martes, 7 de julio de 2015

FERROCARRIL YCF 2 BOCA RG 1

Ferro ganó y se clasificó al Federal “C” - El Carbonero derrotó a Boca Río Gallegos por 2 a 1 y obtuvo la clasificación al próximo Torneo Federal “C”. Agustín Romero, en contra, y Diego Robledo fueron los autores de los tantos del elenco de “Pepe” Olavarría.


Boca Río Gallegos y Ferrocarril YCF debían definir en 90 minutos la plaza vacante de la Liga de Fútbol Sur para el próximo Torneo Federal “C”. Ayer en cancha del Atlético Boxing Club se jugó este encuentro que contó con el arbitraje de Alejandro Graves, asistido por David Rogel y Omar Lugo.

Fue una verdadera final, muy trabado y luchado por los dos equipos, donde el que se equivocara menos se llevaba la victoria.

En los primeros minutos, el juego empezó movido con llegadas para los dos arcos. Primero lo tuvo el Carbonero con un remate de Mancilla que sacó en la línea Murúa, minutos después con un tiro libre Rudy Cancino exigió al arquero Juan Cruz Aguirre que sacó la pelota al tiro de esquina.

Hasta que a los 9 minutos del primer tiempo, Ferrocarril YCF se ponía en ventaja con un gol en contra. Agustín Romero intentó rechazar una pelota que venía desde la derecha y la pelota se le metió a Claudio Garay, que hizo lo imposible para llegar a sacar la bocha, pero ya estaba adentro.

El Carbonero ganaba pero mostraba debilidades en el fondo. En Boca, Miguel Ruffine apostó a un delantero más con el ingreso de Haro en lugar de Videla.

Así fue que tiro libre para Boca, centro de Cancino cabecea Murúa anota y celebra el gol, hasta que Graves marca la posición adelantada.

Sobre el minuto 39 de la primera parte llegó el segundo para los dirigidos por el reconocido “Pepe” Olavarría. La pelota queda boyando en el área después de un cabezazo de Lugo, y aparece su compañero de zaga central Diego Robledo para poner el 2 a 0 transitorio para Ferro.

Pero en el primer tiempo había tiempo para más. A los 47´ apareció Nicolás Barrientos de cabeza para descontar para Boca Río Gallegos, sin nada que hacer para Aguirre. Con el 2 a 1 a favor de Ferro, se fueron al descanso.

En el complemento una de las más claras la tuvo Lucas Nieto para Ferro que apareció en soledad por la izquierda, cabeceó y su remate se estrelló en el travesaño.

Los minutos pasaban y el nerviosismo de los chicos de Boca comenzó a sentirse y es por eso que a los 26 minutos, Gonzalo Haro vio la roja y dejaba al Xeneize con uno menos y con el resultado adverso.

Boca buscó llegar generar peligro en el arco de Aguirre, pero no pudo, y Graves a los 50´ marcó el final del partido para la celebración de Ferro que se adjudicó de esta manera la plaza para la próxima edición del Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal. (prensa libre)

No hay comentarios: