domingo, 4 de octubre de 2015

MATTHYSSE CAYO ANTE POSTOL EN EL DECIMO

Postol hizo añicos el sueño de Matthysse - El ucraniano le ganó con sorprendente nocaut al chubutense en décimo round. Un certero derechazo al ojo sacó a "La Máquina" por toda la cuenta. "No veía con el ojo, sí me podía levantar pero preferí cuidarme el ojo, no me salió nada esta noche", comentó el argentino.


Viktor Postol demostró por qué le dicen 'Iceman'. El Hombre de hielo dejó helados a ocho mil fanáticos en el StubHub Center de Carson, California, al noquear efectivamente en 10 asaltos al favorito argentino Lucas 'Máquina' Matthysse, y convertirse en el nuevo campeón Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Postol (28-0, 12 KO) conectó una derecha tan perfecta que conjugó algo de lo maravilloso y terrible del boxeo. Matthysse se quedó en una rodilla y escuchó la cuenta de 10 del réferi para el final a los 2:58 del citado décimo. Increíble. El noqueador terminó noqueado por un ucraniano que mostró que no sólo es buen boxeador, sino que también puede acabar con el menos pensado.

"Matthysse es un gran rival, es muy fuerte, no quería noquearlo pero llegó la oportunidad del nocaut y fue maravilloso", dijo el nuevo campeón. "Gracias a mi equipo, a Freddie (Roach), ellos me hicieron campeones ante un rival que sin duda es fuerte, pero por algo me dicen el Hombre de Hielo", amplió.

Lucas (37-4, 34 Ko's) llegó como favorito al duelo y se habló en su momento de que de ganar entonces sería candidato para enfrentar a Manny Pacquiao. Además, la oportunidad de coronarse y hacer historia junto a su hermana Edith Soledad de ser la primera dupla de hermano-hermana campeones se quedaron a un lado.

"No veía con el ojo, sí me podía levantar pero preferí cuidarme el ojo, no me salió nada esta noche", comentó Matthysse. "Él tuvo su noche, y yo de vuelta no pude tener la mía, es un buen campeón y quiero felicitarlo", aceptó.

En el primer episodio hubo pocas emociones, Postol trató de mantener a la distancia a Lucas y cada que Matthysse se le acercó se le abrazó y dificultó el pleito. La balanza no se inclinó para ninguno pues tampoco el argentino fue capaz de conectar sus obuses.

Postol buscó aún más la distancia en el segundo, primero metió dos sólidas derechas a la cabeza de Matthysse y luego jabeó fuerte al rostro y estómago del argentino. Lucas fue al frente a tratar de meterse a la guardia del ucraniano pero en realidad muy poco pudo hacer.

El alcance de Postol incomodó de pronto a Matthysse en el tercero, pero con mucha pericia la 'Máquina' pudo conectar finalmente un buen gancho de izquierda que resintió el ucraniano y de pronto se vieron los dos intercambiando a mitad del episodio.

Postol mantuvo el jab y Lucas la presión en el cuarto. Viktor buscó nuevamente la distancia, trabajando constante con el 1-2 y abrazando cada que Matthysse buscó el intercambio. El argentino no hizo mucho y a Postol eso le vino bien porque logró que la 'Máquina' se desesperara.

Con mayor arrojo abrió el quinto 'Iceman' con el 1-2 y luego llegó una sólida derecha de Lucas que prendió la alerta en la esquina de Postol y lo obligó a seguir con el plan previo, el de pegar desde lejos y abrazar cuando estaba cerca. Desafortunadamente la pelea había estado lejos de lo que se esperaba porque a Lucas le costó demasiado.

De poco a poco Matthysse elevó sus bonos en el sexto, aunque arriesgó al principio, al final terminó por cortarle el ring a Postol y fue entonces que conectó sólido al rostro de un ucraniano al que cada vez más le fallaban las piernas sobre el ring. Lucas olió a la presa y apretó la mandíbula.

Al inicio del séptimo una derecha portentosa de Lucas hizo trastabillar a Postol y cuando fue por él el ucraniano le metió la cabeza evitando la estampida de golpes del argentino. Matthysse tomó el control, dejó llegar el jab del 'Iceman' y en la contra fue mejor.

Con mayor precaución fue Postol al frente en el octavo y con sus largos brazos conectó fuerte al rostro del de Junín. Matthysse no fue capaz de cortar el ring y no sólo eso, sino que le metieron fuerte el 1-2 y tras una derecha le hizo hasta dar la vuelta en medio del ring. Los golpes del 'Iceman' lastimaron el pómulo derecho del favorito argentino.

En el noveno, Viktor lució, tiró el jab, dio un paso lateral, tiró el 1-2, caminó al otro lado y cuando se le acercó Lucas le abrazó de nuevo. Matthysse no fue ni la sombra de aquel que dio avisos de haber despertado y eso le permitió al 'Iceman' llevar la pelea justo donde quería, a la larga distancia y con él al mando.

Lucas dio avisos de guerra en el décimo capítulo y fue al frente en busca esos ganchos que le dieron puntos en los rounds anteriores e hicieron trastabillar a Postol, pero apenas lo sintió Postol volvió a la base, el jab, amarre y el 1-2 cada que el argentino se descuidó.

En un momento inesperado, en ese mismo décimo, Postol le metió a la 'Máquina' una derecha soberbia, casi grosera, que dejó al favorito en con una rodilla en la lona y a él le dio la corona de las 140 libras que dejó vacante el estadounidense Danny 'Swift' García.

No hay comentarios: