martes, 20 de octubre de 2015

ESTRELLA NORTE 4 CATAMARCA 2 - LIGA NORTE

EN ESTADIO MUNICIPAL, DONDE LOS VERDOLAGAS FUERON LOCALES - En el clásico moderno, Catamarca no pudo frenar a Estrella Norte. Cuatro a dos fue el resultado, a favor de los verdes. Una versión de un clásico moderno en la ciudad, se desarrolló en instalaciones del Estadio Municipal y nuevamente fue para el verde del Miramar que hizo las veces de local.



Los dirigidos por el “profe” Peña con la asistencia de Javier Calvo, no tuvieron piedad hacia los norteños de Catamarca Futbol Club, y los golearon por cuatro goles contra dos, bajo el arbitraje del colegiado Quinteros.


Ya a los trece minutos el verde avisaba a la salida de un tiro libre que venía por todo. Un minuto después una de las figuras del cotejo, “el riojano” Verano, tras un bochazo al corazón del área grande y choca con el arquero y un defensor que se esforzaba por cerrar. El rebote le quedó a “Nico” Montesino que define con calidad por encima de todos, y hace explotar a la parcialidad verdolaga que en gran cantidad concurrió a la cita.


Del citado encontronazo, fue el arquero visitante quien llevó la peor parte ya que debió ser reemplazado ante un importante corte bucal, mientras que Leo Verano jugó con su cabeza vendada durante el resto del cotejo.


El "Cata" comienza a poner pierna fuerte y es así que Cortez recibe la primera amarilla del cotejo. Nada hacía presagiar que los albiazules llegarían a la igualdad, pero una desinteligencia del fondo verdolaga y una corrida de Almada que le gana en la salida al arquerito Chaile y pone las cosas igualadas en uno tras definir por encima del uno local.


Parecía que se irían al descanso sin novedad pero a los 43 minutos una violenta falta antideportiva del número siete de CFC es sancionada con roja directa por el árbitro Quinteros, lo que ponía al “Luko” Quiroga en un aprieto para los segundos 45.


El segundo período marcó a un Catamarca más tirado atrás y tratando de aprovechar algún contragolpe. 


Sobre los 15, es el "Cata” Farías del local que ve el acrílico amarillo. Transcurrían 16 minutos y a la salida de un tiro de esquina se eleva Leo Verano y con un soberbio cabezazo le cambia el palo y derrota al arquerito catamarqueño y establece el dos a uno parcial. 


A los 17 minutos es amonestado Amusategui de la visita, y el técnico Peñafiel aprovecha para mover el banco estratégicamente y hace ingresar a Cano en reemplazo de quien hasta ese momento era la figura de la cancha, “Pochito” Champses, pasando a marcar el lateral el recién ingresado y manda al “Gato” Farías a reforzar el medio campo.


Gustavo Farías ejecuta un tiro libre que se cuela en el arco del "Cata" y eleva a tres la cuenta del verde.


Los 23 minutos marcan el ingreso de un hombre proveniente de la C.A.I. en reemplazo de Zamora, para darle más traslado al equipo local.


Ya era un carnaval en la tribuna local cuando a los 26 el "Facu” Calvo, tras pescar un rebote en el área, coloca un lapidario 4 a 1 para los del Miramar.


La suerte ya estaba echada solo quedaba tiempo para que Reynoso estampara el 4 a 2 a través de un penal cometido por Cano lo que le valió una tarjeta amarilla.


Para la estadística queda la expulsión de Reynoso por doble amarilla.

Con el triunfo de Talleres y Mar del Plata (quienes se enfrentarán en la próxima fecha) queda todo igual, el próximo rival del "Verde" será Defensores de Pico Truncado y se disputará en la ciudad del gas.

La Vanguardia del Sur

Otros resultados:

Catamarca ganó en Sexta División por 4 a 0. 

En Quinta no se sacaron ventaja y empataron en cero; y por último, en Cuarta División también ganó la visita (CFC) por la mínima diferencia, circunstancia que lo pone casi como campeón de la categoría.

No hay comentarios: