lunes, 20 de julio de 2015

RACING 2 CRUZ DEL SUR 0

La “Academia” se sacó la mufa - Por primera vez, Racing le ganó a Cruz del Sur de Bariloche en Trelew, en el marco de la octava fecha de la Zona 1. El conjunto académico se subió al puesto de escolta.


Por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B, Racing consiguió un triunfo histórico frente a Cruz del Sur, a quien nunca había podido derrotar en Trelew. La “Academia” lo hizo con goles de Andrés Aranea en contra y del chileno Sandro Berrios. Cottet se convirtió en héroes al desviarle un penal a Jorge Mansilla. Con este triunfo, el equipo de Samso trepó desde el quinto puesto al segundo y acecha a Germinal.

En un partido tranquilo, dominado sin dificultades por el local durante los 90 minutos, Racing construyó su victoria desde el amanecer de las acciones. En apenas 3 minutos, Brian Castillo desbordó por el andarivel derecho, mandó el centro y allí el “Piojo” Bataller corrigió la dirección de la pelota, el zaguero Andrés Aranea intentó rechazar de cabeza pero terminó en contra de su propia red.

Minutos después, Kevin Garay encontró la pelota picando en el área y remató ante el bloqueo salvador de Ramiro Isern. Racing insistía en la búsqueda del gol y lo encontró a los 10 minutos cuando el “Piojo” López se la bajó de cabeza a Garay en el círculo central, el volante la cacheteó para habilitar a Sandro Berrios y el chileno definió con delicia, enganchando para la zurda y acomodándola contra el palo más lejano de Mancinelli.

En apenas 10 minutos la “Academia” ganaba por dos goles. Pudo ser goleada cuando Paris ganó en velocidad y la pinchó ante el achique del arquero, pero el central Fassi salvó sobre la línea. Cruz del Sur no tenía juego, ni peso ofensivo ni ideas para entregar el balón limpio a sus delanteros.

No obstante, bastó una artimaña individual del chaqueño Zambrano para que la visita pueda soñar con el escuento. El delantero encaró por la derecha, solo y frente a toda la marca de Racing, ganó en velocidad y se esforzó para llegar hasta la raya final, hasta que Carlos Rodrigo lo tocó abajo derribando a Zambrano en el área. Un penal inocente que Pagani sancionó con la pena máxima. El lateral Jorge Mansilla fue el encargado de la ejecución. Parecía cantado que el tiro iría cruzado, pero Nico Cottet se vistió de héroe, eligió su izquierda y desvió el penal a los 35 minutos de juego.

Cruz del Sur desperdició así la única oportunidad de cambiar su suerte. Luego llegó el entretiempo y el inicio del complemento, donde Cruz del Sur cambió radicalmente su actitud y se apoderó de la pelota para inclinar la cancha. De todas formas, los intentos de los de Bariloche jamás inquietaron el arco de Cottet. De hecho Cruz del Sur sufrió la pérdida de uno de sus hombres cuando Leandro Del Río cayó al piso y tuvo que ser asistido por los médicos y posteriormente ser derivado al hospital por la ambulancia.

Racing gozó de lo poco que pudo generar de contragolpe. Aunque le faltó el gol, el público se deleitó con las maniobras de los ingresados Leonardo Flores y Darío Contreras que se sumaban al empuje inagotable del “Piojo” Bataller. De forma merecida, Racing venció por primera vez en Trelew a Cruz del Sur, y sumó tres puntos que también valen tres puestos ganados en la tabla, para quedar escolta de Germinal y soñar con lo que viene.

No hay comentarios: