domingo, 12 de julio de 2015

BRILLANTE NOCHE DE BOXEO EN PICO TRUNCADO

SE DISPUTARON CUATRO PELEAS POR EL TITULO INTERPROVINCIAL - Tal como se venía prometiendo, estuvieron en juego varios títulos interprovinciales en la velada pugilística del “Dia de la Independencia”, en Pico Truncado.


La Vanguardia de Sur

El ganador de la pelea de fondo fue el púgil de la ciudad de 9 de Julio, Claudio Royg (61 kilogramo), quien batió a Héctor “Mazazo” González (64 kilogramos).


La gran noche de boxeo fue organizado por Raúl “Guicha” Guichapani, conocido entrenador de la zona, fue televisado también por el canal América Sports.


Quien al finalizar el festival de boxeo, le dijo a La Vanguardia del Sur “Estoy agradecido de la gente que siempre me dio un cariño inmenso. Me siento privilegiado y estoy contento de que la gente me haya acompañado”. 


Con respeto a su pupila que gano con contundencia en la pelea de semi fondo aclaro “no pudimos hacer el trabajo que hicimos en el gimnasio”, dijo, acerca de la performance que ha tenido Romina, su hija, y los integrantes de su escuela.


“En cambio, con Héctor González, bajamos hasta 64 kilos, y pensaba que como él peleaba hasta 62, con un pibe de categoría más baja iba a andar, pero le dolían las manos y le costó, sabiendo que todos los livianos tienen brazos largos”, añadió.


De todas formas, Guichapani está satisfecho por lo conseguido. Ahora pide que se unan todos los entrenadores y que trabajen por los chicos, “por Caleta, San Julián, y otras localidades”.


El evento comenzó a las 22:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal de Truncado. Fue auspiciado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz y por el municipio.


Donación

Desde la Sub-secretaría de Deportes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, realizaron el último lunes la entrega de la lona que vistió al cuadrilátero en la velada pugilística, a modo de donación.


Uno de los representantes del gremio petrolero, Marcos Flores, detalló que “es un orgullo para nosotros dar una mano a esta escuela que con tanto esfuerzo día a día puede hacer las cosas, dar una mano a Raúl y a los chicos que nos están representando en Pico Truncado”.

También estuvo presente José Quiroga, delegado colaborador del área de Deportes, quien señaló que “queremos felicitarlos por el trabajo que realizan, por eso nos pusimos en campaña para poder adquirir esta lona. Queremos que cuenten con nosotros para lo que necesiten. Estamos para eso, es la misión que el Secretario General Claudio Vidal nos encomendó”.

Por su parte, el referente de la Agrupación Petrolera Santacruceña, Raúl Curin, detalló que “desde la Agrupación estamos trabajando conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, y queremos desearles suerte a los púgiles. Va a ser una noche muy linda, y esperamos que puedan disfrutar del obsequio del Sindicato, en nombre de Claudio Vidal y la Comisión Directiva”.

Asimismo, acompañó la donación Franco Sáez, otro colaborador del área de deportes.

Por su parte, el instructor de la Escuela Municipal de Boxeo, Raúl Guichapani, señaló que “soy un agradecido en la vida, cuando la gente te ayuda te da energía y pilas para seguir trabajando en esto. Está bueno que petroleros y empresas ayuden a las instituciones deportivas que trabajan con honestidad y responsabilidad, para que no haya confusiones después, porque uno tiene que trabajar todo esto con los chicos”.

Festival de boxeo en Pico Truncado

Pelea de Fondo
Combate a 5 Round de 2 x 1

Categoría: Súper Liviano hasta 64 kilogramos

Ganador : En fallo unánime Claudio Royg (61 kilogramo), quien batió a Héctor “Mazazo” González (64 kilogramos.

Arbitro: Ernesto Vega de Puerto Deseado

Jueces: Luis Miranda, Jorge Leiva y Roberto Mansilla

No hay comentarios: