lunes, 20 de julio de 2015

SOL DE MAYO CAMPEON LIGA RIONEGRINA

Sol, de punta a punta - El Albiceleste venció 2-0 a Newbery y se coronó en el Apertura de la Rionegrina. El equipo de Viedma fue un justo campeón y por eso hubo fiesta en la vuelta olímpica.


VIEDMA (AV).- Sol de Mayo ganó de punta a punta el Apertura de la Liga Rionegrina de fútbol: lideró desde el comienzo y lo definió en la última fecha con el triunfo de visitante frente a Jorge Newbery por 2 a 0 y desató el festejo después de dos años.

El equipo maragato tenía que ganar para lograr el título, mientras que el empate para el Albiceleste era suficiente para quedarse con la corona.

En el inicio del partido ninguno se desesperó y sólo hubo una clara situación de gol generada por el equipo visitante, a los 13 minutos, cuando Federico Faroux remató sin dirección al quedar mano a mano con el "1" de Newbery.

En el descanso Adán Valdebenito aprovechó para acomodar las piezas y Sol de Mayo salió con otra actitud en el complemento. Ahogó las salidas del fondo de su rival para generar situaciones de peligro.

A los 11 llegó el primer grito de la tarde, Gastón García de tiro libre complicó al arquero Nicolás Marino que dio rebote y Rubén García fue más rápido que la defensa para empujarla para el 1-0.

El duelo tuvo otro giro dramático para Newbery que necesitaba dar vuelta la historia, algo que no ocurrió porque el fondo del equipo viedmense fue sólido y las decisiones fueron seguras.

Sobre el final Yefferson Núñez quedó en soledad por izquierda, se acomodó, sacó un remate al segundo palo para sentenciar la historia y esperar el pitazo final para hacer completo el festejo.

Sol de Mayo tuvo que esperar dos años, su última conquista fue en el Apertura 2013. Los torneos federales en el medio secaron a los planteles del torneo doméstico, aunque la dirigencia y el cuerpo técnico trabajaron en los dos últimos años para volver a ser protagonista en la Liga Rionegrina.

No hay comentarios: