lunes, 19 de octubre de 2015

RACING VENCIÓ A MARONESE PERO,NO ALCANZÓ

Una eliminación que no sorprendió - Racing venció a Maronese por 2-0, pero el empate 2-2 entre Sol de Mayo y Cruz del Sur lo dejó afuera del Federal B. Mirá los goles de Flores para el triunfo de la Academia, adelanto de Tiempo Deportivo (Miércoles por Canal 3 de Trelew).


Racing dejó escapar la clasificación fechas atrás. El equipo de Guillermo Samso deja la temporada con un sabor agrIdulce en el paladar.



Tras el triunfo por 2-0 ante Maronese, un aplauso del plantel, impregnado por una pizca de bronca y otra de tristeza en el vestuario fue el colofón de la temporada de Racing de Trelew en el presente Federal B.

El fútbol es sin dudas el más ilógico de los deportes. Sin embargo, ayer se empeñó en demostrar lo contrario. En un marcador nada ilógico, hubo empate en 2-2 en Viedma entre Sol de Mayo y Cruz del Sur de Bariloche, que eliminó al equipo conducido por Guillermo Samso.

Si hubo pacto entre ambos elencos rionegrinos para perjudicar a la “Academia”, quedará en la conciencia de cada uno de los protagonistas. Desde La Torre, FM rionegrina, se dio a entender, sobre el final del cotejo, que algo irregular había sucedido. Pero se reitera, del dicho al hecho, hay un trecho.

Hubo una sola amonestación en ese match (Mario Quilén). Y la progresión de los cuatro goles (1-0 para el local, 2-0, 2-1, 2-2) se produjo en los primeros 25 minutos de partido.

“No sé si hubo buena fe en Viedma. Queremos creer que sí. Tenían que empatar. Y empataron”, señaló Martín Bataller, referente racinguista, a Jornada una vez finalizado la última fecha. Pero todo eso, no prueba nada.

La “Academia” cumplió con su parte ayer. Pero no lo hizo en algunas fechas anteriores, donde cedió un empate ante Belgrano sobre la hora y fue derrotado por Deportivo Patagones en Buenos Aires. Estos dos conjuntos, descendieron. También puede añadirse a este listado de puntos perdidos la derrota ante Independiente en Río Colorado.

Fallos propios

En los tres casos, estas pérdidas de puntos ocurrieron fuera del Cayetano Castro. Fuera de casa, Racing conquistó una sola victoria: ante el vencido de ayer. Es decir, si el “Albirrojo” llegó a la situación de depender de la buena voluntad de dos de sus oponentes a la última fecha, hubo fallos.

En cancha, no hubo equivalencias. A los 35 minutos, Leonardo Flores marcó el primero de sus goles, tras conectar a la perfección un centro rasante desde la izquierda. A los 25 del complemento, el artillero rosarino volvió a doblegar la resitencia del descendido “Dino”, que se presentó sin arquero suplente y con cinco sustitutos menos que los habituales. Eso, sin contar que el conjunto neuquino arribó al estadio veinte minutos antes de que arrancara el encuentro.

El futuro

Una “Academia” que apostó a una base de futbolistas locales dijo adiós torneo. El juego asociado fue la bandera del elenco de Samso, que se despidió del certamen tras haber estado en el segundo puesto durante buena parte de la primera fase. El mayor legado de este equipo es que la apuesta a la cantera local puede dar buenos frutos, en varios aspectos que exceden a lo deportivo. Al fin y al cabo, hubo eliminación por sistema olímpico. Los resultados suelen confundir brújulas. La presente temporada es historia. Que el proyecto local planteado por Samso, no lo sea.

No hay comentarios: