domingo, 18 de octubre de 2015

ARGENTINA 43 IRLANDA 20 - MUNDIAL DE RUGBY

El gran sueño: Los Pumas le ganaron a Irlanda y clasificaron a las semifinales del Mundial de Rugby - El seleccionado argentino obtuvo una victoria 43 - 20 y pasó por segunda vez en la historia a semifinales.
El gran sueño: Los Pumas le ganaron a Irlanda y clasificaron a las semifinales del Mundial de Rugby


       
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrenta desde las 9 (hora argentina) a Irlanda en Cardiff, por los cuartos de final de la octava Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Inglaterra y Gales.

Cumplido el primer objetivo, que era superar la fase inicial, el equipo de Daniel Hourcade busca meterse en las semifinales del certamen, un logro que el representativo nacional ha conseguido sólo en 2007, con una camada excepcional de jugadores liderada por Agustín Pichot.

Con un plantel mucho más inexperto, pero de gran jerarquía, el conjunto albiceleste intenta dar otro golpe y quedar entre los mejores cuatro del mundo, ante un adversario que hoy ocupa el tercer lugar en el ranking ecuménico, pero que a lo largo de su historia nunca ha superado los cuartos de final. 

Para el encuentro que se disputa en el Millennium Stadium de Cardiff, el entrenador argentino dispuso un equipo similar al que actuó en el debut ante los All Blacks, en el partido más complejo de la etapa clasificatoria.

Con respecto a esa escuadra hay tres variantes: Ramiro Herrerra ingresa por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Moroni por el suspendido Marcelo Bosch y Martín Landajo por Tomás Cubelli, la única variante táctica con respecto al cotejo ante los neocelandeses.

Irlanda también llega golpeado por lesiones y suspensiones. No cuenta con su capitán Paul O'Connell ni el tercera línea con Peter O'Mahony, quienes se lesionaron en la batalla ante Francia, y además perdió por una fecha al otro ala, Sean O'Brien, suspendido por golpear a un rival en el partido ante los galos.

A eso hay que sumarle que a último momento se resintió el apertura y figura Jonathan Sexton y no jugará el partido, dejándole su lugar a Ian Madigan.

La clave del encuentro está en la obtención, sobre todo en el line, una especialidad de los irlandeses, y en la zona de contacto. Quien prevalezca en los rucks va a dar un paso importante para llevarse la victoria.

Hourcade dispuso un equipo muy dinámico y se supone que va a atacar a su rival desde el principio con los tres cuartos.

Por eso, es clave obtener pelotas de calidad para desnivelar en las primeras fases ofensivas con jugadores veloces y talentosos como Santiago Cordero, Joaquín Tuculet y Juan Imhoff, los tres del fondo argentino.

Si Los Pumas logran quebrar rápidamente la defensa rival por esa vía, el encuentro debería simplificarse bastante.

Las alineaciones: 

Argentina: 

Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. 

Entrenador. Daniel Hourcade.

Irlanda: 

Rob Kearney; Tommy Bowe, Keith Earls, Robbie Henshaw y Dave Kearney; Ian Madigan y Conor Murray; Jamie Heaslip (capitán), Chris Henry y Jordi Murphy; Iain Henderson y Devin Toner; Mike Ross, Rory Best y Cian Healy. 

Entrenador: Joe Schmidt.

Arbitro: Jerome Garcés (Francia).
Estadio: Millennium (Cardiff).
Hora: 9.00 (hora de Argentina).
TV: ESPN 2 y Canal 7.

Fuente: DyN

No hay comentarios: