lunes, 19 de octubre de 2015

SOL DE MAYO 2 CRUZ DEL SUR 2 - CLASIFICADOS

Un empate en Viedma que vale mucho más que un punto - Con un gol de penal de David Angeloff y otro de Mauricio Rivero, el "Cruzado" logró sumar el punto que le faltaba para asegurar la clasificación a la segunda ronda del torneo Federal B. Con el 2-2 ante Sol de Mayo en la ciudad de Viedma llegó a 33 unidades y se apoderó definitivamente del cuarto puesto de la zona patagónica.


(Por Cristian Báez - Especial desde Viedma).- Cruz del Sur logró este domingo una histórica clasificación a la segunda ronda del torneo Federal B tras empatar 2 a 2 con Club Sol de Mayo de Viedma. En una jornada de pleno sol, el cotejo tuvo lugar en la capital rionegrina. Correspondió a la fecha N°22 (última) del grupo patagónico del torneo Federal "B".  

Los dos goles, marcados por David Angeloff -de penal- y Mauricio Rivero fueron claves para que el "cruzado" pase a la siguiente instancia, quedando en el 4° puesto del grupo 1. Los otros cuatro patagónicos que lograron acceder a la próxima fase fueron Germinal de Rawson, Huracán de Comodoro Rivadavia, Boxing Club de Río Gallegos y el propio Sol de Mayo. 

El cotejo tuvo dos períodos absolutamente opuestos. Fue vibrante, intenso y muy atractivo lo ocurrido en la primera etapa. El ritmo se frenó de manera abrupta en la etapa complementaria. Los cuatro goles se anotaron en la primera media hora del período inicial. Los locales sorprendieron con dos goles de cabeza y amenazaban con liquidar al rival con un amplio resultado. Sin embargo, el "Cruzado" logró reponerse. Clave fue el descuento inmediato. A Jaime Molfeso lo derribaron en el área y el árbitro Altuna no dudó en sancionar la pena máxima. David Angeloff lo cambió por gol con un fuerte zurdazo. A partir de ahí hubo un claro dominio de los barilochenses. Se habia llegado rápidamente al gol del empate con un cabezazo de Mauricio Rivero pero el asistencia, en una decisión errónea, levantó el banderín. De todas manera, Rivero tuvo su revancha personal y no la desaprovechó. En un tiro libre cerca del área, Angeloff levantó la pelota por arriba de la barrera y habilitó al N°10 que definió ante la salida de Nahuel Astutti.  

Los últimos 15 minutos del primer tiempo se jugaron con el mismo ritmo. El "Golpe a golpe" era peligroso para ambos pero eso parecía no importarle a los protagonistas. En ese duelo de ida y vuelta, Cruz del Sur mostró algunos signos de superioridad sobre su adversario y tal vez podría haberse ido al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue para el olvido. El "Cruzado" cedió pelota y terreno y se plantó en campo propio. Sol de Mayo fue dueño absoluto de la "redonda" pero no tuvo muchas ideas para lastimar. Generó algo de peligro con algunos centros y pelotazos cruzados pero no más que eso. Superando la media hora, el local abandonó también los intentos ofensivos y el encuentro se tornó muy aburrido. Ninguno de los dos quiso arriesgar más. Ya habían arriesgado demasiado y no era negocio. El punto los puso a ambos en la segunda ronda. 

Fue una clasificación histórica para el equipo de Bariloche. Con una cosecha de 33 unidades (9 victorias, 6 empates y 5 derrotas), el "Cruzado" fue el mejor equipo de Rio Negro y de la Patagonia Norte. Ahora se vendrá un desafío aún más exigente. En segunda ronda probablemente volverá a verse las caras con los otros 4 patagónicos clasificados y también con un par de rivales que llegarán desde otros puntos de la República Argentina.  

SÍNTESIS

SOL DE MAYO (2): Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne, Matías Muñoz; Alberto Reyes, Manuel Rodas (Gastón García), Diego Ríos (Rubén García); Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Denis Siliski (Mario Quilen). DT: Adán Valdebenito. Goles: Malacarne y Ríos. 

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Damián Rogel, Luciano Parra (David Valdebenito); Martín López, Gustavo Maldonado, Ramiro Isern, David Angeloff; Mauricio Rivero (Juan Garnica) y Jaime Molfeso. DT: Pablo Gomis. Goles: Angeloff -de penal- y Rivero. 

Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)
Cancha: Sol de Mayo 

OTROS RESULTADOS - FECHA 22 - GRUPO 1

Racing (Trelew) 2 - Maronese (Neuquen) 0

Independiente (Río Colorado) 5 - Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 1

A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 0 - Belgrano (Esquel) 0

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - Germinal (Rawson) 0

Libre: Boxing Club (Río Gallegos)

POSICIONES FINALES 

1°) Germinal (Rawson): 42 puntos
2°) Huracán (Comodoro Rivadavia): 37
3°) Boxing Club (Río Gallegos): 34
4°) Cruz del Sur (Bariloche): 33
5°) Sol de Mayo (Viedma): 32
6°) Racing (Trelew): 32
7°) A.D.25 de Mayo (25 de Mayo): 28
8°) Independiente (Río Colorado): 25
9°) Dep. Patagones (Carmen de Patagones): 21
10°) Belgrano (Esquel): 11
11°) Maronese (Neuquen): 9 

CLASIFICADOS A LA PRÓXIMA RONDA

Germinal (Rawson)
Huracán (Comodoro Rivadavia)
Boxing Club (Río Gallegos)
Cruz del Sur (Bariloche)
Sol de Mayo (Viedma)

DESCENDIDOS AL FEDERAL "C"

Dep. Patagones (Carmen de Patagones)
Belgrano (Esquel)
Maronese (Neuquen) 

No hay comentarios: