jueves, 22 de octubre de 2015

ATLETICO SANTA CRUZ 3 JUPITER PIEDRA BUENA 2

Atlético ganó y recuperó la puntaPor la octava fecha del Torneo Clausura 2015, categoría Primera, de la Liga de Fútbol Centro, Atlético Santa Cruz derrotó a Júpiter de Piedra Buena por 3 a 2. Con esta victoria, y la ausencia en la programación de Cruz del Sur, el tricolor volvió a quedar como único puntero. Queda una fecha por disputar y el título será cuestión de dos. Con la última derrota, el albirrojo se bajó definitivamente de la lucha por el campeonato.  

Atlético ganó y recuperó la punta  El tricolor quedó a un paso del título.

Atlético Santa Cruz sintió que el mundo se le vino abajo después de lo sucedido la semana pasada en la séptima fecha del Torneo Clausura 2015, categoría Primera, de la Liga de Fútbol Centro. Es que fue una jornada negativa por dónde se la mire para el tricolor. No sólo perdió un partido. También fue derrotado, nada más y nada menos, que en el derby ante Sportivo Santa Cruz. Y lo que fue peor, cedió su lugar de privilegio en la clasificación general del torneo. Esto lo bajó del cielo al infierno mismo en casi un chasquido de dedos. Pero si algo tiene de bueno el deporte, es la posibilidad de continua revancha. Atlético la tuvo y, quizás, antes de tiempo. Lo que hizo que el calvario no sea mayor.

El último fin de semana se jugó la octava fecha de este campeonato próximo a finalizar. Y el tricolor pareció recobrar la sonrisa. Entre otras cosas, claro. Volvió al triunfo, lo hizo en calidad de visitante frente a Júpiter de Piedra Buena. La victoria le permitió, además, recuperar la punta. No sólo por mérito propio sino porque además, su rival en esta encarnizada lucha no jugó. Cruz del Sur de Gobernador Gregores tuvo fecha libre. De esta manera, le quedó el camino allanado a Atlético que ya dependía de sí mismo. 
Esta vez el tricolor no falló.

el partido no fue sencillo. Además de jugar contra el rival, Atlético debía enfrentar a sus propios fantasmas. Estaba ante una buena posibilidad de recuperar lo perdido y esa presión hizo que la cosa le costara más de la cuenta. Lo más importante es que ganó y lo hizo en todos los aspectos. El encuentro finalizó 3 a 2. Los goles en la visita fueron marcados por Marcio y Centeno, éste con doblete. En tanto, para los dueños de casa, los que marcaron fueron Korol y Vargas.

Tras este partido, el record del tricolor quedó con cinco partidos ganados y tan sólo dos perdidos. Es el equipo hasta acá, con mayor cantidad de goles. Lleva anotados 17 en total. Está también, entre los primeros en recibir menos tantos. Volvió a ser puntero y un triunfo en la última fecha le dará el título. Un empate o hasta mismo una derrota puede que también, aunque en ese caso dependerá de otro resultado. Los dos goles anotados por Fernando Centeno lo pusieron a este al tope de la clasificación entre los goleadores. Con lo cual, de la nada volvió a tener el todo. Algo que podrá ratificar en el cierre de este certamen. El título, grupal e individual, podría coronar una campaña increíble.   

La fecha tuvo otros tres partidos. En estos, los protagonistas ya se sabían afuera de la lucha por el campeonato. De todas maneras, intentaron mantener la motivación. 

A algunos les fue mejor que a otros en ese sentido. Los resultados de los cotejos complementarios fueron estos: 

Atlético San Julián 1 (Barría) – Racing 0, 

Sportivo Santa Cruz 1 (Ramos Luto) – Argentino del Sud 2 (Mosich y Vázquez)  

Huracán 1 (Fraser) – Independiente 2 (Calderón y Videla). 

En juego está la Copa Jerónimo Juan “Nene” Marinkovic.

No hay comentarios: