín que debió trabajar hasta mentalmente para suplir esas bajas. Pero con corazón y con fe de que se podía, el Matador lo ganó a falta de 1 minuto.

Desde el principio quedaron expuestas las formas de jugar de cada equipo. Talleres moviendo la pelota, rotando y con paciencia jugando con el arquero Pérez para encontrar los huecos. Óptica Social esperando con mucha concentración para defender y agazapado a la esperar del error ajeno.


El estudio entre ambos se rompió con una verdadera bomba de Federico Pérez. Tomó la pelota en el círculo central y sacó un cañonazo que se incrustó en el ángulo. La tranquilidad se hizo presente en el Salvador Bonanno, pero en la primera llegada los sureños la mandaron al fondo. Lateral, volea de Juan Avendaño y empate.

De a poco Talleres empezó a fallar en la concentración y en la faz defensiva, tal vez lo que mejor que ha mostrado en el torneo. Así el elenco de Ushuaia metió dos pelotas muy cerca del arco de Pérez y en una Maxi Ponce sacó la redonda de la línea.


Para el complemento una lesión en su aductor derecho relegó del partido al Moto Giordanino y el Matador debió jugar sin su pieza clave. En el segundo tiempo el análisis entre un equipo y otro fue extremo. Garay, Pérez y Villodas, tocaron la pelota incontables veces porque la sólida marca de Óptica impidió que el Azulgrana encuentre a los pivotes Pablo Rodríguez y Rodrigo Martínez.

Daba la sensación que al mínimo error la balanza se iba a desequilibrar y así fue. Mala salida del club de Ushuaia, recuperación de Rodríguez y definición en soledad de Matías Ragonese para la alegría de los Tallarines. Pero dicha alegría duró muy poquito, porque en apenas segundos otra vez Avendaño aprovechó el desconcierto rival y mandó a guardar la redonda con un disparo cruzado.

Los minutos finales fueron a puro nerviosismo, los equipos arriesgaban poco y el alargue era inminente. Sin embargo en el momento menos pensado Pérez mandó una bola rasante a la punta derecha para Garay que definió tan mal y despacio que descolocó al golero. Gol en el minuto final y locura Matadora.


"Defender a muerte" fue la premisa que partió desde el banco local y así fue. Con corazón Talleres aguantó hasta el final la mínima diferencia que tanto le costó mantener en el partido. Ahora Talleres jugará el match decisivo hoy a las 19 contra Magallanes, actual campeón y verdugo del Matador en la final del año pasado de la División de Honor.

Síntesis:

Resultado final: Talleres 3 - 2 Óptica Social de Ushuaia.

Talleres: Federico Pérez, Pablo Garay, Juan Pablo Giordanino, Juan Pablo Villodas y Pablo Rodríguez. DT: Gabriel Robledo.

Ingresaron: Matías Giotti, Maximiliano Ponce, Rodrigo Martínez y Matías Ragonese.

Óptica Social: Emanuel Robledo, Nicolás Ojeda, Edgardo Villanueva, Damián Villalba y Leonel Romero. DT: Maximiliano Díaz.

Ingresaron: Ramón Barreto, Juan Avendaño y Cristian Yanadel

Goles: PT 3'31'' Federico Pérez (T), 6'28'' Juan Avendaño (OS). ST 13’45’’ Matías Ragonese (T), 14’03’’ Juan Avendaño (OS) y 19’01’’ Pablo Garay (T).

Árbitros: Pablo Botello y Alejandro Cortez.

Cancha: Andes Talleres.

Pablo Garay sobre su gol: "Le pegué mal"


No venía teniendo un buen partido, pero Pablo Garay terminó siendo vital para que Talleres esté hoy en la final. El partido se moría y el Matador no estaba en su mejor versión, pero en una jugada fortuita el capitán puso el 3 a 2 para sellar la historia.

Luego del partido, el Indio contó cómo fue la jugada del tercer gol: "Las dos marcas que tenía se fueron con los pivotes nuestros y me crucé sin pensar que me iba a venir a mí el pase y le pegué mal pero salió bien. No lo podía creer".

Sobre las ausencias de Páez y Giordanino: "Son jugadores muy importantes y se notan en estos partidos. Es muy difícil jugar tantos partidos tan seguido".
COMPARTILO
Compartilo
Twittealo
Por último el jugador Tallarín habló sobre la final: "Va a ser muy duro, Magallanes juega muy bien y esperemos aprender de la experiencia y los errores del año pasado".

No hay comentarios: