“La mejor manera de terminar es en el podio” El chubutense Ramiro Herrera, el pilar derecho que tiene el equipo dirigido por Daniel Hourcade, palpita el encuentro de mañana frente a Sudáfrica por el tercer puesto de la Copa del Mundo Inglaterra 2015.
Daniel“El Huevo” Hourcade.
“Estamos con ganas de encarar el juego. Empezamos a meter nuestra cabeza al cien por ciento en Sudáfrica, lo mismo que anímicamente, estamos de lleno pensando en el viernes”, indicó el “Cumpa” en declaraciones a la Unión Argentina de Rugby.
El jugador surgido en Chenque de Comodoro Rivadavia, agregó: “Queremos cerrar de la mejor manera esta Copa del Mundo, no era la idea jugar este partido, pero era una chance”, reconoció el jugador que en la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), defendió la camiseta de Hindú. Además, el comodorense resaltó que “la mejor manera de terminar el torneo es haciédolo en el podio, algo increible”.
Argentina no contará con Juan Imhoff, Agustín Creevy ni Juan Martín Hernández (por lesión), pero el pilar que pasara por el Castre francés sabe de los puntos fuertes de Los Pumas, el scrum y confían en esa virtud. “Estos últimos años jugamos varios partidos entre ambos equipos y nos conocemos. La clave es ponerlos en una situación incómoda en esa formación”, admitió. “Tenemos que jugar con esa estructura y por todos lados para poder cerrar de la mejor manera esta Copa del Mundo”, cerró.
Con nueve cambios
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, anunció ayer la formación titular de Los Pumas que se medirá mañana ante Sudáfrica, por el tercer puesto y la medalla de bronce del Mundial de Inglaterra, con nueve modificaciones con respecto al equipo que perdió frente a Australia en semifinales. De los nueve cambios, cinco serán por lesiones y cuatro por cuestiones tácticas. El partido de mañana será la segunda ocasión en que el conjunto argentino juegue por la medalla de bronce: en el Mundial 2007, Los Pumas derrotaron a Francia por 34-10, en un encuentro disputado en París y previamente perdió en semifinales frente a Sudáfrica por 37-13.
Luego del encuentro frente a los Wallabies, quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas, Agustín Creevy se resintió de la molestia en el isquiotibial y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebaral. En tanto, el martes fueron desafectados el fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y del centro Marcelo Bosch por una molestia en un dedo de la mano izquierda.
En consecuencia, en el equipo titular ingresarán el pilar Julián Montoya por Creevy, el medio scrum Tomás Cubeli por Martín Landajo, los centros Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente. El wing Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Tuculet. Asimismo, Hourcade decidió los cambios tácticos del segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Julián Montoya y Ramiro Herrera, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Fernández Lobbe, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario